Con nuevo récord, Nacional derrotó al Cúcuta

Franisco Nájera lució la fran ja de capitán este sábado en Cúcuta. Al final (minuto 86) un juvenil, Sebastián Támara, marcó el gol del triunfo verde. Foto Diario La Opinión

Francisco Nájera lució la fran ja de capitán este sábado en Cúcuta. Al final (minuto 86) un juvenil, Sebastián Támara, marcó el gol del triunfo verde. Foto Diario La Opinión

—-

 

*Superando la campaña realizada por el América en el 2004 – II por tres puntos en torneos cortos, el “verde de la montaña” rompió una nueva marca en la Liga Águila.

 

Atlético Nacional acumuló 45 puntos en el semestre y llegó a una nueva marca histórica, teniendo en cuenta que en la presente temporada, tuvo que jugar dos compromisos de más, puesto que ahora hay 20 equipos.

 

Por otra parte, en el último partido del año para el Cúcuta y la despedida de la Liga Águila por su descenso, no fue el más esperado por caer dos goles por uno en calidad de local.

 

El primer tanto del compromiso fue del conjunto cucuteño al minuto 26, luego de un largo pase filtrado entre los defensores visitantes, para que con una buena resolución, a la salida del portero Franco Armani, Cristian Dájome anotara la mínima diferencia a favor del conjunto “motilón”

 

El mismo Dájome estuvo muy cerca de ampliar la ventaja para el equipo local, aunque su remate directo fue atajado por el golero Armani.

 

A pesar de no tener grandes aproximaciones, la reacción del equipo verdolaga llegó al minuto 38, luego de un centro por derecha que bajó con el pecho Jonathan Copete, el cual, al divisar el espacio libre, con su pierna derecha remató sobre la base del vertical derecho del portero Sergio Avellaneda, para anotar el uno por uno parcial.

 

Para el complemento, cuando el reloj marcaba el minuto 51, una bengala que generó humo sobre la portería norte, provocó que el árbitro Luis Trujillo detuviera el juego un par de minutos. Luego de reiniciarse, Cúcuta Deportivo intentó acercarse a la portería visitante, pero la falta de claridad en el último cuarto de cancha, impidió que consiguiera una nueva anotación.

 

Al final, luego de conseguir 45 puntos en la tabla de reclasificación, Atlético Nacional se ratificó como el único líder de la Liga Águila, por lo que está a la espera del conjunto que tendrá que afrontar en los Cuartos de final; en tanto que el Cúcuta, que jugará en el Torneo Águila 2016 (Primera B), sumó en el semestre 12 unidades.

*Síntesis
CÚCUTA 1 – NACIONAL2  (Sábado, 21 de noviembre)

Estadio: General Santander – Cúcuta (Norte de Santander)
Central: Luis F. Trujillo – Valle
Asistente No.1: Edwin Liévano – Tolima
Asistente No.2: Sebastián Vela – Bogotá
Emergente: Alexander Ortiz – Norte Cor

Formaciones
Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda; Elkin Calle, Argenis Alba, Pablo Escobar, Jefferson Murillo, Diego Espinel, Gustavo Bolívar, Estéfano Arango, Martín Morel, Cristian Dájome y Oscar Caicedo.
Director Técnico: Carlos Quintero.
Sustituciones: Miguel Pérez por Oscar Caicedo (75´) y Junior Rangel por Cristian Dájome (90´).
Amonestados: Martín Morel (67´)
Gol: Cristian Dájome (25´)

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Franciso Nájera, Miller Mosquera, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Diego Arias, Yulián Mejía, Orlando Berrío; Jefferson Duque y Jonathan Copete.
Director Técnico: Reinaldo Rueda.
Sustituciones: Marlos Moreno por Jefferson Duque (66´), Brayan Rovira por Alejandro Bernal (75´) y Sebastián Támara por Yulián Mejía (82´).
Amonestados: Orlando Berrío (88´).
Goles: Jonathan Copete (39´) y Sebastián Támara (86´)

Fuente: Portal Liga Postobón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>