… ASAMBLEA DEL DIM SIN CONTRATIEMPOS

jorge-osorio-ciroNOTAS ROJAS (1). Hoy a las 10:00 de la mañana en el auditorio de Indeportes se realizó la Asamblea Anual de socios del Deportivo Independiente Medellín, donde se les mostraron el Balance Deportivo, Social, Económico y la Evolución Previsible de la Corporación.
“El año 2008 fue un año con resultados muy satisfactorios, es por eso que como presidente de la Corporación y en nombre del Comité Ejecutivo, queremos agradecer a todas aquellas entidades y personas que con su apoyo hicieron posible el cumplimiento de las metas y objetivos trazados por esta administración” agregó el presidente Jorge Osorio Ciro.
Los años 2007 y 2008 han sido de recuperación económica para la Corporación, buscar un punto de equilibrio ha sido una tarea fundamental para la administración, la venta de los derechos deportivos se ha constituido en un rubro importante para sanear las finanzas del club.
Es importante resaltar que la situación financiera del equipo depende aún de variables externas que son complejas de manejar, una de ellas es el acompañamiento del público al espectáculo que fluctúa de acuerdo a un estímulo de resultados de corto plazo, la administración procura plantear escenarios que no enfrenten los procesos deportivos y competitivos de largo plazo con las necesidades de caja proyectadas a corto y medianos plazo.
Afirma el presidente: “La consecución de un patrocinio y la asistencia masiva de público, que se estima en unos 22.000 espectadores promedio por partido, nos permitiría alcanzar el punto de equilibrio financiero y direccionar los recursos provenientes de la venta de jugadores hacia una inversión en infraestructura para el Club, si las anteriores condiciones no se cumplen, el esfuerzo sobre la formación deportiva y venta de derechos estarán destinadas a atender los gastos corrientes de funcionamiento”.
Respecto con la situación legal del equipo se apuntó: “Durante el año 2008 se atendieron todos los requerimientos de los órganos de control y vigilancia del estado. El proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación no ha generado ninguna acción directa contra la Corporación Deportiva Independiente Medellín, ni contra sus administradores “Sueños del Balón S.A.”, por lo tanto la Corporación desarrolló sus actividades sin ningún traumatismo y a la fecha la Corporación no ha sido notificada de acciones de tipo penal, civil, comercial o laboral que comprometan la continuidad para el desarrollo del objeto social”.
Finalmente con los socios se debatieron algunos temas y se aprobaron todas las propuestas de la Corporación por unanimidad, dando todo su apoyo al equipo y a la Institución. Tomado de la página web del Indepenediente Medellín.

NOTAS ROJAS (2). Hoy el Deportivo Independiente Medellín entrenó nuevamente en la cancha Las Mellizas en el sector de Llanogrande. En el entrenamiento se realizaron ejercicios de táctica fija y práctica de fútbol.
Igualmente el técnico Santiago Escobar dejó entrever lo que sería una posible nómina para enfrentar a la Equidad este domingo a las 3:30 de la tarde en Bogotá.
La nómina fue:
Bryan López, Juan Guillermo Cuadrado, Samuel Vanegas, Andrés Ortiz, Jair Benítez, Roger Cañas, Juan Esteban Ortiz, Iván Corredor, Rafael Castillo, Javier Calle (Sub 18) y Carlos Daniel Hidalgo.
Mañana en la práctica se examinará el estado de Jhon Javier Restrepo y se establecerá si podrá ser convocado al partido del domingo. Además se está a la espera de la llegada de los jugadores Aldo Bobadilla y Diego Aroldo Cabrera que seguramente serán titulares. Tomado de la página web del Independiente Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>