Colombianos en dificultades… Protestas, provocaciones, escupitajos, sanciones…

*El fútbol mexicano paga muy bien. Dicen que actualmente mejor que en Italia. Pero hoy están en el ojo del huracán los colombianos que llegaron como refuerzos a Rayados de Monterrey.  Alexander Mejía ha salido a la palestra para pedir respeto.. La sanción a Carlos Darwin Quintero… El antecedente de Efraín Cortés… Mejor dicho: Buenos ingresos para los futbolistas colombianos en México, pero dificultades del complicado entorno.

 

*Primer episodio

ZZZZZZZZZZZZZMonterrey (11)
-Afición de Rayados protesta en el nuevo estadio por malos resultados.
-Los seguidores de Monterrey desplegaron mantas en el inmueble para mostrar su enojo ante la mala racha en el torneo.
-Tras los malos resultados en el Clausura 2015, la afición de Rayados expresó su enojo en la construcción del nuevo estadio de Monterrey donde colocaron mantas y las publicaron a través de las redes sociales.
-En la cuenta de Twitter @Viajesfam_mty subieron dos fotografías donde en una manta se lee “Estadio de ensueño, plantel de pesadilla”.
Fuente: Récord

 

*Respuesta de Alexander Mejía

ZZZZZZZZZZZZZMejía, Monterrey (11)
El colombiano Alexander Mejía, refuerzo del Monterrey para el actual Clausura mexicano, declaró hoy que llegó al balompié local para trabajar y aprender, no para robar como lo acusan los seguidores del equipo en redes sociales.

Las actuaciones del colombiano, exjugador del Atlético Nacional de su país, no han convencido a los hinchas del equipo y aunque no se ha terminado por adaptar, exigió respeto para él y su familia.

“Lo que sí quiero es que los que comentan en Instagram sean respetuosos con mi familia, que me tiren toda el ‘agua sucia’ a mí, pero que sean respetuosos con mis hijos y esposa porque yo he venido a trabajar, a aprender, no a robarme la plata como dice mucha gente en los mensajes”, declaró Mejía en conferencia de prensa.

“Simplemente exijo respeto, que me echen toda el ‘agua sucia’ a mí, que yo soy el que estoy jugando pero exijo respeto a mis hijos y familia”, recalcó.

Recordó que su inclusión en el equipo es parte de un proceso “y muchas veces en los procesos pueden dar resultados a corto plazo”, pero reconoció que hasta el momento no ha encajado en el fútbol mexicano.

“La gente tiene que entender que tienen que darnos tiempo, que tenemos que conocer bien a fondo lo que es el fútbol, al compañero que lleva más tiempo militando en México, tienen que darnos un poco de paciencia y calma”, explicó.

Mejía, de 26 años, hasta el momento ha sido titular en los cinco partidos del Monterrey en el torneo con 417 minutos de acción.

Mejía integra un grupo de jugadores colombianos junto con sus compatriotas Dorlan Pabón, Stefan Medina y Edwin Cardona, quien también llegó para el actual torneo.
Fuente: EFE

*Segundo epsiodio
-El defensa fue acusado por Darwin Quintero de escupir tras el duelo en Morelia.
-El propio Palacios indicó que la agresión que sufrió de Darwin no tuvo provocación.

Las palabras de Darwin Quintero tienen sustento. Tras el duelo entre Morelia y América que terminó en empate a dos goles y que contó con una agresión del delantero de las Águilas a Marco Palacios, Quintero manifestó que el “Pikolín” pegó, intimidó y hasta escupió a los jugadores del América durante el encuentro.
“Fue un roce, es alguien (Marco Palacios) que siempre te está buscando el roce, que te está escupiendo, que te está buscando siempre, entonces es algo que tiene que quedar dentro de la cancha”, fueron las palabras de Quintero minutos después del partido y en el que ya señalaba el escupitajo del zaguero.

En un video en posesión de Medio Tiempo se muestra la forma como el defensa de Monarcas Morelia escupe “al parecer” directamente a  Oribe Peralta en un momento en el que el balón está detenido.

Palacios pasa por detrás del número 24 de las Águilas y parece escupirle en el cuello. Tras ese hecho es cuando viene la jugada en la que Darwin Quintero patea a Palacios sin balón y que de acuerdo con la Comisión Disciplinaria le costó dos partidos de suspensión al jugador azulcrema.

De acuerdo con los antecedentes en el futbol mexicano, la acción de Palacios también podría seguirse de “oficio” por parte de la Comisión Disciplinaria, por lo que “Pikolín” también se haría acreedor a una suspensión apenas después de haber jugado su primer partido de Liga con Monarcas
Fuente:  Juan Manuel Terán | @jmteran | MEDIOTIEMPO.

*Tercer episodio
-Efraín Cortés, el antecedente más reciente.
-En el Apertura 2014, el colombiano fue suspendido seis partidos por escupir en el rostro a Darío Benedetto durante el partido entre Xolos y Puebla
-Noticia ‘Pikolín’ sí escupió a Oribe: Pellerano

El caso del escupitajo de Marco Antonio Palacios sobre Oribe Peralta tiene su antecedente más reciente en una jugada similar sucedida en la jornada uno del Apertura 2014 entre el defensa colombiano Efraín Cortés y el entonces delantero de Xolos, Darío Benedetto.

Aquella ocasión, Cortés escupió a Benedetto en el rostro, acción que le valió el cartón rojo para salir expulsado del partido entre Xolos y Puebla.

Tras analizar el video de la acción, la Comisión Disciplinaria decidió que el colombiano fuera suspendido seis encuentros.

De esta manera, Cortés volvió a ver acción hasta la jornada ocho de ese certamen.
Fuente: La Afición

– See more at: http://capsulas.com.co/futbolistas-colombianos-en-dificultades-protestas-provocacion-escupitajos-sanciones/#sthash.7fPn3U4O.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>