De los odios en el fútbol y el papel de Santiago Escobar

*”Sobre los odios y violencia en el fútbol”
1. Apología al odio y la violencia que se hace desde ciertos medios de comunicación. Por qué será que las autoridades no sancionan y denuncian?, hablo del Ministerio de Comunicaciones y de la Alcaldía de Medellín.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/este_semestre_esperan_carnetizar_las_barras_de_nacional_y_medellin/este_semestre_esperan_carnetizar_las_barras_de_nacional_y_medellin.asp

2. La hinchada mayoritaria pretende opacar a la contraria con gestos y acciones desobligantes, lo que sigue incubando odios. Los jóvenes mayoritariamente son los autores, pero lamentablemente ha terminado por ser aceptado socialmente con el beneplácito de los adultos y padres alcahuetes.

3. El asunto a tomado ribetes extremos, lo que requiere acciones drásticas, tales como: jugar a puerta cerrada, prohibir las concentraciones de hinchas, militarizar la ciudad, Cárcel. Control y represión, maestro! Qué tristeza las autoridades tan perdidas

4. Los dirigentes de los equipos deben asumir responsabilidades, ya que ellos son culpables por propiciar actos de hinchas inconformes con sus malos manejos. Sanciones penales y económicas para estos señores serían ejemplarizantes.
——

5. Adelantar una campaña permanente por la cultura del respeto en el fútbol, a replicar en la escuela, colegios, universidades, empresas, medios masivos de comunicación, etc. Con voluntad política de las fuerzas vivas de la ciudad esto se puede alcanzar. Aquí tiene cabida la llamada Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Qué bueno poder volver al estadio con tranquilidad y lucir sin prevenciones la camiseta del equipo amado. y hasta enamorarse de un hincha contrario. (con ésta última me podrán sancionar, acepto tarjeta roja y voy al banco con todo respeto).
William Jaime Gómez Castaño, Barrio Buenos Aires

—-

*Falta un paisa visionario
Santiago Escobar no ha sido hasta el momento el estratega requerido por Nacional. Creí que estábamos en capacidad de recuperar la Copa Libertadores de América y repetir campeonato en Colombia.. Hizo una buenísima delantera pero sin quien defienda atrás. Le ganó el siempre prendido bolillo. Quien haga goles, lo que también consiguió con la selección el señor Pekerman, respaldado en un verde, pero también que tengamos defensores. No es posible que un equipo haga 4 goles en Argentina y regrese con solo un punto porque se dejó empatar. Falta el estratega, el visionario, como los paisas visionarios que han sabido entender que en sus mujeres bien remuneradas tienen el respaldo de una buena raza.
Atentamente,
Delio Mazola.

De Los Colores: análisis de Santiago Escobar
Soy defensor de Sachi, pero no a ultranza. Siempre he pedido que la crítica se haga sobre la base de lo observado y no sobre supuestos o con argucias. En este caso creo que don Miguel da en el clavo, cuando afirma que Sachi es muy lúcido para manejar las situaciones en tanto las cosas vayan por un rumbo estable, pero cuando surgen conflictos se obnubila. He llamado a eso el efecto Sachi. Espero que no le ocurra lo mismo este semestre , se asesore y corrija el rumbo”,
Gustavo Ruiz, Los Colores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>