Corinthians INVICTO gana su primera Libertadores

SAO PAULO (AP) - Corinthians conquistó este miércoles su primer título de la Copa Libertadores al vencer 2-0 a Boca Juniors en el partido de vuelta de la final. Emerson hizo los dos goles del club brasileño, a los 53 y 72 minutos.
El club brasileño, que terminó invicto en el campeonato, se impuso 3-1 en el marcador global tras el empate 1-1 en el duelo de ida en Buenos Aires.
Emerson abrió la cuenta en una jugada que comenzó con un tiro libre desde la banda derecha. Jorge Henrique peinó la pelota al área, Danilo la pasó de taco, y el delantero del Timao la mandó al fondo de las redes.
Emerson aumentó la diferencia y aseguró el campeonato al robarse un mal pase de Rolando Schiavi y enfilar solo en un contragolpe para vencer al arquero suplente Sebastián Sosa, que reemplazó a los 33 minutos al lesionado Agustín Orión.
“Es una hinchada de 33 millones de personas en Brasil, Corinthians no tenía este título de la Libertadores, y hoy es su primera vez. Los jugadores, la comisión técnica, los hinchas, nos merecíamos esta conquista”, expresó Emerson.
Antes de los dos goles brasileños, el partido siguió el mismo libreto que la ida en La Bombonera: un Corinthians defensivo que esperó a Boca, que tampoco generó jugadas de peligro.
El armador de Boca, Juan Román Riquelme, desapareció en el centro del campo y no pudo organizar el ataque Xeneize ante una defensa de Corinthians que fue la mejor de la Libertadores: permitió apenas un gol como local en todo el torneo y dos en toda la fase de eliminación directa.
“Somos campeones invictos y es merecido”, señaló el zaguero brasileño Leandro Castán, flamante fichaje de la Roma.
Corinthians representará a Sudamérica a fin de año en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Alineaciones:
CORINTHIANS: Cassio, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos, Alessandro, Danilo, Alex (Douglas, 89), Ralf, Paulinho, Jorge Henrique, Emerson (Wallace, 92).
BOCA JUNIORS: Agustín Orión (Sebastián Sosa, 33), Rolando Schiavi, Franco Sosa, Matías Caruzzo, Clemente Roríguez, Juan Román Riquelme, Walter Erviti, Leandro Somoza, Pablo Ledesma (Darío Cvitanich, 65), Santiago Silva, Pablo Mouche (Lucas Viatri, 82).
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

*Reacciones vía Twitter.
-¿Cómo les pareció elarbitraje del colombiano Wilmar Roldán,aparte del duelo Emerson-Caruso?

jaguvil @CapsulasCarreno Muy buen arbitraje y Emerson el más argentino de los 22 jugadores.

davovalen76 @CapsulasCarreno un arbitraje justo sin incidencias para ningún equipo, fue claro ganador corinthias y el colombiano mostro su buen momento.

luferbohr @CapsulasCarreno impecable, ni se notó… Muy bien .
por él.

alexrojo11 @CapsulasCarreno de ese señor tan prepotente es mejor ni hablar…cuando se lo encuentra uno en algún curso,no puede uno ni arrimarse.

guslopez10 @CapsulasCarreno No lo hizo mal, pero tenia q expulsar a Schiavi.

julivanpr @CapsulasCarreno Aceptable, saco el partido, aunque por momentos dejo pegar demasiado.

8arobinson @CapsulasCarreno arbitraje sin reproches, fueron mas los cariocas.

aardila6 @CapsulasCarreno Pitó bien Alfredo, le pasa lo de Oscar Julián, por fuera bueno y en Colombia perverso. En Santa Marta perjudicó a América.

Julian_Arango22 @CapsulasCarreno no excelente pero si bueno, no incidio en resultado. A veces fue muy permisivo.

juanpaca Cuarta final de Copa libertadores que pierde Julio César Falcioni, 3 como jugador de América y 1 como técnico de Boca @CapsulasCarreno.

leramirez89 @CapsulasCarreno bueno pero se trsgo la roja p ese calvo q le pego a todos.

fredykano @CapsulasCarreno un arbitro nunca debe ser protagonista, solo debe garantizar un buen juego. Lo q nunca hizo el payaso de Oscar Julián.

1 comment

  1. Roberto Uribe   •  

    *De Laureles: Roberto Uribe destaca gesto de Wilmar Roldán
    Un detalle destacable del árbitro Wilmar Roldán, aparte de su buena actuación (como siempre sucede en el exterior): terminado el partido saludó de mano a todos los apesadumbrados jugadores de Boca y abrazó a Schiavi que estaba deconsolado por su garrafal error en el segundo gol de Corinthians.
    Roberto Uribe, Barrio Laureles, hincha de Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>