Colombia 5o. día de trabajo: probó sus líneas de juego

El miércoles en la tarde, con promedio de 30 grados de temperatura y 88 porciento de humedad, la Selección Colombia de Fútbol trabajó por quinto día consecutivo en la ciudad de Barranquilla, utilizando de nuevo el estadio Metropolitano para una sesión de dos horas en donde compartió de nuevo con los juveniles del Junior como rivales.

 Una calurosa jornada que se inició con la activación y entrada en calor del grupo partido en varios bloques, para luego enfatizar en un completo plan técnico y táctico aplicado para cada uno de los bloques y líneas de juego, en donde se pusieron en práctica acciones preparadas para el compromiso de este viernes contra el seleccionado uruguayo.

Muy motivados, atentos y alegres se han mostrado en cada jornada de trabajo los 26 convocados en la capital del Atlántico, quienes han evidenciado el calor humano y el acompañamiento del público desde el momento que se inició la concentración.

Para el jueves 6 de septiembre el equipo tendrá su último entrenamiento en el estadio Metropolitano, previsto entre las 4 y 5:30 de la tarde, el cual será antecedido en el mismo escenario por la conferencia de prensa del entrenador José Néstor Pékerman sobre las 3:15 de la tarde.

Los representantes de los medios de comunicación podrán acudir al encuentro con el estratega nacional, para luego presenciar la primera parte del entrenamiento final y tomar las impresiones del entreno final, que durante su segunda parte será privado.

Colombia en voces
“El cariño de la gente es muy bueno para mí para todo el equipo. En Barranquilla la gente está comprometida y se siente el ambiente para ir al mundial. El fútbol es un trabajo de grupo en donde los compañeros se cubren el espacio y trabajan en conjunto para fortalecer el juego”. Pablo Armero

—-

“Necesitamos estos tres puntos como sea, estamos de locales y tenemos que ganar estos puntos que nos dejarían muy bien ubicados. Son grandes equipos a los que nos enfrentamos, primero y segundo, y claro, debemos ganarles para que no se nos vayan y seguir en la zona donde debemos estar”. Aquivaldo Mosquera

 Notas, cifras y datos de los colombianos

**De los 36 llamados en el proceso de José Pékerman, 12 cumplieron su  cuarta convocatoria, 5 la tercera, 13 la segunda y  6 en una oportunidad.

**Finalmente se incorporaron a la concentración para enfrentar a Uruguay y Chile 3 porteros, 8 defensas, 10 volantes y 5 delanteros.

**Son jugadores pertenecen a 24 clubes de 10 países. 6 de Italia, 5 de Colombia, 4 de México, 2 de Francia, 2 de España, 1 de Alemania, 1 de Portugal, 1 de China, 1 de Estados Unidos y 1 de Brasil.

**En 14 juegos válidos por la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la FIFA, Colombia le ha ganado a Uruguay en 4 ocasiones, mientras que ha caído en 5 y empatado en otras 5, con 19 goles a favor y 16 en contra.

**En el juego entre Colombia y Uruguay de la eliminatoria pasada disputado en Bogotá,  jugaron Agustín Julio, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Stiven Vélez, Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Fabián Vargas, Giovanni Hernández, Hugo Rodallega y Falcao García.

**En esa oportunidad, de los 18 convocados para el encuentro, 12 jugadores actuaban en el exterior y 6 en Colombia. En el 2012 son 27 los llamados, de los cuales 5 juegan en nuestro país y 22 en el exterior.

**En la tabla de la eliminatoria pasada antes del partido contra los charrúas, Colombia era 3º con 10 puntos como producto de cuatro empates y dos victorias. Tras la pérdida del invicto ante los charrúas 0 a 1 en Bogotá pasó al 5 lugar.  Hoy antes del juego Colombia es 6 con 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y dos derrotas, así como un partido menos que en ese entonces se cumplió contra Brasil.

 Fuente: Departamento de  Comunicaciones Federación Colombiana  de Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>