Colombia Futsal sucumbió frente al campeón Brasil (1-3); digno papel

Entradilla. Se sabía lo duro del compromiso para el equipo colombiano: enfrentar a una potencia, al actual campeón mundial de futsal. Cayó en franca lid. El primer tiempo igualado. Un rival más experimentado, con jugadores en plan de retiro. Los colombianos con un elenco joven. Colombia entregó hasta la última gota de sudor. Llegó muy lejos. Felicitaciones a Yeisson Fonnegra y sus muchachos.

-En el partido preliminar, España superó a Italia 4-1. Ahora colombianos e italianos irán por el también honroso tercer lugar. (acs)

Reporte Fifa.com

La campeona reinante, Brasil, hizo valer su mayor oficio y experiencia, derrotó a Colombia por 3-1 y se clasificó para disputar en Tailandia 2012 su sexta final de una Copa Mundial de Futsal de la FIFA. Su rival, al igual que en tres oportunidades anteriores, será España. El partido de semifinales se jugó en el Estadio Cubierto de Huamark el viernes 16 de noviembre.

Cuando a los 49 segundos Gabriel anotó el segundo tanto más rápido del torneo con un zurdazo desde unos ocho metros (1-0, 1’), la mayoría de los presentes presintieron un resultado abultado favorable a Brasil

Error. Porque si bien es cierto que Juan Lozano tuvo bastante trabajo, Colombia se recuperó rápido del cimbronazo, mantuvo su decisión de defender en zona y hasta se animó a buscar el ataque posicional ante un rival que, de a ratos, pareció confiar todo su juego a su probada contundencia ofensiva.

El empate, sin embargo, derivó de un gran pase filtrado desde el fondo de José Quiroz a Yeisson Fonnegra; el hijo del seleccionador cafetero esperó el momento justo para ceder a Jhonathan Toro, quien apareció por la izquierda acompañando la jugada y definió cruzado (1-1, 19’).
El peso de la historia
Brasil comenzó el complemento presionando bien arriba y con Falcão en el campo, como queriéndole enviar un mensaje a Colombia. De hecho, el 12 casi anota con un zurdazo de larga distancia, pero un poste le ahogó el festejo. Distinta fue la historia cuando Gabriel encontró un balón en la cercanía del área y no perdonó (2-1- 28’).
La Canarinha mantuvo apretado el acelerador y ahogó a Colombia, que no pudo nunca recuperarse del tercer gol, anotado en propia puerta por Toro luego de otro disparo de Gabriel (3-1, 29’).
Es cierto que los cafeteros jamás dejaron de pensar en el arco de enfrente, pero en muy pocas oportunidades lograron romper la presión de Brasil. Así, sus buenas intenciones fueron reconocidas por el público, pero no se tradujeron en situaciones de gol.
El epílogo del partido no le trajo mayores complicaciones a Brasil, que próximo domingo 18 de noviembre, en Bangkok, irá en búsqueda del pentacampeonato ante la Roja. Ese mismo día, Colombia buscará coronar su gran torneo con un lugar en el podio cuando enfrente a Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>