DE MEDIOS: COLOMBIANO CON ESPN

1. Un cibernauta con sede Bogotá nos alertó esta semana sobre la presencia de un periodista colombiano en ESPN, sede Argentina. La inquietud quedó en el sistema con el compromiso nuestro de averiguar por el nombre de esa persona.

2. Más rápido de lo que canta un gallo, hubo respuesta a esa inquietud (1). Y la respuesta a esa pregunta también viene de Bogotá por cuenta del periodista Carlos Orduz quien fue el jefe en el Canal Capital de ese periodista de exportación.

3. El periodista que trabaja con ESPN en Argentina es D. P (mañana el nombre en Cápsulas del impreso). La historia resumida: hace un mes estaba vinculado con el Canal Capital de Bogotá como practicante de Deportes a donde había llegado en el 2004. Por sus buenas condiciones, el Canal lo contrató para que trabajara en todos los espacios deportivos. Daniel Pérez estuvo en muchas transmisiones especiales como la Primera B, Juegos Nacionales, Juegos Panamericanos, entre otros eventos.

4. D. P.  envió a finales del año pasado un “reel de imágenes” a ESPN y lo llamaron para que presentara un casting. Desde el 2 de enero es presentador de ESPN para el Cono Sur. “Es un asunto que nos energoullece no sólo a mí que fui su jefe inmediato sino a todos los compañeros del Canal”, señala Carlos Orduz.

5. Igualmente desde Bogotá el cibernauta Alberto Caicedo Lapuente se dio a la tarea de remitir un mensaje con “nombres grandes de la locución colombiana”. Es una lista amplia que vamos a reseñar por partes para que entre todos vayamos buscando datos de cada una de estas voces y le ponemos al frente si algo se sabe de la vida de éllos (dónde viven, qué hacen, etc).

6. Grandes voces para saber qué hacen hoy o porqué son recordados…

-Armando Osorio Herrera …

-Julián Ospina…

-Eucario Bermúdez…

-Otto Greffestein (fallecido)

-Armando Moncada Campuzano (fallecido). Fuera de serie en el campo deportivo como narrador.

-Teresa Gutiérrez (vigente en papeles todavía importantes de telenovelas colombianas)….

7. Consulta: El otrora famoso “Momento Deportivo” nació en RCN o en Caraol y quién fue su pionero?

8. A Jorge Restrepo, el gerente de Teleantioquia, Juan Fernando Castrillón, le ofreció presentar los deportes sábados y domingos e igualmente que fuera director del programa “45 Minutos”. Debido a sus compromisos radiales con el fútbol, “Piscis” dijo no, además estaba esperando el regreso de su jefe en radio, Múnera Eastman.

9. Unas 20 personas hicieron ayer un casting en Teleantioquia para presentar deportes los fines de semana. Ya parece tener Juan Fernando Castrillón, el gerente del canal, la decisión tomada: será una mujer.

10. Entonces volviendo a Jorge “Piscis” Restrepo fue nombrado director del programa “45 Minutos”. Llevará a Juan Pablo Hernández, es posible que a Héctor Agudelo Álvarez y que en las estadísticas esté Carlos De La Ossa. Esta franja arrancaré el 1 de marzo.

11. Orden directa del Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, para que Teleantioquia cediera una franja nocturna de una hora los domingos al grupo de Rafael Linares para el Superdebate.

7 comments

  1. Roberto Uribe   •  

    Julián Ospina Mercado fallecido hace muchos años en un accidente aéreo. Su familia actualmente vive en Medellín”, Roberto Uribe, 58 años, Barrio Laureles, Medellín.

    Respuesta. Gracias Roberto por este dato de Julián Ospina, otra voz grande de la radio colombiana..

  2. COMENTARIO SOBRE NOTAS DE MEDIOS
    Buena noche don Alfredo. Solo era para hacerle una claridad; ya es oficial que El “Piscis” Restrepo será el nuevo presentador de 45 minutos, el programa estelar de fútbol de Teleantioquia, bien por el “Piscis” que es un periodista serio y bien documentado. Lo del programa de Rafagol; me parece un buena jugada del señor Ramos, ya que en nuestro medio hacen faltan programas deportivos y mas si son de fútbol”, Luis Fernando Jiménez “Guatapé”, 25 años, Barrio San Pablo, Medellín.

    Respuesta. Está claro que Jorge “Piscis” Restrepo es el nuevo director del programa “45 MINUTOS” .

  3. Ruben Ospina   •  

    ALIENTO PARA PERIODISTAS JÓVENES
    “Cordial saludo, qué bueno que periodistas jóvenes salgan a triunfar al exterior y ni mas ni menos que a un monstruo como ESPN, pero de verdad es lamentable y terrible como la radio y la TV deportiva en este país que le han cerrado las puertas en la cara a los jóvenes comunicadores deportivos, como como Daniel tuvieron que buscar su sueño fuera de este Colombia. Sr Alfredo haga un llamado serio y responsable a los medios de comunicación de mi país que sin darse cuenta esta dejando ir por el retrete, a los nuevos talentos por mantener a unos que es cierto que han sido figuras pero que se creen inmortales… Solo le pido un favor, aprovechando su buena voluntad y colaboración, me podría ayudar facilitándome un listado de excel de las emisoras de Manizales de AM y FM porque deseo conocer esta ciudad y su radio local, mi correo es ruben240@gmail.com… Muchas gracias por su espacio….”, Rubén Ospina, La Merced del Norte, Bogotá.

    Respuesta. El campo de acción para la gente joven que está saliendo de las universidades colombianas es muy limitado. En medios radiales se está imponiendo el esquema comercial, es decir, que la persona que ingrese a un espacio debe vender sus propios cupos y de allí derivar su sustento. También creo que los jóvenes deben ser bastante audaces como el caso de Daniel que presentó su propuesta en esa oferta internacional y hoy trabaja en ESPN para el cono sur… Y qué pena que no le tengo la información de las emisoras de Manizales. Creo que es más fácil que la consiga por medio del diario La Patria de esa ciudad.

  4. patricia ospina leal   •  

    DE LAURELES: EL RECUERDO DE JULIÁN OSPINA MERCADO
    Soy hija del locutor fallecido JULIAN OSPINA MERCADO, me agrada muchìsimo que aun sea recordado. Gracias a ustedes y al Señor Roberto Uribe. En mi poder aun registro un historial de su vida y muerte bastante intesante. Vivo actualmente con mi Sra. Madre Bertha de Ospina. Reciban un cordial saludo y un abrazo fraternal”; Patricia Ospina Leal, Barrio Laureles.

    Respuesta. Don Julián Ospina fue uno de los grandes de la radio colombiana. Qué bueno sería que Patricia nos hiciera llegar el historial de su padre para compartirlo con las nuevas generaciones que incursionan en medios radiales. Feliz noche. Si gusta puede remitir el material a mi correo corporativo: alfredoc@elcolombiano.com.co.

  5. miguel   •  

    DE BUENOS AIRES-ARGENTINA: PREGUNTAN POR PERIODISTA COLOMBIANO
    Con respecto al periodista colombiano que trabaja en ESPN, le comento que desde hace varias semanas no aparece más en pantalla. Así que si tiene algún medio para averiguar qué fue lo que pasó sería bueno. La verdad que me sorprendió no verlo más. Muchas gracias y espero respuesta”, Miguel [miguelapt@gmail.com], Buenos Aires, Argentina.

    Respuesta. Si alguien sabe que pasó con el periodista colombiano, favor contarlo en el blog. Qué pena que ya no recuerdo el nombre del periodista.

  6. Milena ospina   •  

    DE CALI: ACLARACIÓN DE MILENA
    Les agradesco con todo corazón que recuerden a mi tio el SENOR OSPINA MERCADO … primero que todo queria aclarar que mi tio nunca le conocí una esposa ni nada !! Él era un buen hombre … Sus hermanos eran Fernando Ospina Mercado y Helman Ospina Mercado y Luis Ospina Mercado. Gracias por recordarlo”, Milena Ospina, Cali.

    Respuesta. Nos quitamos de este tema porque lo desconocemos.

  7. edison   •  

    *De Cali: el recuerdo de Julián Ospina lo trae Edison Mosquera
    Julián Ospina nació en BUGA en el barrio San Antonio, era hijo de Carmen Mercado Riomalo y Eduardo Ospina, estudió en el Colegio Académico y muy joven emigró a Bogotá quien tuvo muchas penurias y logró sobreponerse y salir adelante, sus hermanos son Nelly Ospina, Fernando Ospina, Carlos Ospina, Helman Ospina (fallecido), Luis Ospina, su esposa llama Bertha Ospina y es llanera, Julián fallece en un accidente de aviación en 1963 o 64 no recuerdo junto con el cantante Conrado Cortéz, se hizo famoso con la publicidad de Everfit, el Reporter Esso etc.
    Se nos fue muy joven una de las mejores voces que ha dado Colombia. Propongo que en la próxima Vuelta a Colombia cuando esta pase por Buga se le considere la etapa JULIAN OSPINA MERCADO. Mi abuela Carlina Mercado su tia
    Cordialmente”,
    Edison Mosquera Sanclemente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>