Atlético Huila marcó una histórica goleada (6-1 al Pasto)

*Entradilla. El Atlético Huila goleó ayer 6-1 al Deportivo Pasto, en un histórico partido para los opitas que tomaron un aire en su objetivo de llegar al grupo de los ocho mejores equipos de Colombia.

LA NACIÓN, NEIVA

Una histórica goleada logró ayer el Atlético Huila 6-1 al Deportivo Pasto en la fecha 15 de la Liga Postobón, que se jugó en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Los goles del Huila fueron protagonizados por Armando Maita (14PT y 27ST); Tressor Moreno (32PT, 8ST y 36ST) y Edinson Palomino (42ST).

El equipo huilense desde los primeros minutos del partido impuso su ritmo de juego al conquistar los primeros goles.

El venezolano Armando Maita fue el artífice de la primera anotación del conjunto huilense a los 14 minutos, gol que hizo vibrar a los pocos aficionados que asistieron al estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

En los minutos restantes, fueron importantes jugadores como Dayron Pérez, quien hizo un potente remate de media distancia que se quedó en las manos del arquero del Pasto, Lucerito Álvarez.

A los 31 minutos le cometieron una falta en el área al volante Malher Tressor Moreno que fue declarada como penal por el central del partido, Weimar Hernández de Antioquia.

Fue así como el mismo experimentado jugador Tressor Moreno cobró a los 32 minutos y anotó el segundo gol de la tarde.

Los huilenses siguieron gestando jugadas de gol que logró controlar el portero visitante, mientras que el Pasto con Sebastián Villota hizo un remate por encima y en forma de globo para tratar de sorprender a William Buenaños, pero el balón se fue por arriba del pórtico para cerrar el primer tiempo 2-0 a favor del Huila.

En el segundo tiempo llegó la lluvia de goles. El descuento del Pasto lo marcó Sebastián Villota a los tres minutos de iniciada la parte complementaria. A los siete minutos fue declarado otro penal a favor de los huilenses que cobró Tressor Moreno, quien se apuntó otro bonito gol y el tercero para el Huila a los ocho minutos.

El Huila siguió atacando y a los 27 minutos el venezolano Armando Maita se anotó el cuarto de la noche histórica que escribiría el Atlético Huila.

La quinta ‘diana’ llegó nuevamente a través de los botines de Tressor Moreno, en uno de sus mejores partidos con la camiseta del Huila.

La cuenta la cerró Edinson Palomino a los 42 minutos, tras anotarse un bonito gol, en una impresionante carrera en la cancha y así registrar un histórico marcador de 6-1 a favor del Huila.

Todos los huilenses celebraron con este triunfo.

Ficha écnica
Huila  6-1 Pasto
Huila: Armando Maita (14PT y 27 ST); Tressor Moreno (32PT, 8ST y 36ST) y Edinson Palomino (42ST)
Pasto: Sebastián Villota (3ST)
Central: Weimar Hernández (Antioquia)
Asistentes: Rafael Rivas (Quindío) y Juan Monsalve (Antioquia)
Asistencia: 2.000 personas
Amarillas. Huila: César Hinestroza; Marcos canchila; Jefferson Lerma,
Pasto: Marlo Piedrahita,

Cambios: Huila: Leonado López X Jhon Zea (9ST); David Córdoba X César Valoyes (30ST); Edinson Palomino X Armando Maita (41ST)

Pasto: Sebastián Villota X Luis Lora (35ST); Arlinton Murillo X Juan Guillermo Vélez (ST); Fabri Castro X Osneider Álvarez (22ST)

Expulsado Marlón Piedrahita (11ST)

Nóminas:

Huila: William  Buenaños, Jhon Zea, Carlos Díaz, Marco Canchila, César Hinestroza, Tressor Moreno, Dayron Pérez, Jefferson Lerma, Wuiswel Isea, César Valoyes y Armando Maita. D.T: Álvaro de Jesús Torres.

Deportivo Pasto
Lucero Álvarez, Marlón Piedrahita, Juan Carlos Mosquera, Camilo Pérez, Luis Lora, Humberto Marquinez, Frank Pacheco, Rene Rosero, Osneider Álvarez, Fausto Obeso y Juan Guillermo Vélez. D.T: Flabio Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>