CÁPSULAS DEL IMPRESO (Julio 5)

Internet. Para interactuar de fútbol todos los días y noches en www.elcolombiano.com/blogs/capsulas/
Prensa (1). Acord Antioquia hizo valer el carné para el ingreso ayer al extemporáneo partido de despedida de Asprilla.
Prensa (2). S.O.S. económico de los periodistas del Diario Deportivo, empresa que controla Estupefacientes. Ni sueldo, ni seguridad social.
TV (1). Óscar Restrepo Pérez, periodista de la U. de A., fue invitado por ESPN TV para transmitir el Tour de Francia que empezó ayer.
TV (2). “Trapito” esta con Georgina Ruiz-Sandoval, periodista y locutora mexicana de amplia trayectoria en Espn.
TV (3). Esta noche a las 9:30 por el Canal 8 (CNC) de Cable-Unión se emitirá el documental Tino Asprilla, un Fausto del Balón.
TV (4). ¿Las transmisiones de fútbol en Colombia son facilistas y sin profundidad?.. ¿Es el relato típicamente radial?
Mujeres. Duelo en el set deportivo de RCN-TV entre Liliana Salazar (pereirana) y Andrea Guerrero (cucuteña).
Radio (1). En Palmira falleció doña Resfa Muñoz de Vélez, madre del comentarista Pacho Vélez de Antena-2 Cali.
Radio (2). En Bucaramanga delicada de salud está doña Lastenia Araque de Díaz, madre de Papo Díaz, comentarista de Antena-2 Medellín.
Radio (3). No sería sorpresa el regreso del Grupo Santo Domingo al medio radial en Colombia. Siguen las conversaciones en New York.
Radio (4). La única ciudad del país en donde RCN tiene dos transmisiones de fútbol es Medellín.
Radio (5). En apenas 4 ciudades (Medellín, Bogotá, Manizales, Pereira) Caracol transmite fútbol con narrador. Lo demás es Carrusel.
Radio (6). No falta el contrapunteo en el Carrusel Deportivo entre Hugo Illera (Barranquilla) y Rafael Sanabria (Bogotá).
Reflexión (1). ¿Cuál camiseta se venderá más en las Tiendas Verdes: La 9 de Maggiolo o la 10 de Giovanni?
Reflexión (2). Cabrera vs. Leonel Álvarez. El boliviano pretendía ser titular. El DIM lo recibió a pesar de la mala referencia del Cúcuta. 
Reflexión (3). “Quiero asegurar mi futuro”… Traducción: Me quiero ir del equipo.
Reflexión (4).  “La vida de un futbolista es muy corta”… Traducción: O me suben el salario o me voy.
Reflexión (5). “Por ahí no pudimos sacar el resultado”… Traducción: Jugamos horrible.
Reflexión (6). “Llegué a un equipo grande”… Traducción: Firmé el contrato de mi vida.  Protagonistas bilingües. Autor: Philip Montoya.
Campaña. Para revivir los Sábados del Fútbol Aficionado en la Marte 1 por cuenta de la Liga Antioqueña

 

4 comments

  1. DE NEIVA: PARA CÁPSULAS DEL IMPRESO
    CARACOL también tiene su combo deportivo en Neiva, con narrador y todo. el narrador es JOSE DIEGO CARDOZA. Comentaristas: FAIVER HOYOS Y CARLOS ALBERTO MONJE,. lo hacen muy bien por OXIGENO 1210 del A.M.”, Jairo Alberto Morales, ¿edad?, Neiva

    Respuesta. Gracias Jairo por esta precisión.

  2. Samuel Restrepo   •  

    DE BELÉN: PARA REFERIRME A LOS ÍTEMS MUJERES Y TV (2)
    El duelo de RCN, dejeme decirle sin ànimo sexista o cualquier otro tipo de interpretaciòn, solo de trabajo y funciòn, que es como el campeonato colombiano, o sea por lo bajo, no se sabe que es mas chocante, si el superchèvere o los invitados de Liliana en vamos pa` fùtbol, en lo que si están parejas es en su pobre nivel de informaciòn y referencia, cada que salen se equivocan, puede ser en palabras, pronunciaciòn, resultados o nombres de deportistas, conocimiento de tema y de opiniòn, solo repiten lo que leen del telepronter, que parecen estar malos, porque no falta el error.
    Caso contrario con Giorgina R. Especialista en ciclismo y Marina Contreras tambièn de ESPN que se especializa en deportes extremos y se me escapa el nombre de la comentarista de Golf de la misma cadena, dan càtedra”,
    Samuel Restrepo, 33 años, Belén-Parque, hincha de Nacional

    Respuesta. En síntesis: a Samuel no le gusta ni Liliana (Salazar) ni Andrea (Guerrero), las presentadoras de RCN TV. En cambio, pondera los conocimientos de las mujeres que en campos epecializados tiene Espn en ciclismo, en golf y en deportes extremos.

  3. DE BOGOTÁ: DESDE EL DESAYUNO SE SABE COMO SERÁ ALMUERZO, A PROPÓSITO DE NACIONAL
    Como en las últimas tres campañas, como en el inicio de los últimos tres campeonatos Nacional y su pretemporada son un completo fracaso, y ya la hinchada más grande de este país sabe cuál sera el final de esta otra campaña, un rotundo desastre.
    Desastre porque aunque muchos saldrán a decir es la pretemporada, otros podrán decir desde el desayuno se sabe como será el almuerzo y la comida, yo prefiero la última, perder con un equipo de la B no es nada raro, ya Nacional lo ha hecho en la Copa Postobón, pero si como se pierde, jugadores alegando en la cancha, peleando entre ellos, recriminándose unos a otros, se hace un gol y ni siquiera se celebra, el grupo sigue reventado por dentro y otro que saldrá por la puerta de atrás y con los bolsillos llenos de plata será Cabrero.
    La directiva sigue equivocada en los refuerzos, no critico la llegada de Pezutti y Maggiolo, nombre tienen, pero sigue haciendo falta un volante creativo y se van a equivocar nuevamente trayendo a Patiño, Nacional necesita un jugador mas del estilo de Ariel Ortega, un 10 que ponga orden en la cancha, que sea de renombre, recorrido y de respeto,que la afición lo vea como un nuevo ídolo y el resto de la nómina como un referente, hoy día los referentes son negativos (todos saben quiénes son), se quieren ir, el problema es que nadie los quiere llevar porque saben de sus andanzas, todavía hay tiempo de enderezar el camino, faltan 5 dias y en el exterior hay jugadores con ganas de llegar al equipo mas grande de Colombia, el Nacional”,
    José Pablo Sañudo Escobar, 36 años, Colina Campestre, Bogotá

    Respuesta. La pretemporada de Nacional con Gabriel Jaime Gómez como técnico fue buena pero en la primera fecha el equipo se desinfló con la goleada encajada en Bogotá con el Santa Fe de Bolillo Gómez… Una derrota, así sea en amistoso, contra un equipo de la B debe preocupar. Para José Pablo, Jairo Patiño no es el refuerzo que necesita el cuadro verde sino urge un volante creativo de jerarquia, de recorrido. Hasta el momento el equipo ha invertido cerca de 5 mil millones de pesos en refuerzos.

  4. DEL BARRIO BOSTON: LA NOTICIA SERA CUANDO NACIONAL GANE
    Recriminaba el señor Jaime Leòn Gòmez a algunas personas que han escrito manifestando su preocupaciòn por la derrota ante Santa Fe y la minimizò diciendo que la gente era muy desesperada y poco paciente. Mire ahora volviò y se perdiò y con un equipo que ni siquiera ha sido protagonista en la B. Ojo que ya no hay mucho tiempo y el torneo està encima. La nòmina es casi la misma excepto los dos argentinos y uno de ellos dizque aun no està en forma, Maggiolo, asì que el panorama es desalentador. Què pereza los mismos: Mendoza, Baiano, Toro, Galvàn….Cuando Nacional gane habrà que celebrar porque perder se volviò costumbre hasta con equipos de medio pelo”,
    Ramiro Restrepo Peláez, 32 años, hincha de Nacional, Barrio Boston

    Respuesta. El hincha está en todo su derecho de expresar la desesperanza respecto de su equipo que se acostumbró a perder. Le parece a Ramiro que el panorama de Nacional es desalentador. Y se queja de los mismos nombres que empleará el equipo en el segundo semestre. Feliz noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>