Análisis…Nacional y los síndromes de la complementaria, de los argentinos, del punch…

Nacional con varios síndromes, empezando cuando enfrenta a los argentinos y en el Atanasio Girardot. Foto El Colombiano

 

*Después del empate local con Estudiantes que dejó un sabor amargo, las siguientes conclusiones de Cápsulas, diario digital de fútbol.

1. Me imagino que los paraguayos fueron contratados como refuerzos pensando fundamentalmente en Copa Libertadores.

2. Zeballos con sus goles se está defendiendo. Sin embargo, no se entendió (perdón no entendí) la sustitución de Pablo (minuto 63)  por Luis Carlos Ruiz.

3. ¿Cuanto tiempo necesitará Pablo Velázquez para ponerse a punto? Ya van dos fechas y en este momento Nacional está eliminado. Ojalá y no suceda que su adaptación llegue  tarde cuando ya solamente quede en disputa la Copa Águila.

4. Supuestamente anoche mejoró Nacional en el control del juego aéreo. Habrá que comprobarlo cuando se vuelvan a enfrentar pero en territorio argentino.

5. Sucedió fue Mauricio Pellegrino, técnico de Estudiantes, en una jugada táctica de distracción prefirió dejar en el banco un tiempo a su goleador, al fuerte en los cabezazos (Guido Carrillo).

6. Si bien Nacional no sufrió en el juego aéreo, el mismo que lo privó de alcanzar el título de la Sudamericana frente a River Plate, está vez apareció el síndrome local de los segundos tiempos.

7. Es reiterativo en esta temporada jugar bien el primer tiempo, como sucedió anoche. Seguidores felices, como lo pudimos comprobar en el palco de la Copa Bridgestone Libertadores para invitados locales, porque era un verde sólido, ganando y jugando bien.

8. Preguntas sueltas: ¿Qué papel cumple Luis Carlos Ruiz en Nacional?… ¿El venezolano Guerra, así sea convocado en su país para la selección, si es de talla copera o apenas le alcanza para la Liga Águila?

9. Tampoco entendí el cambió de Farid Díaz por Yulián Mejía, así le siga faltando al zurdo mayor dinámica, ser más continuo en su juego.

10. Bocanegra, volante central, si bien fue de los de mejor puntaje, era más “influyente” en torneos anteriores cuando aparecía por un extremo. En esta nueva posición, quién sabe si Pékerman lo volverá a llamar porque la necesidad en la selección es de laterales.

11. Aparte de la falta de punch, de eficiencia que llaman otros a la hora de buscar el gol,  no tiene un caudillo en la cancha que lo necesitan los equipos con aspiraciones, y a eso agregarle que no hay coherencia para sostener el rendimiento entre un tiempo y el otro, lo que llamamos síndrome local de la complementaria.

12. Conclusiones:
-Síndrome local de los segundos tiempos.
-Algo pasa en Nacional cuando enfrenta rivales argentinos.
-Carencia de punch..  El 2-0 contra Estudiantes estuvo ahí, cerca como para liquidar el enfrentamiento desde el primer periodo y estar hoy líder del grupo 7.
-Y lo que es más grave… nómina. Con este grupo no son muchas las esperanzas de Copa Libertadores.

(Alcasú)

– See more at: http://capsulas.com.co/analisis-nacional-y-el-sindrome-de-la-complementaria-de-los-argentinos-del-punch/#sthash.ete8kuXU.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>