APUNTES ESPAÑOLES: ENTRE AGRIDULCE Y CASTAÑO PARA LOS COLOMBIANOS

giovanny-garcia1Por Giovanny García, Madrid, España  [garciagiovanny@hotmail.com]

1. Y de los futbolistas colombianos en España noticias entre agridulce o castaño y ocuro:
-Aquivaldo Mosquera regresa a México luego de su irregular paso por el Sevilla… No se adaptó completamente a la ciudad, tuvo problemas para jugar con el entrenador Manolo Jiménez (quien no lo trajo pues el que lo pidió fue Juan De Ramos que se iría en Ostubre del 2007 al Tottenham y allí terminó la luna de miel de Aquivaldo con el club), ya que desde que sustituyó a Juan de Ramos se perdió la idea de que Mosquera fuese zaguero central como es su posición eterna y de mas proyección… Lo ubicó en la última temporada de lateral derecho reemplazando al insustituible Dani Alves,vendido al Barecelona, y ahí empezaron los líos para el urabaense pues no se acomodó, y la gente en la tribuna pedía que fuese como Alves, lo que es imposible comenzando por su extremada corpulencia fisica….Ahora será vendido de manera inapelable al no contar Jiménez con él, pues desde las últimas 10 fechas de Liga ni le tenía en cuenta en la plantilla y el jugador quería jugar…
A lo largo de la semana, como confirmó su agente Álvaro Torres, podría rematarse también el pase del central colombiano al América de México por cuatro millones de euros, algo menos de la mitad que lo que pagó el Sevilla al Pachuca hace dos veranos. Según el represente, las partes están muy cercanas y esta misma semana podría quedar cerrado todo.
La idea del Sevilla es hacer caja, aunque en el caso de Aquivaldo Mosquera pierda la mitad de la inversión realizada en su día, para recibir una inyección económica que le permita impulsar la oferta para comprar a Didier Zokora.

-Sobre Amaranto Perea, también la cosa está clara. Seguirá en el Atlético de Madrid donde está cómodo, no tiene problemas con el entrenador, es titular indiscutible con Abel, a veces de lateral derecho lo que menos le gusta y como central que es donde mas rinde… Todavía tiene 2 años más de contrato y no está en la lista de transferibles pues Resino cuenta con el colombiano como ficha clave en la defensa para jugar con Juanito, ex-del Betis quien estuvo en la seleccion de Eurocopa y que ha sido la primera adquisición de la temporada…

-Y llega Fabián Vargas al Almeria, siendo el jugador que mas cobrará en el equipo andaluz que dirige Hugo Sánchez quien fue el que exigió su fichaje…Vargas ya veterano,llegará con ficha en mano por dos años vendido por Boca Junios y con un sueldo anual de 700 mil euros libres… Es el trio de jugadores de primera división que se mencionan en la liga de las estrellas…

-En segunda, José Julián de la Cuesta que regresó con el Cádiz  a segunda luego de estar un año en segunda B, está a la espera de que sea ratificado para este año, y recuperandose plenamente de una grave lesión que lo marginó por 6 meses de la titular…

-Abel Aguilar que jugaba en el Hércules cedido por el Jerez que ha llegado a primera, pues se va a la ciudad fronteriza andaluza y jugará con la azul esta temporada en primera división, segun apunta hoy el diario AS desde Xerez en el mercado de fichajes y el regreso allí muy esperado del volante colombiano de gran temporada en España con los alicantinos en segunda división… Le llegó la hora de mostrarse en primera y en la liga de las estrellas que vuelve a ser galáctica….

-Y por último se está a la espera de que se ratifique el fichaje de Johnatan Estrada de Millonarios a Real Sociedad en segunda división que se viene manejando desde hace dos semanas.. Todavía el volante antioqueño no logr conseguir la visa… Se habla muy bien de este colombiano, muy desconocido en Europa pero tendría su oportunidd en un club grande la segunda que este año aspira a regresar a primera según los objetivos que se trazaron desde el mes pasado…

2. Mientras Real Madrid se deshace económicamente por armar el equipo galáctico en su segunda edición, denominado el “Florenteam” por algunos medios como Marca y Antena Tres, el Barcelona vive problemas internos con el caso Etto, la dificultad para renovar a Rafa Márquez que quiere contrato a 3 años, y la película que hay con David Villa pues arreglaron  a escondidas con el jugador su vinculación con los blaugranas pero nunca han llamado al Valencia como debió ser etica y legalmente. El Valencia está enfadado y mantendrá su decisión muchos más cerrada de no vender a Villa, lo que originará mas problemas al jugador que antes falló con Real Madrid y ahora podría verse abocado a un nuevo fracaso en su intento por ir al Barcelona ante los malos procedimientos en su fichaje..

3. Ribery es otro caso para novelón en este mercado de fichajes: solo quiere jugar en el Real Madrid, aconsejado y animado por Zidane y el Bayer Munich quiere sacar partido económico por el jugador. Real Madrid llegaría hasta los 55 millones por su compra, pero el Bayern quiere una cantidad similar a la Cristiano Ronaldo, lo que no es viable dado que el francés ni tiene los pergaminos ni los galones publicitarios  del portugués. La novela seguirá..

4. David Silva será el próximo en caer en las redes madridistas…Así lo aseguran en Chamartin para obtener el segundo fichaje español y a la espera de Xabi Alonso que está prácticamente decidido para que sea el tercer refuerzo nacional en la nueva era galáctica. El último puesto que será reforzado es el de lateral derecho pues sigue siendo primera opción el brasileño Maicom y en segundo lugar Alvaro Arbeloa. Hasta la próxima
[Giovanny García]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>