CUARTA ESTRELLA EN COLOMBIA DEL ONCE CALDAS

*Victoria nítida 3-1 ante Tolima.. Los goles fueron convertidos por Jaime Castrillón, Fernando Uribe y Wilson Mena marcaron los goles. El equipo irá a la Copa Libertadores de América. 40 mil personas en el Palogrande. Éxito.

Por Osvaldo Hernández
Manizales, 19 dic. 2010 (Colprensa-La Patria).
-¡Qué fiesta! ¡qué emoción! ¡qué victoria!. La carrera emocionada de Jaime Castrillón en el primer gol; la lucha y la definición de Fernando Uribe en el segundo, y la frialdad de Wilson Mena en el tercero.
Otra final, otro final, pero con una alegría de proporciones incalculables. El Once Caldas venció el domingo 3-1 al Deportes Tolima y se coronó campeón de la Liga Postobón II 2010.
La tarea era difícil, pero no imposible. El equipo tuvo la paciencia y la concentración necesaria para controlar a su rival y asestarle los goles definitivos que le permitieran ganar el partido y armar la fiesta que aún retumba las calles de la ciudad.

SÍNTESIS
Estadio Palogrande
Once Caldas 3 Deportes Tolima 1
Asistencia: 40 mil personas.
Recaudo: $982 millones.
Árbitros: Wílmar Roldán (Antioquia); Humberto Clavijo (Meta) y Wilson
Berrío (Bogotá).
FORMACIONES
Once Caldas: Luis Enrique Martínez, Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo,
Alexis Henríquez, Luis Núñez, Félix Micolta (Wilson Mena 26ST), Diego
Arango, John Valencia, Jaime Castrillón, Dayro Moreno y Fernando Uribe
(Diego Arango 39ST).
Emergentes: Juan Carlos Henao, Diego Arango, Wilson Mena, Carlos
Ramírez y Émerson Acuña.
Goles: Jaime Castrillón (45PT), Fernando Uribe (8ST), Wilson Mena (30ST).
Amonestados: Iván Vélez, Jaime Castrillón, Félix Micolta.
Expulsados: No hubo.
Deportes Tolima: Anthony Silva, Dany Aguilar, Yaír Arrechea, Yesid
Martínez, Gerardo Vallejo, Gustavo Bolívar, Mike Campaz (Fernando
Cárdenas 22ST), Cristian Marrugo (Hugo Pablo Centurión 24ST), Rodrigo
Marangoni, Jorge Perlaza y Wílder Medina.
Goles: Dany Aguilar (41ST).
Amonestados: Cristian Marrugo y Fernando Cárdenas.
Expulsados: Gerardo Vallejo (45ST).
Figura: Dayro Moreno.

UN PREMIO A LA DEDICACIÓN
A sus 49 años de edad, el técnico risaraldense Juan Carlos Osorio consiguió su primer título en el fútbol colombiano, lo que ratifica su amplia experiencia, gran parte de ella gestada en el ámbito internacional, específicamente en Inglaterra y Estados Unidos.
Su periodo como jugador lo vivió en el Pereira, pero una vez se retiró decidió ir a capacitarse como estratega en Inglaterra, país donde llegó a ser asistente técnico y preparador físico del Manchester City. Igualmente, cursó seminarios y talleres en Holanda.
Ahora, con el Once Caldas, es su segunda oportunidad de trabajar en el territorio colombiano. La primera fue en 2006, cuando se hizo cargo de Millonarios, elenco que dirigió hasta mediados de 2007 para ir luego a Estados Unidos a dirigir el Chicago Fire y el Red Bull New York
El año anterior, gracias a la campaña realizada en la Major League Soccer (MLS), fue invitado a hacer parte del cuerpo técnico del Once en reemplazo de Javier Álvarez. Sus inicios no fueron buenos, estuvo a punto de ser licenciado, pero de a pocos fue mejorando el nivel del onceno hasta el punto de celebrar este domingo la consecución de la cuarta estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>