Boca Juniors con tiquete para la final (0-0 con U. de Chile)

SANTIAGO DE CHILE, 21 jun (Reuters) – Boca Juniors de Argentina igualó como visitante 0-0 con Universidad de Chile y avanzó a la final de la Copa Libertadores de fútbol tras haber vencido en la ida, y obtuvo el pase a la final del certamen en la que enfrentará al brasileño Corinthians.
El equipo argentino, que había vencido 2-0 en el primer partido de la semifinal, mantuvo su invicto como visitante ante un rival que asedió sin éxito y sin fortuna el arco rival, pues llegó a contar con dos tiros en los postes en el complemento.
El duelo se disputó ante unos 45.000 espectadores en el Estadio Nacional de Santiago, y contó con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco.
Boca, seis veces campeón del torneo Continental, enfrentará ahora en la final a Corinthians, que el miércoles dejó en el camino al campeón defensor Santos tras empatar en casa 1-1 y luego de haber vencido fuera de casa 1-0 en el primer encuentro.
La eliminación de Universidad de Chile, en tanto, impidió al campeón de la Copa Sudamericana 2011 instalarse por vez primera en la final de la Libertadores, en el que fue su cuarto intento fallido por superar la ronda de los cuatro mejores del torneo.
Boca, equipo que dirige Julio César Falcioni, avanzó a su décima final en el torneo.

Síntesis
Estadio: Nacional de Santiago.
Asistencia: 45.000 espectadores aproximadamente.
Alineaciones:
Universidad de Chile: 25-Johnny Herrera; 6-Matías Rodríguez, 4-Osvaldo González (14-Paulo Magalhaes, 60), 13-José Rojas, 3-Eugenio Mena; 20-Charles Aránguiz, 21-Marcelo Díaz, 8-Guillermo Marino; 9-Junior Fernandes (17-Raúl Rudíaz, 72), 7-Angelo Henriquez y 16-Francisco Castro (19-Sebastián Ubilla, 45).
DT: Jorge Samapoli.
Boca Juniors: 1-Agustín Orión; 23-Facundo Roncaglia, 2-Rolando Schiavi, 6-Matías Caruzzo, 3-Clemente Rodríguez; 16-Pablo Ledesma (8-Diego Rivero, 90), 18-Leandro Somoza, 11-Walter Erviti; 10-Juan Román Riquelme; 19-Santiago Silva (24-Lucas Viatri, 83) y 7-Pablo Mouche (20-Darío Cvitanich, 74).
DT: Julio César Falcioni.
Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

1 comment

  1. *Desde Santa Elena: Reporte de Mauricio Escobar con la Copa Postobón
    Resultados Copa Postobón: acaba de finalizar en Cali el partido Cali vs Pasto,marcador :1-1. Con este resultado por el Grupo B (el de esta comarca) solo clasifican Nacional(19) e Itagüí(16). Feliz Noche.
    Mauricio Escobar, hincha verde, Santa Elena, Antioquia

    Del editor. Gracias Mauricio. Es que todos en esta comunidad de fútbol jugamos como corresponsales adhonorem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>