Cincuentenario acogerá estudiantes de Medellín y Palmazul… Copa Telemedellín este sábado a las 10 am

Por: Daniel Osorio Martínez
Periodista Cápsulas

Foto tomada  deportes.terra.com.co(Édgar Cataño a la derecha de la imagen fue zaguero del DIM y hoy es el timonel del onceno Palmazul en la Copa Telemedellín. Foto tomada deportes.terra.com.co)

Juego atractivo protagonizarán en el estadio Cincuentenario a las 10 de la mañana, Estudiantes Medellín enfrentará a Palmazul de Édgar Cataño quien fue campeón hace una década de la Libertadores 2004 con Once Caldas.

La Copa Telemedellín en su segunda jornada entregará un atractivo juego que protagonizarán dos clubes de trabajo serio, organizado y de proyección: por un lado la continuidad de Estudiantes de Medellín que dejó una buena sensación de equipo la pasada temporada.

Su técnico Iván Darío Echavarría presentará nuevas caras con jóvenes talentos que participaron en la juvenil B el año anterior y algunos que vienen de probar suerte en el Deportes Tolima, Pasto y Equidad en Colombia más un par de jugadores que hicieron una pasantía breve por Rosario Central de Argentina.

Haciendo equipo de trabajo con Darío Hernández, el administrador y Camilo Botero como Preparador Físico, trabajan incansablemente en la cancha de Santa Lucía muy de mañana porque la mayoría de sus integrantes o están terminando su bachillerato o cursan primeros semestres de universidad, clave es en este grupo la preparación académica.

En el debut, el cuadro académico comenzó con pie derecho pues le ganaron 3-0 al onceno de León Darío Muñoz dirigido por “La Sombra” Durán. Balón al piso, seguridad en los pases, colectividad y respeto por la pelota, son ingredientes más que suficientes para pensar que este año este cuadro quiere volver a ser protagonista y seguir ganándose el cariño de los amantes del futbol aficionado.

*Palmazul
Por su parte Palmazul estará en el grupo selecto de los debutantes con una base de jugadores que llevan no menos de tres años de proceso,  este club es pura tradición en la Liga Antioqueña de Fútbol. Carlos Olier es un “gomoso” de tiempo completo apoyando jóvenes, es una cantera inagotable que en sus 10 años de existencia ha aportado 48 jugadores a las diferentes Selecciones de Antioquia, se da el lujo en tan corto tiempo de tener jugadores profesionales como el caso de Julián Figueroa en Envigado FC, Juan Pablo Zuluaga en el DIM, Julián Franco en Atlético Nacional y David Álvarez en el Once Caldas.

El Presidente Hernán González con orgullo insiste en la proyección de los más de 120 deportistas en las tres categorías que participa actualmente el club con la Liga Sub 12, Sub 15 A y la Copa Telemedellín. Los actuales jugadores hicieron una buena campaña en la Juvenil del 2013 participando igualmente en la Copa Claro a nivel nacional.

En los tres últimos años, este proceso ha sido trabajado por un viejo conocido del fútbol colombiano, un campeón de Copa libertadores de América con Once Caldas de Manizales con “El Profe” Montoya, se trata de Édgar Cataño que además paso por Nacional, Envigado, Medellín Junior y Millonarios, hombre de recorrido, hijo del municipio de Copacabana que aplica su experiencia ahora con la base. Su primer juego lo empataron 2-2 ante CD Risas en Rionegro.

La cita es el sábado 22 de febrero a las 10:00 a.m., recuerde,  desde el Estadio Cincuentenario en vivo por Telemedellín, aquí te ves.
Resultados Debut:
Estudiantes Medellín 3 – León Darío Muñoz 0
Deportivo Risas Ríonegro 2 – Palmazul 2

– See more at: http://capsulas.com.co/cincuentenario-acogera-estudiantes-de-medellin-y-palmazul-copa-telemedellin-a-las-10-am/#sthash.BTh7W0lF.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>