APUNTES ESPAÑOLES: MADRID ES LA CAPITAL DEL FÚTBOL

Por Giovanny García, Madrid, España  [garciagiovanny@hotmail.com]

1. De nuevo Madrid es la capital del futbol en el mundo. La presentación anoche de Cristiano Ronaldo acaparó todo el interés, portadas, noticieros, y atención de millones de personas en el planeta, que es lo que le interesa por ahora a Florentino Pérez en su plan inversor, otra vez aclamado por su afición. 80 mil espectadores en la tribuna para ver a un jugador de fútbol sin jugar (superó el récord de Maradona cuando se presentó en Napoles con 60 mil en las gradas), mas de 600 periodistas y 50 televisiones del mundo, además de los centenares de medios españoles, anunciaron la presencia de Cristiano en España desde ayer. Ojalá sea duradera, rentable y normal, o sea nada indecente. Cristiano tiene fama de “canalla” y gamberro pero esperemos que después de convivir con los ingleses cambie sus modales. Y ante todo que Real Madrid se beneficie de su fútbol, sus goles y sus piruetas para recuperar la millonaria inversión.. Por ahora espera vender en 10 dias, 100 mil camisetas con el 9 ya encargadas de las tiendas lo que de por si es otro récord, sin contar las 50 mil que espera vender de Kaká en el mundo en el mismo periodo… (la camiseta oficial Adidas cuesta hasta 90 euros en las tiendas oficiales)….La liga de las estrellas ya tiene el equipo galáctico frente al más estilista Barcelona y todo apunta a una temporada espectacular, pues hay equipos que con mucho menos y con poco presupuesto están haciendo bien las cosas. Todo va por buen camino.

2. Pese a la crisis, todos los clubes españoles se refuerzan y además aumenta el número de abonados en casi todos para la próxima temporada aunados por el tirón de Real Madrid y el Barcelona tricampeón. Málaga sube a 17.500 abonados. Atético de Madrid pese a que aun no ficha nada importante, sube a 45 mil los abonados. Getafe también aseguró 10 mil abonados. Y así por el estilo todos los clubes tienen el papel casi vendido entre sus socios. Siendo así, la cosa no pinta mal pues se agregarán los ingresos por televisión, por publicidad estática, en internet y en la tele, en la camiseta, además de las giras para que la liga siga siendo rentable. Aun con muchas deudas, los clubes aspiran a que la seguridad social de España y el gobierno algún día les condone parte de sus deudas para seguir cumpliendo con la recreación masiva como es su objetivo. O que les siga comprando terrenos de sus sedes por grandes sumas de dinero que luego reinvierten en nuevas sedes además de pagar sus deudas. La liga sigue su marcha.

3. Y que tal la del Valencia… Cambió de presidente en menos de lo que canta un gallo, y ahora es de nuevo Vicente Soriano que dejó al club endeudado hasta mas no poder. Cambiar de presidente allí es como un juego. Y este ha negado de entrada la venta de Villa al Barcelona. Cada día allí, hay menos criterio y palabra. Todo esto repercutirá en el vestuario y ya veremos reacciones de jugadores y del entrenador. La cosa pinta mal en Mestalla. Hasta la próxima.
[Giovanny García]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>