¿Cómo recibió la tribuna verde a Camilo Vargas?…. (Cápsulas)

Nacional volvió al liderato gracias al triunfo de este jueves (26) 2-0 frente a Patriotas. Foto Julio César Herrera, El Colombiano

Por Alcasú


Liga (1).
Esta noche terminó la sexta fecha con victorias de Águilas  y Nacional. Para el primero pudo ser el último partido local en el Hernán Ramírez. Lo que no se sabe es cuál será su próximo nido.

Liga (2). Águilas venció 2-1 al Cali. En el “local”, el debut de John Viáfara quien había salido del Cali. Y en los azucareros actuaron dos juveniles destacados del Sudamericano Sub-20, Juan Quintero y Rafael Santos Borré.

Liga (3). Nacional, con la presencia de 21.275 espectadores para taquilla de $242 millones, superó 2-0 a Patriotas FC. Se antoja cifra buena porque el rival no era un buen gancho. Y el cuadro verde mejoró por pasajes su rendimiento.

Liga (4). Fue el debut en casa del arquero Camilo Vargas recibido muy bien por la tribuna. En el arco respondió.

Patriotas (1).
 Tiene titulares a tres jugadores de la región:  Leonardo Pico (El Cocuy, Boyacá),  Nicolás Carreño  (Sogamoso) y el ex DIM, Iván Corredor (Tunja). (Sentido de pertenencia).

Patriotas (2). En su página web, con información actualizada, cuenta toda su dura historia para acceder a la primera división.

Patriotas (3). “Aunque la historia puede parecer reciente, tiene sobre sus espaldas el peso de casi 40 años de lucha del fútbol boyacense por tener un equipo propio en la primera división”.

Patriotas (4). Hasta que por fin con la conducción de Miguel Ángel Prince logró el objetivo en el 2011, dejó  en el camino al América, con gran actuación del arquero Carlos Chávez.

Patriotas (5).  Una larga lista de DT: Hernán Pacheco, Juan Carlos Gruesso, Nelson Abadía, Álvaro de Jesús Gómez, Álvaro Zuluaga, Mario Vanemerack, Eduardo Retat, Orlando Restrepo.

Monitoreo (1). Entre medios nos chequeamos en materia informativa. En Múnera Eastman, Luis Fernando Posada recordó que Nacional no tuvo antioqueños inicialistas contra Pasto. Veamos.

Nacional (1). En Pasto jugó con Camilo Vargas (bogotano), Gilberto García (samario), Farid Díaz (vallenato), Alexis Henríquez (samario), Daniel Bocanegra (tolimense)…

Nacional (2). Diego Arias (pereirano), Hárrison Otálvaro (caleño), Alejandro Bernal (monteriano), Michael Rangel (santandereano), Jonathan Copete (caleño), Orlando Berrío (cartagenero).

DIM. Elkin Congote, de la comisión técnica, se encontraba hoy en territorio ecuatoriano y este fin de semana caerá a Ecuador. A propósito, el cuadro rojo sí necesita un defensor como refuerzo.

Envigado.  Ya empezó a sonar  el nombre de Nicolás Rubio, autor de golazo de tiro libre en Tunja.  Es natural de Ibagué, tiene 20 años, segunda anotación como profesional.

Reflexión. ¿A todas estas que se hicieron los jugadores de la región que no tienen cabida en los equipos locales? ¿O es que la tierra no volvió a producir futbolistas de calidad?

En México. La noche del jueves (25),  por la Copa MX, Monterrey ganó de visitante 1-0 a Veracruz, gol de Yimmi Chará (88). Fueron titulares Stefan Medina, Edwin Cardona y Chará.

Europa League (1). Este jueves (26), en el Giuseppe Meazza, el Inter venció 1-0 al Celtic, buen gol y de clasificación convertido por Fredy Guarín (minuto 88), por los dieciseisavos de final.

Europa League (2). Por confirmar si el árbitro de Borussia Monchengladbach – Sevilla, disputado en el Borussia Park, le entrega a Carlos Bacca el gol que fue cantado en Fox como autogol.

Europa League (3). En el estadio  Atatülrk Olympiyat, el Besiktas ganó 1-0, igualó la serie con Liverpool. En definición de penales venció (5-4) el equipo donde juega Pedro Franco.

Monitoreo (2). Escuchando a Javier Hernández en Blu Radio.. Luis Bedoya será vicepresidente de Fifa en el lugar que dejó Julio Grondona, sin soltar la presidencia de la Federación. El directivo lo desmintió.

Monitoreo (3). Y por la misma fuente, en una de esas reuniones informales, Javier Hernández escuchó que Grondona tenía vetado al árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz.

Colombiano. Después del fallecimiento de Grondona, fue Brasil el que postuló a Óscar Julián Ruiz como Miembro de la Comisión de Árbitros de la Conmebol y de la Fifa que ahora integra.

*Resultados jueves 26 de febrero

-Liga Águila, 6a. fecha
Águilas Pereira 2 – Cali 1
Nacional 2 – Patriotas 0

-Copa Libertadores
Santa Fe 3 –  Colo Colo 1, grupo 1
Internacional  3 –  Universidad de Chile  1, grupo 4
Boca Juniors 2 –  Montevideo Wanderers  1, grupo 5
Zamora FC  0 –  Palestino  1.

 

– See more at: http://capsulas.com.co/tres-boyacenses-en-patriotas/#sthash.Ff0u1t6d.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>