Como se vive se juega…..

Por Giovanny García, Madrid, España  [garciagiovanny@hotmail.com]

1. Está decidido: Neymar jugará con el Real Madrid así se tenga que esperar hasta Enero para verle vestido de blanco. La noticia no se ha hecho oficial pero ha sido la decisión de Florentino Pérez que comunicará a la junta directiva merengue en próximas horas su real situación con el Santos de Brasil propietario de los derechos de Neymar. Los santistas han aceptado todo el contrato elaborado por Real Madrid y firmado con Neymar pero solo después de Enero. Así las cosas habrá que esperar 6 meses para ver al brasileño en el Bernabeu a no ser un cambio sorpresivo de última hora. Con ello también se descartó de paso al argentino Sergio Agüero quien viajó antenoche a Inglaterra, el Manchester City que fue el único equipo que pudo ofrecer la cifra mas alta que rondaría los 45 millones que pretende el Atlético de Madrid. Así las cosas, el Kun se va a Londres y Neymar llegara en 6 meses a España. Intercambio de cromos como de prioridades y hasta hoy lo único novedoso en grandes figuras es la llegada del chileno Alexis Sánchez pues ni siquiera Carlos Tévez que no va a seguir en el City encuentra un equipo dispuesto a pagar su rescisión con el equipo de  Manchester.

———-

2. Como se vive se juega. El fútbol desnuda en un campo lo que se vive en la vida cotidiana de un país, de una ciudad o de un conglomerado. Así las cosas no es extraño ver prohibiciones en los países árabes a que asistan las mujeres a los estadios y que estas no jueguen al futbol. Otros exigen el velo para poder practicar algún deporte o el mismo fútbol, de manera insólita. Las mujeres tampoco practican natación en muchos de esos países y tienen que emigrar al exterior para practicar natación. Otros más atrevidos se enfrentan a sus rivales con ganas de desquitarse de sus feroces enfrentamientos sociales y políticos de muchos años atrás: Es el caso de Soldados de Egipto y de Argelia  que se enzarzaron en una trifulca al término de un partido correspondiente a los Juegos Militares que se disputan en Brasil. La rivalidad entre ambos países quedó patente de nuevo. La vida la demuestra una sociedad sobre cómo se juega en el futbol. España por ejemplo, hoy es un país dividido por razones lingüísticas y regionales pro independentistas y se ve reflejado en los duelos con los vascos, o los catalanes. Todo como resultado de absurdas políticas gubernamentales.

——-

3. Son las cosas que no se entienden en el Atlético de Madrid: mientras el portero holandés, Stekelenburg uno de los mejores del mundo después de Casillas y Valdés en la actualidad, le costó 6 millones a la Roma que lo compró al Ajax, el club colchonero pretende pagar 9 por un portero belga donde no hay mucha tradición de buenos porteros y por uno que ni siquiera es titular en el Chelsea como es Thibaut Courtois cedido con opción de  9 millones para el equipo londinense. No hay punto de comparación y la venta de De Gea en mas de 20 millones no se ha invertido en nada aún lo mismo que sucederá con Agüero. Ese dinero ira a parar a los bolsillos de los mayores accionistas que siguen apostando por jugadores baratos, desconocidos y en préstamo.

——

4. Y estas rápidas:
-Thiago y Jonathan dos Santos hicieron los dos tantos azulgrana en el primer partido de la Audi Cup. Nei y Damio empataron para el Internacional. 4-2 de los de Pep desde los 11 metros.
-Consejos que recibe Arsene Wenger de su amigo Alex Ferguson : El técnico del Manchester United compara el caso con el que tuvo él con Cristiano antes de irse al Real Madrid. El jugador, dispuesto a que el Barcelona suba la oferta al Arsenal reduciendo su salario.
-Y arranca a calentarse el derby entre merengues y culés para fin de Agosto con la Supercopa: El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández consideró en una entrevista concedida al diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’ que el técnico madridista José Mourinho resulta ser un punto a favor del club azulgrana, ya que “somos muy tranquilos y nos motiva”.
-21 millones de euros pagó el Málaga al Villarreal por el volante Santiago Cazorla, mundialista de la Roja y el mejor patrimonio del submarino que busca sanearse económicamente: El jugador se ha despedido del Villarreal y ha asegurado que la figura de Pellegrini ha sido clave: “En parte se produce el fichaje porque él confía en mí y porque sé que me quiere en su proyecto”
-No hay que alarmase pese a la goleada recibida de 4-1. El Rapid de Viena, que lleva ya dos jornadas de la liga austríaca disputadas, se ha mostrado mucho más sólido físicamente que un Valencia todavía verde y que no ha tenido la velocidad de ideas suficiente.
-Efraín Juárez, seleccionado mexicano y una de las nuevas figuras en le defensa ,ha sido asegurado como nuevo refuerzo del Zaragoza.
-Otra figura internacional como Cristian Zapata, a quien se le considera el nuevo baluarte defensivo del fútbol colombiano y que llega del Udinese donde triunfó en 3 años, es el nuevo defensor del Villarreal donde fue presentado el lunes.
-Otro que se venderá por casi 20 millones para hacer caja en el Betis: La posibilidad de que el camerunés Emana sea traspasado al Al Hilal va cogiendo forma. Los agentes de Emaná, de la empresa Promosport, negocian ahora las condiciones del contrato con el equipo saudí.
-Si el estado no ayuda los equipos no se salvarán: Aquí la iniciativa la tienen los ayuntamientos o alcaldías locales porque a nivel nacional no hay interés en ayudar al fútbol y el espectáculo. En Granada ya se busca soluciones para el equipo en caso de que se consolide en primera división.  El alcalde de Granada, ha precisado que el nuevo estadio, con una capacidad para 40.000 personas, iría en la parcela de 120.000 metros cuadrados situada en la zona Norte de la capital.- Hasta la próxima.
[Giovanny García]

2 comments

  1. *De Itagüí: lo de Neymar
    Buena decisión del Real. Neymar es un excelente jugador pero no olvidemos que era cacique en su equipo.
    Carlos Andrés García Jaramillo, La Esmeralda, Itagüí

  2. *De Santa Lucía-La Floresta: de porteros belgas y mundialistas
    Buenas tardes Sr. Carreño, quiero contarle que leo la columna de G.G. solo por leerla simplemente y no me me sigue cayendo para nada bien éste señor que se cree mas español que colombiano, aunque mi humilde opinión ni falta que hace en Colombia; ahora quiero opinar sobre el punto 3, la compra del Atlético de Madrid al Chelsea por su arquero suplente Courtois, en el que hace alusión el sr. G.G. en cuanto a que Bélgica no ha tenido mucha tradición de buenos porteros, yo pregunto: acaso no recuerda a dos muy buenos porteros (BELGAS Y MUNDIALISTAS) que en su momento ambos fueron declarados los mejores del mundo: PFFAP y PREDDOUM?. Gracias Sr. Carreño. Abrazo cordial.
    Víctor Hugo Sierra Hernández, barrio Santa Lucía-La Floresta

    Nota. Mucha tolerancia a todos. Y sabe Víctor Hugo que no se concibe el fútbol sin polémica. Todos aportan para la sana discusión. Los arqueros belgas que menciona dejaron huella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>