APUNTES ESPAÑOLES: REAL MADRID QUIERE VENDER JUGADORES

giovanny-garcia1Por Giovanny García, Madrid, España   [garciagiovanny@hotmail.com]

1. Era lo esperado: Real Madrid ha parado las gestiones para comprar jugadores hasta que no venda por lo menos 5, y el plazo otorgado al director general Jorge Valdano es el 27 de este mes. Como quien dice, en solo 12 días que le restan debe hacer caja para más compras, pero ante todo hacer hueco para los que llegan pues la plantilla no puede pasar de los 25 permitidos en los reglamentos de competiciones..

2. Suena feo y humillante pero es la verdad: Rafa Benítez ha dicho públicamente en Inglaterra que Xavi Alonso se podrá ir al Real Madrid si se lo pide públicamente al Liverpool a través de los diferentes medios de comunicación. O sea, que no vale entrar en diálogo directo y privado con el entrenador y los dirigentes sino hacerlo públicamente corriendo el riesgo de que le digan que No y le dejen en ridículo. No le conocía esas habilidades humillantes al entrenador madrileño del Liverpool..

3. Javier Mascherano, otro que le dijo no al Barcelona y se quedará en el Liverpool. Ya le habían dicho los dirigentes del Valencia con Villa y cada día que pasa es una tortura para el tri y especialmente para su entrenador que ver pasar los días sin refuerzos para la durísima temporada que se avecina y los fichajes mas importantes ya están hechos en casi todos los clubes.. Solo quedan algunos libres en Suramérica y poco o nada en los clubes europeos que ya están asegurando sus plantillas. Mientras Real Madrid tiene apalabrado a Ribery y Alonso con quienes hay acuerdo, y esta muy adelantado lo de Maicom que sería el último refuerzo, los demás clubes no saben que pueden conseguir.. Barcelona se ha dedicado mas a una campaña política de Laporta en contra del Madrid y de España que ha facilitar las cosas para el buen trabajo del entrenador. Se le ve venir la noche a club tricampeón y más si se va Etto…

4. Otra trampa más de Calderón. Si Real Madrid vende al Stuggart a Jean Klass Huntelar como parece va a suceder por 20 millones, tiene que pagarle 7 al Ajax por su formación según un contrato que firmó en su momento el ex presidente Ramón Calderón. Es muchísimo dinero por formación pero para este folclórico dirigente no había límites y pagaba comisiones hasta del 25 por ciento y derechos de formación hasta del 30. Que vergüenza, y bien por Marca que sigue destapando la olla podrida, como el Mundo lo hace con el 11 M.

5. Y que tal la de Manuel Lorente, presidente del Valencia, pidiendo mucho cariño para David Villa porque es un jugador importante para el club. Y acaso jugar con sus ilusiones, su futuro, y decirle mentiras y engañarle con precios exorbitantes, no es falta de cariño?… Hasta la próxima.
[Giovanny Garcia]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>