Bolsa de jugadores…. Colombianos en España.. Wilson Cuero y Fredy Hinestroza…

Wilson Cuero, cedido al Cádiz. Foto tomada del mercado de fichajes de Mndo Deportivo, España.

 

*La bolsa de jugadores se mueve en forma permanente cuando se aproxima el comienzo de las Ligas Europeas. En las últimas horas dos colombianos aparecen dos colombianos en el mercado de fichajes que lleva al instante Mundo Deportivo, de España: Wilson Cuero (Cádiz) y Fredy Hinestroza (Real Zaragoza).

 

*Wilson Cuero (Cádiz)
El Granada ha llegado a un acuerdo con el Cádiz para la cesión al conjunto amarillo del delantero colombiano Wilson Cuero, quien la pasada temporada fue uno de los jugadores más destacados del filial rojiblanco en Segunda División B.

El acuerdo entre ambos clubes y el jugador se ha cerrado este martes y establece que Cuero jugará esta próxima campaña en el equipo cadista, que en junio se quedó a un paso de ascender a Segunda, en régimen de préstamo por los rojiblancos, según ha anunciado en un comunicado el Granada.

El delantero colombiano, de 25 años, ya militó en el Cádiz como cedido en la temporada 2011-12, dos campañas después de haber sido fichado por el club granadinista.

La temporada siguiente militó también como cedido en el San Roque, mientras que los dos últimos cursos ha permanecido en el Granada B, en el que destacó en la última campaña al marcar doce goles en 35 partidos y ser uno de los jugadores más destacados del Grupo IV de Segunda B.

Cuero es el segundo futbolista que cede el Granada al Cádiz para la campaña venidera tras el acuerdo para el préstamo del defensa Aridane Hernández.
(Mundo Deportivo)

*Ficha Wilson Cuero
-Nombre:
Wilson Antonio Cuero Llano
-Lugar y fecha de nacimiento: Cali, 27 de enero de 1992
-Edad: 23 años
-Estatura:
1.78
-Debut profesional:
Millonarios, 2008
-Equipo actual:
Cádiz
-Equipos: Millonarios (2008), Granada CFB (2010), Cadiz (2011), San Roque (2012), Granada CF B (2013), Cádiz (segundo semestre 2015)
-Con Selección: Sudamericano Sub-15 (2007), Sudamericano Sub-17 (2009)
(Wikipedia)

 

*Fredy Hinestroza (Real Zaragoza)

Fredy Hinestroza ha sido el elegido para reforzar la banda del Real Zaragoza y dar mayor velocidad al equipo. El club ha atado al colombiano, de 25 años, procedente de La Equidad, de la Primera división de su país, y jugará cedido este año en La Romareda. Los blanquillos pagarán 50.000 euros por su préstamo.

El interior zurdo ya es conocido en la Liga española, puesto que en la pasada temporada jugó cedido en el Getafe. Los madrileños no ejecutaron la opción de compra por él, y pese a tener la posibilidad de seguir en su tierra y tener ofertas tanto de México como otras de España, Hinestroza ha preferido apuntarse al reto de subir a Primera división esta campaña con el cuadro zaragocista.

En la pasada temporada, el colombiano fue importante en la salvación del Getafe, llegando a disputar 33 encuentros, 21 de ellos como titular, y se acabó ganando a su afición por su compromiso y entrega en cada partido. Marcó sólo dos goles, pero uno de ellos al Elche fue clave para dejar, prácticamente, sellada la permanencia.

Hinestroza destaca sobre todo por su gran velocidad, algo que hace falta en el actual Real Zaragoza, y desborde por la banda izquierda. Un portento físico que dará un plus a la plantilla de Popovic.
(Fuente: Marca, España)

*Ficha Fredy Hinestroza

-Nombre: Fredy Hinestroza Arias
-Lugar y fecha de nacimiento: Medellín, 5 de abril de 1990
-Edad: 25 años
-Estatura: 1.75
-Posición: Centrocampista
-Debut profesional: Nacional, 2011
-Equipo actual:
Real Zaragoza
-Equipos: Nacional (2011), Equidad (2012), Getafe (2014), Real Zaragoza (segundo semestre 2015).

 

– See more at: http://capsulas.com.co/bolsa-de-jugadores-colombianos-en-espana-wilson-cuero-y-fredy-hinestroza/#sthash.BhgbFD08.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>