DE LOS MEDIOS: CON TELEANTIOQUIA

1. El martes 22 se cumplieron dos años del fallecimiento de don Carlos E. Serna. Jubilado de El Colombiano, autor de varios libros referidos al Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, compañero nuestro, el amigo que nos suministraba datos del pasado. Paz por siempre en su tumba.2. El canal local Teleantioquia aumentó el tiempo de transmisión del Día del Fútbol Antioqueño el próximo domingo 27. A las 2:00 p.m. iniciarán las cinco horas seguidas que transmitirá con toda la antesala, las entrevistas, la programación militar y los dos partidos de fútbol en directo, como parte de su generosa vinculación con el DÍA DE FÚTBOL ANTIOQUEÑO.

3. La idea del Día del Fútbol Antioqueño nació hace 24 años de Mario Múnera (gerente de Marllantas), Jorge Eliécer Campuzano “El Espectacular” y Gilberto Osorio (ex técnico profesional de Cúcuta, Nacional, Pereira).

4. En el comité organizador se quiere que en la transmisión de Teleantioquia se encuentren Jorge Eliécer Campuzano y Javier Hernández B. para que repitan aquelos partidos del año 74 cuando se juntaron narrador y comentarista en la Voz del Río Grande.

5. Esa voz del recuero evoca igualmente que Jorge y Javier después de Todelar se fueron para RCN y más tarde a Caracol hasta 1988 cuando Yamid Amat se llevó para Bogotá a Javier Hernández. Pero acá quedan raíces del comentarista: su hijo es el presentador de deportes del noticiero de Teleantioquia.

6. Me cuentan que “no va más Jhon Jaime Osorio con la Universidad de Medellín”. Allí se desempeñó por varios años como profesor de la facultad de Comunicación y Jefe de Programa de Comunicación Gráfica Publicitaria. Osorio, comunicador de la U de A, socio de la Acord Antioquia, reportero del FPC (Fútbol Profesional Colombiano, cubrimiento de vestuarios), tiene varias ofertas para continuar con su labor periodística entre las que se destaca una de Teleantioquia.

7. Esa misma fuente me cuenta que “por círculos periodísticos y en varios espacios deportivos, se dice que el DIM busca comunicador para el equipo profesional. ¿Será que lo necesita con urgencia?

8. Sorprendidos están varios colegas de los medios de comunicación de ver la página web del equipo rojo, todavía aparecen las fotos de jugadores que ya dejaron el club entre ellos Alejandro Vasco (viajó el miércoles a Guaros de Venezuela), Alex Jaramillo, Lewis Ochoa y Sebastián Botero (hoy están con el Huila), Andrés Gallego (debe de estar en el Boca Júnior de Argentina dueño de los derechos deportivos), César Valoyes (Independiente Santa Fe), Eduardo Domínguez (regresó a Argentina), Luís Ernesto Rojas (le perdí el rumbo). La página web es una buena opción no solo para los aficionados, sino también para los periodistas del exterior y los mismos empresarios de fútbol interesados en jugadores del equipo rojo.

9. Caracol estudia echar pie atrás la decisión de no transmitir fútbol por la frecuencia de Radio Reloj en Cali.

10. Los televidentes de FOX Sports tendrán la oportunidad el sábado próximo por la noche de ver En Vivo las incidencias del primer clásico de la temporada entre Boca Juniors y River Plate, que se jugará en Mar del Plata, en el marco del Torneo de Verano. El domingo mientras tanto, el plato fuerte de la programación será el choque entre los cuadros de Avellaneda: Rácing e Independiente.

7 comments

  1. John Ospina   •  

    NUEVA CARA COLOMBIANA EN ESPN
    Buenas Noches Sr Alfredo, por favor averiguese el nombre del nuevo periodista y su historia, que es la nueva cara de ESPN DEPORTES en Argentina, es colombiano, joven y como si fuera poco estaba de practicante en BogotÁ ¿como resulto alli?, ese fue un gol que le metió a las cadenas grandes de radio y TV que insisten en los rudimentos antiguos y no abren la puerta a los comentaristas y relatores jóvenes con talento, y si hay una, deben pagar para trabajar; por favor respondanos esto, porque en la prensa no hay que pagar para trabajar, pero en la radio si??. Mil Gracias”, John Ospina, ¿edad?, La Merced del Norte, Bogotá.

    Respuesta. ¿Y quièn será ese periodista colombiano joven que se fue a trabajar con ESPN Depirtes en Argentina?..

  2. Gerardo Flórez   •  

    SIN ACTUALIZACIÃ’N PORTAL DEL DIM
    Buenas Tardes, en el punto 8 comentaban la falta de actualización del sitio oficial del DIM, y si vemos el sitio, las noticias estan desde la finalización del torneo en el 2007. Varias veces he escrito pero nunca veo cambios. Como hincha rojo me entero por otros medios de lo que pasa con el equipo no por el portal oficial. Esto sumado a los regulares manejos administrativos hacen que aun sin comenzar el torneo, esperemos poco del equipo. Peláez pide actitud a sus jugadores, amor a la camiseta…pues bueno creo que eso va para todos, desde el presidente, socios, hasta nosotros los hinchas. Como hincha del DIM considero que las contrataciones son buenas, es bueno creer que los que estan haran las cosas bien apesar de los rumores. Apoyemos al equipo independiente de quienes los dirigen. Saludos.”, Gerardo Flórez, ¿edad, El Poblado.

    Respuesta. No de ahora sino de tiempo atràs el portal del DIM no cumple con un postulado básico: la actualización.

  3. Carlos Delgado   •  

    <p>SE VOLTEO EL BLOG…<br />
    Por éstos dias los hinchas verdes desaparecimos del blog, hoy si fue la cosa más aburridora del mundo…Todo acerca del novelón de Castillo y nada sobre el verde…Quiero solamente decir que me preocupa mucho que Marulanda y Quintabani estén pensando en Juan Carlos Ramírez como refuerzo para el equipo verde…Creo que se “enloquecieron” los dos funcionarios de nuestro equipo…Ramírez es un tronco, lento, viejo, no tiene ni idea de que hacer con el balón, sin personalidad, funesto para Nacional en aquella final contra el Junior donde cobró el penal como un niñito de kinder y le entrega el título a los tiburones en bandeja de plata…..NNoooo, que pena, ese ya no es jugador de futbol y menos para Nacional…Si eso es verdad entonces no compraré mi abono y desde ya se que NO haremos nada en copa y menos en el torneo…Ramírez??????..ja,ja,ja,ja,ja,ja,…Saludos Alfredo…”, Carlos Delgado, 35 años, Cabañitas, Bello.

    Respuesta. Si es cierto eso si es como dicen popularmente “que Juan Carlos Ramírez” cayò parado… Si años anteriores tuve mis reparos, ahora con mayor razón. No fue titular los últimos meses en Santa Fe.

  4. alejandro ospina   •  

    SUEÑO LENTO
    cada cosa tiene su lugar según el adagio pero cuando se habla de reemplazo Nacional tiene que ser muy serio en llamar jugadores de trayectoria o de envergadura no creo que estos tres pacientes sean la solución para el torneo local y mucho menos para la Copa libertadores, si esto es los refuerzos a mal que veo a mi amigo Marulanda lo veo corto porque el primer paratido con los brasileros nos pondran a bailar “samba”… No quiero faltarle al respeto ni mucho menos pero conozco del buen fútbol y mucho mas vamos presidente que usted sabe no se vaya dejar calentar el oido. Buena suerte mucha suerte y que viva el verde ,,,,,,,,,,,,,,Cordialmente”, Alejandro Ospina, 41 años, Miami.

    Respuesta. Alejandro esta vez ve mal a Vìctor Marulanda, presidente de Nacional, porque considera que las contrataciones no eran las esperadas. Con este respuesta nos vamos a dormir. Feliz noche para todos los amigos cibernautas.

  5. Enrique Mendoza   •  

    MUCHA ALGARABÍA ROJA
    Que Castillo venga o no eso no debe molestarnos, lo que nos debe molestar es la pasividad que mostremos ante la dirigencia y los resultados del equipo, si no rinde no se puede premiar al equipo llenando el estadio, conque se le mermen las entradas al equipo los accionistas se resienten de su bolsillo y tendrán que tomar cartas en el asunto para no perder todo su dinerito, por lo tanto no hay que matarse tanto los sesos porque si o porque no. Ahora, algunos hinchas de Nacional creen que este blog es solo para ellos como lo expresa el señor Carlos Delgado, les molesta que los hinchas rojos expresemos nuestro descontento, por que Usted señor Carreño no se pronuncia contra ello?, por que se queda callado?, ecuanimidad, objetividad, en las verdes, en la rojas y en las naranjas siempre debe existir. Buen día señor Carreño. Roberto Mendoza, 43 años, Acropolis, Neiva.

    Respuesta. Gracias por titular su nota y escribir los datos personales completos. El blog tiene como norma ser una tribuna libre siempre y cuando las opiniones tengan el rótulo del respeto. Esta muy claro que esta columna por esa condiciòn alberga comentarios de rojos, verdes, naranjas y de seguiodres de todos los equipos del rentado.

  6. CARLOS ORDUZ   •  

    ALFREDO RECIBA MI MAS CORDIAL SALUDO DE AÑO NUEVO. EN REFERENCIA A UN MENSAJE QUE LE LLEGO DE UN CIBERLECTOR ACERCA DE UN COLOMBIANO QUE TRABAJA EN ESPN ARGENTINA, LE CUENTO QUE SE LLAMA DANIEL PEREZ. HASTA HACE UN MES TRABAJO CON NOSOTROS EN CANAL CAPITAL DE BOGOTA, MEDIO AL QUE LLEGO AL DEPARTAMENTO DE DEPORTES PARA HACER SUS PRACTICAS UNIVERSITARIAS EN 2004. LUEGO Y POR SUS CONDICIONES EL CANAL LO CONTRATO PARA QUE TRABAJARA EN TODOS LOS ESPACIOS DEPORTIVOS DEL CANAL. TAMBIEN NOS ACOMPAÑO EN LAS TRANSMISONES ESPECIALES DEL CANAL COMO LA PRIMERA B, JUEGOS NACIONALES Y JUEGOS PANAMERICANOS ENTRE OTROS. A FINALES DEL AÑO PASADO ENVIO UN REEL DE IMAGENES A ESPN, LO LLAMARON PARA QUE PRESENTARA UN CASTING, LO PASO Y DESDE EL 2 DE ENERO ES PRESENTADOR DE ESPN PARA EL CONO SUR, ASUNTO QUE NOS ENORGULLESE NO SOLO A MI QUIEN FUI SU JEFE DURANTE SU PASO POR EL CANAL SINO A TODOS SUS COMPAÑEROS”,
    UN ABRAZO Y SIEMPRE A SUS ORDENES, CARLOS ORDUZ, BOGOTA

    Respuesta. Gracias Carlos por esta amplia informaciòn sobre el colombiano que se fue a trabajar con ESPN en Buenos Aires, Argentina. Exitos este año en todas sus actividades con medios. Feliz noche.

  7. edwin calderon   •  

    “Quisiera saber si las directivas de nacional han pensado en traer mas refuerzos para encarar la copa libertadores, pues en los medios de comunicacion escuchamos que el señor quintabani dice que estan buscando dos jugadores mas para las posiciones de volante y delantero, pero no vemos movencion (sic) de nada todo se queda en comentarios, deberian decir de una buena vez si es que piensan afrontar los dos torneos con la nomina que tienen para que nosotros los hinchas no nos ilusionemos mas acerca de mas contrataciones.
    Una cosa si quiero dejarles en claro, toda la hinchada sabe que nacional necesita reforzar del medio campo hacia arriba ya que nacional por historia ha sido un equipo que necesita un conductor por el tipo de futbol que maneja y los hinchas no vemos este jugador por ningun lado, o es que los directivos no ven esto”, Edwin Calderón, ¿edad?, Medellín.

    Respuesta. No aparecen los datos solicitados por el blog: edad, barrio, título de la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>