Boca, por la séptima Copa; Corinthians, invicto

*Entradilla. Hoy, en este blog, Luis Arturo Henao presenta los números de brasileños y argentinos. Que Boca Junior va por la séptima corona de la Copa. Que el local Corinthians está invicto en esta versión. Por donde se le mire, será un duelo vibrante, de alta tesnión.
-Y de interés para los colombianos porque el administrador de justicia será Wilmar Roldan, con líneas de Abraham González y Humberto Clavijo. De la nota publicada hoy por Jaime Herrera en EL COLOMBIANO señala que será el cuarto compatriota que pitará una final de la Copa Libertadores. Los anteriores fueron el antioqueño Omar Delgado (antioqueño, fallecido), el vallecaucano  José Joaquín Torres (residente en USA) y el llanero Óscar Julián Ruiz.
-El balón rodará en Pacaembú a las 7:50, hora de Colombia. Vale aclarar que en esta instancia definitiva los goles de visitante ya no deciden la serie. Cualquier empate los obligará a un alargue.  (acs).


*Voz argentina.
Cayó como un balde de agua fría. Fue un golpe casi tan duro como el gol sobre el final de Romarinho en la Bombonera, el pasado miércoles. A último minuto Facundo Roncaglia se quedó afuera de la revancha entre Corinthians y Boca, el partido que decidirá al campeón de la Copa Libertadores. Justo Roncaglia, el autor del único tanto local en Buenos Aires.
El vínculo del defensor con el club venció el 30 de junio y ya tiene acordado su arribo por cuatro temporadas a la Fiorentina de Italia. Entonces para que Julio Falcioni pudiera contar con central que ocupa el lateral derecho en el equipo, los dirigentes buscaron hasta último minuto un seguro para evitar un conflicto legal en el hipotético caso de que el futbolista sufriera una lesión jugando para el club sin contrato. La póliza que necesitaba Roncaglia no llegó y Falcioni se quedó sin una pieza clave de la defensa.
Entonces los once que saltarían al césped del Pacaembú esta noche serían Agustín Orion; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.
Fuente: www.clarin.com.ar


*Voz brasilera.
En tanto, Tité, el técnico del Corinthians, que busca su primera Copa Libertadores, repetirá el equipo que salió a jugar en la Bombonera y mantendrá a Romarinho entre los suplentes, aunque ya avisó que le dará minutos en el segundo tiempo.
Una de las notas de hoy de Folha de Sao Paulo
Tá quente  (titular)… Está caliente
*Corinthians busca vitória para encerrar virgindade na Libertadores, título que tenta desde 1977 (esubtítulo)
O Corinthians está a algumas horas e a uma vitória do maior título de sua história.
Milhões de corintianos esperaram por décadas pela noite de hoje: contra o Boca Juniors, no Pacaembu, Tite e seus jogadores buscam o inédito troféu da Libertadores.
E esperar, assim como torcer e sofrer, é o verbo mais conjugado pelo clube fundado no bairro do Bom Retiro há mais de cem anos.
O Corinthians pode encerrar uma espera que já dura 35 anos. Ser o dono da América significa mais do que dar a volta olímpica, bordar a estrela no escudo, pintar a conquista no estádio que está sendo erguido em Itaquera.
Ganhar hoje vai significar o fim da virgindade continental, o fim do deboche dos rivais locais, todos já donos de ao menos uma dessas taças.
Fuente: Folha de Sao Paulo

*Pálpito a la colombiana.

 pipefutbol . Es un partido muy parejo, pero creo que Boca saca su jerarquía y es Campeón…

 19Esteban89 @CapsulasCarreno Yo creo que Boca puede ganarlo.

 camata40 @capsulascarreno Ojala Corinthians!

 Juanes_Calle @CapsulasCarreno corinthians… me parece un equipo más guerrero y le puede favorecer la localía.

 monokinny @CapsulasCarreno Hoje Vamos torcer pelo timao.

 juanmurs @CapsulasCarreno Boca!! en 12 años solo perdió una vez en Brasil .
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>