COLOMBIA ¡G R A N D E!

Por  Alcasú-Que Chile era a otro precio, complicado, en plaza difícil y hostil. Era.

-Colombia lo hizo ver fácil, como si fuera local. Hubo tiempo para el olé amarillo.

-Pékerman arriesgó, hoy se llevó todos los honores.

-¿Figura de Colombia? ¿Falcao, Cuadrado, Leao, Aguilar, Amaranto? ¿Quién?

*La fórmula
Lo que sigue es mantener compacto este grupo, solidario, de entrega total y Brasil hoy no está lejos. Con la demostración de este especial martes 11 de septiembre, volver a un Mundial no es utópico.

La avalancha de críticas que recibía Pékerman por su silencio frente a los medios, en virtud de estos inmejorables resultados, se caerán totalmente de su peso. Y más allá de ese 4-0 y el 3-1, lo importante es que la Selección recuperó su estilo.

 —

*Las matemáticas
-De visitante, Colombia 4 partidos, 3 triunfos, 1 derrota, 9 de 12 puntos, rendimiento del 75%.
-Suma 13 puntos, le faltan 15 por disputar en casa contra Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Chile.
-Goles a favor: 12. Goles en contra: 6. Diferencia de +6, superado por Argentina.
-Dos señores goleadores: Falcao (4), Teo (4), Zúñiga, James, Guarín, Pabón.

Colofón: La Colombia de hoy mostró madurez, personalidad, entrega, técnica y un técnico acertado en los cambios.

Deseos: Sin triunfalismos pensar que Brasil 2014 está en la mira.
[alfredoc@capsulas.com.co]
Twitter: @CapsulasCarreno
Dirección del nuevo sitio:  www.capsulas.com.co

5 comments

  1. *De San Diego: Miralo A Miralo E que es el equipo de don José
    Buenas tardes.
    Aún estoy extasiado con la demostración de fútbol sin complejos que mostró la Selección Colombia en Chile, aún estoy orgulloso de ver una tribuna de colombianos gritando olé en las propias barbas de los chilenos y es que hacía ya bastante tiempo que no se veía a una selección jugar tan bueno como hizo ésta, tanto con Uruguay como con Chile.
    El nuestro, un equipo que supo interpretar en un alto porcentaje lo que el técnico pretendía, no sé que será lo que les dice Don José a estos muchachos que siendo los mismos de hace varios años, de pronto están adquiriendo la identidad perdida de nuestro fútbol, que hace rato reclamábamos con justa razón, ese toque-toque de la rosca paisa que tanto reprochaban los rolos, los vallunos, los costeños, hoy nos une, y por fin entendimos todos que así es como nos gusta, tuvo que venir Don José, un foráneo a rescatarlo.
    Señalar una figura es bastante complicado, puesto que cada uno de los jugadores estuvo acorde a las necesidades, y cumplió, pero si quiero resaltar a James Rodriguez, su gol fue un aliciente, un detonante, la cuota inicial para lo que se vino luego, para Macnelly Torres una moción de felicitacion, qué pasador, tipo muy inteligente, lástima que no tenga compañeros con las mismas neuronas en el equipo que juega.
    Guillermo León Restrepo G., 52 años

  2. Oscar Vergara   •  

    *Desde New York: Simpelemente gracias señor Pékerman
    Simpleménte: gracias señor Peckerman por devolvernos esa alegria a todos los colombianos, especialmente a aquellos que vivimos en el exterior. Fráncamente YO FUI UNO de los muchos que dudé de su contratación, que equivocado estába! Se volvió a ver el juego bonito, una defensa y marcación aguerrida por toda la cáncha y principalmente, EL AMOR por la camiseta.
    Viva Colombia!!! y muchas gracias Mr. Peckerman por su trabajo. Felicitaciónes muchachos, hoy hicieron llorar de alegria a más de uno con su bello fútbol!.
    Oscar Vergara, New York

  3. Wilson Moreno   •  

    *De Leticia: Necesitábamos un cuerpo técnico de verdad
    Buenas Noches:
    Alegre por el triunfo de la seleccion en Chile. Desde hace años lo venimos diciendo todos los colombianos, necesitábamos un cuerpo técnico de verdad, competente, preparado, ganador, decente, qué felicidad ganar de manera tan contundente y dejando muy claro que los culebreros que desangraron la selección no son mas que unos oportunistas, mentirosos, verseros, fracasados e incompetentes, similar perfil al de los mediocres …. edición… deportivos criollos (Cierto ??? ), que ya estaban empezando a atacar al profesor Pékerman, qué ignorancia y qué irrespeto.

    PD: Una perlita para el final: Como se le ocurre decir a Hernán Gómez “Bolillo” cuando se le preguntaba por James que no lo ponía en la formación de la Selección y decia que es muy joven para ser 10. James es un crack.
    Wilson Moreno, Leticia

    Del editor. Es la primera vez que nos llega un comentario de Leticia. Por esta vía lo invito a Wilson para que visite un nuevo sitio de Cápsulas: http://www.capsulas.com.co

  4. *Desde La Dorada: Luis Fernando Uribe felicita a la Selección Colombia
    Buenos dias don Alfredo.
    Felicito a la Selección Colombia por ese gran triunfo de visita, fue contundente, categórico y demostró que con actitud y cambio de mentalidad se puede. Ahora que dirán los periodistas de turno que criticaron y depedazaron al gran técnico Pékerman. Ninguno pensaria en poner un equipo tan ofensivo en Santiago, los técnicos nuestros saldrían con el temor de siempre de visitantes, todos atrás de punta y para arriba haber si Falcao resuelve solo contra toda una defensa. La Federación contrató al técnico para clasificar no para hablar por todas las emisoras dando alineaciones. Queda demostrado que podemos jugar bien y ganar”,
    Luis Fernado Uribe M. La Dorada-Centro

    Del editor. Tiene razón Luis Fernando. Pékerman fue contratado para clasificar a Colombia. Y no para hacer relaciones públicas, agregado nuestro…Invitación: para entrar a nuestro nuevo sitio, diario nacional digital de fútbol y medios: http://www.capsulas.com.co

  5. JOSE DARIO   •  

    *Del Barrio La América: Tampoco hoy somos los mejores del mundo
    Es cierto, se ganó y se ganó bien, pero así como no eramos los peores del mundo, así los ya reconocidos “sabios” y rosqueros del comentario lo afirmaran, tampoco hoy somos los mejores del mundo; como decía Reinaldo Merlo cuando quedó campeón con Racing: “Vamos paso a paso”: Simplemente es una nueva lección para os que se sienten dueños de la verdad y dueños del fútbol colombiano: Que tal …. Peláez diciendo antes del partido que el no creía posible que Colombia le ganara a Uruguay o el genio Sarmiento diciendo que “si, Colombia ganó, pero es que Uruguay fue muy malo” Malos ellos que a nivel de seleccion NUNCA ganaron nada, en cambio el actual técnico tiene títulos mundiales para mostrar y no preciasmente torneos vacacionales, como otros.
    José Darío Velásquez, Barrio La América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>