DEPORTE SIN MISTERIOS POR RADIO BOLIVARIANA

1. PROYECTO DE ALEJANDRO RESTREPO MONTOYA
Don Alfredo, muy buenos días. Le escribo para invitarlo a escuchar a usted y a todos los integrantes de nuestro blog Cápsulas, el programa radial Deporte sin Misterios, que se está emitiendo desde hace un mes los sábados de 2:00 P.M. a 3:00 P.M. por Radio Bolivariana (1110 A.M. o a través de www.radiobolivarianavirtual.com).
El programa informa y habla de actualidad e historia deportiva (primordialmente sobre fútbol). Es una mesa de amigos que conversa de los temas que tanto nos gustan.
Los integrantes del programa son:
-Juan Gonzalo Benítez Montoya, comunicador social de la Universidad Pontificia Bolivariana, actualmente director del Programa de Televisión A Primera Hora, del canal regional Teleantioquia.
-Santiago Orejuela, comunicador social de la Universidad Pontificia Bolivariana, director de la Revista Gradería.
-William Montoya, arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia, y vinculado a través del Club Piscimol al fútbol de divisiones inferiores.
 Esperamos encontrarnos cada sábado a las 2:00 P.M. a través de Radio Bolivariana (1110 A.M. en el dial o a través de www.radiobolivariana.com).
Alejandro Restrepo Montoya, arquitecto y docente de la Universidad Pontificia Bolivariana [alejandrorestrepom@une.net.co]

——-

vasprilla132. DESPEDIDA DE ASPRILLA: 14.20 DE RATING
Un elevado rating de 14.20 marcó la despedida de Faustino Asprilla el sábado anterior, transmisión que fue llevada a los hogares de Antioquia y Colombia gracias a la señal del Canal Regional TELEANTIOQUIA.
Esta transmisión, que comenzó a las 4 p.m. y finalizó a las 6:45 de la tarde, significó una audiencia de más de 165 mil personas que estuvieron pendientes del último juego del jugador colombiano, y TELEANTIOQUIA tuvo observadores en las regiones Centro, Caribe, Pacífica, Oriente y Cafetera, que gracias a la señal emitida por los cableoperadores de las distintas regiones del territorio nacional, tuvieron al Canal de los Antioqueños como alternativa en la tarde del sábado.
“Quedamos complacidos por los resultados, pero mayor aún por saber que la gente sigue teniendo a TELEANTIOQUIA como alternativa de una programación variada y de entretenimiento. La gente quería ver el adiós de Asprilla y se lo pudimos llevar a todos”, manifestó Juan Fernando Castrillón Benjumea, gerente del Canal.
TELEANTIOQUIA le atinó al gusto de los televidentes, y nuevas y más transmisiones especiales vienen para el disfrute de todos. Por esto y todo más, TELEANTIOQUIA está de moda.
Fuente: Boletín de prensa de Teleantioquia

——

3. EXPLICACIÓN DE ESTEBAN JARAMILLO
“Es cierto que no puedo, aunque lo intento, evitar que dos de los panelistas del programa, Villarreal y Escobar, tengan esa obsesión por Vélez (Carlos Antonio de Antena-2) que yo no comparto. Pensaría cualquiera que es algo premeditado de mi parte, pero  te puedo asegurar que no es de mi incumbencia el Sr. Vélez, a quien no escucho, pero respeto, al igual que al Sr Mejía con quien no tengo relación.
En Todelar por ahora, no tengo definido si sigo en las transmisiones o no, pero tengo garantizado el Gran Debate, pese a que a diario me llegan chismes, sobre mi supuesta salida. No me hago problemas porque trabajo, gracias a Dios, tengo y con el gerente, el Dr. Cuervo hablo claro y tendido”.
[Esteban Jaramillo]

Nota: Algo de fondo habría que hacer por un postulado elemental que existe, el colegaje, que no se cumple a cabalidad. No soy  defensor de oficio de Carlos Antonio Vélez pero me parece de mal gusto cuando en Todelar tratan, porque es simplemente eso, tratan de ridiculizar al comentarista de Antena-2, uno de los principales opinadores de fútbol en Colombia.

4. Carlos Alberto Morales, presentador de deportes de Caracol TV los fines de semana, promocionado en Caracol Radio cuando Rafael Villegas era el director nacional de deportes, será el narrador de Caracol Radio. También se le escuchó por la Voz de Bogotá de Todelar.
5. En la Z para el segundo torneo, siguen Jorge Eliécer Campuzano, con Javier Hernández, Adolfo Pérez, Darío Angel Rodríguez. Es un grupo de  lujo. Luego vienen las otras emisoras de la cadena Todelar que transmiten desde El Campín, con grupos alternativos, todos manejados por Marcolino Forero.
6. A De Francisco  le dieron una licencia de cuarenta días en Caracol y no volvió tampoco a la Telepolémica.

7. Consulta de medios. ¿Quién es el reportero o periodista que realiza las mejores entrevistas radiales en vestuarios del fútbol profesional y por qué?

6 comments

  1. hernando aguilar   •  

    DE BOGOTÁ: RESPUESTA A CONSULTA RADIAL
    El grave problema de los reporteros es que se acostumbraron a preguntar y a la vez responder, por ende el entrevistado se va por las ramas. O las preguntas muy largas y la respuesta es si o no. Diego Rueda en Bogotá creo es el mejor reportero. Vive actualizado y es concreto en al pregunta. De las demás ciudades no puedo dar testimonio. Ah y de los programas de televisión son una copia de los otrora agarrones en radio. El Superdebate es un programa radial en tv. No hay imágenes y Lavoe trata de ridiculizar a los televidentes, dizque de corazón. Rafael con el pito da risa. Los MCM deben enseñar!. Gracias”,
    Hernando Aguilar, 45 años, Barrio Santa Fe, Bogotá

    Respuesta. En la categoría MEDIOS se hacen diariamente preguntas relacionadas con el fútbol… Considera a Diego Rueda, de Caracol-Bogotá, como el mejor reportero porque vive actualizado (ojo estudiantes de ciencias de la comunicación) y es concreto en las preguntas.

  2. Danny Ríos   •  

    DE COSTA RICA: ELOGIOS PARA “TRAPITO”
    Hola Alfredo y amigos, esta mañana tuve la oportunidad de escuchar un poco de la transmisión que realizó ESPN del Tour de Francia y me sorprendió de buena manera la participación de don Oscar Restrepo Pérez. digo esto porque muchos lo hemos escuchado comentando partidos de fútbol, pero se nota que está empapado del ciclismo y sus comentarios son muy acertados. Cabe destacar que cuenta con el apoyo de Georgina Ruiz, quien ya tiene mucho recorrido en el comentario del deporte de los pedales. Definitivamente esta pareja de grandes periodistas se anotaron un 10 en el Tour de Francia. Un abrazo”
    Danny Ríos, 23 años, San Carlos, Costa Rica

    Respuesta. Un inmenso honor para Óscar Restrepo Pérez “Trapito” es que la ESPN lo haya seleccionado para cubrir el Tour de France al lado de la mexicana Giorgina Ruiz. No pueden olvidar los amigos de Cápsulas que el ciclismo era la otra gran pasión de Danny. Una feliz noche.

  3. Javier Mora (69) dim   •  

    DE LA CEJA: “EL SEÑOR OSORIO CIRO NO CONOCE LAS FALENCIAS DEL MEDELLIN”
    Buenos días don Alfredo y ciberlectores. Que el presidente del Medellín, señor Osorio Ciro no tiene ni idea de las falencias del Medellín, son palabras mas, palabras menos, los pensamientos de MARIA VICTORIA”,
    Javier Mora, 69 años, hincha del DIM, B. Gualanday, La Ceja, Antioquia

  4. David Mejia-43 años   •  

    DESDE CALI FELICITACIONES A TELEANTIOQUIA
    Felicitaciones para el equipo de Teleantioquia por la transmision de la despedida de Faustino Asprilla. Las tomas aéreas, los reportajes en camerinos, los comentarios de Wbeimar y compañeros de set, la reseña histórica del jugador y el depliegue humano y técnico fueron muy buenos. Que gran transmisión. Gracias don Alfredo”,
    David Mejía, 43 años, B/Multicentro, Cali

    Respuesta. Teleantioquia ha ganado en presencias deportivas, en transmisiones especiales de fútbol, desde la llegada a la gerencia de Teleantioquia del comunicador Juan Fernando Castrillón. Además, el rating del sábado fue alto: 14.2. O sea, que se justificó el esfuerzo.

  5. Luis Gonzalez   •  

    DE PHOENIX: UN ARGENTINO EN USA… Incógnita… Hechos

    Imaginemos por un momento que un grupo de amigos y yo, con ánimo de hacer negocio y a la vez ayudar un poco a los más necesitados, conseguimos que dos equipos de fútbol se enfrenten dos veces, jueguen partido y revancha y, dependiendo de los resultados, vayan a un tercer partido en un estadio a convenir.

    Como los equipos no son conocidos, para que la cosa tenga algo de interés, ya que conseguimos algo de presupuesto, le ponemos algo de pimienta: Les permitimos soñar a los jugadores -y a la vez motivarlos- dejándoles que para esa ocasión, elijan a sus entrenadores entre los más renombrados del mundo, sin límite. Esperamos llenar las tribunas, claro.

    Si por acaso hacemos las cosas tan, pero tan bien que conseguimos televisar los encuentros, la mayoría de los que ven el primer partido por televisión, por ejemplo, conocen ese día a los jugadores, porque no son equipos de renombre ni nada por el estilo, además juegan un amistoso, en absoluto fair play, tal vez no vuelvan a enfrentarse nunca más.

    Resultados

    Estos dos o tres partidos son seguidos con sumo interés, en directo, en los cinco continentes. En los campamentos humanitarios de Darfur, por ejemplo, si por acaso hay una televisión encendida, es porque una ONG trajo desde muy lejos un generadorcito eléctrico para la ocasión. Esa televisión, esta encendida, exclusivamente, para que todos los refugiados del campamento, puedan relajar viendo los partidos. Y por ello forman una platea histórica como la de Schenectady. Cada gol, tiembla el planeta. Termina el partido y cualquiera, con total relajación, sin preguntar a nadie, apaga la tele y el generadorcito vuelve a donde estaba.

    Todo el planeta paró. ¡Las guerras pararon! Pasó lo que en Brasil cuando se juegan los mundiales: Nadie va a trabajar, aunque parezca otra cosa. Se encontraron soluciones para todo. Mis primos gallegos -como era de esperar- festejaron tanto los goles de uno como de otro equipo. Los programadores del outsourcing hindú, mientras oían con pasión los partidos por la radio, se equivocaron al escribir el firmware de la última consola de realidad virtual cuyo nombre nadie sabe, aunque sí saben que será en español.
    Para el segundo -así como para el tercer partido si lo hay-, ni hablar: Las bolsas de valores no operaron. A los diez minutos de comenzar el partido revancha, se acabó la cerveza disponible en el planeta; los traficantes hicieron su día. La cobertura por parte de los medios, no conoció antecedentes. Se batieron todos los records de recaudación en todas las áreas tradicionales, a la vez que se generaron áreas de facturación inéditas. El evento quedó grabado -con lujo de detalles-, en la memoria de toda la humanidad, del mismo modo que la primera vez.

    Incógnita

    Con mis amigos hicimos algo no explicado aqui, porque lo que comenzó siendo un negocio pequeño, discreto, atrajo la atención de todo el mundo de una manera inusitada, descomunal.
    Luis González , ArgentinoenUSAPhoenix,Arizona,85023

    Pero, que hicimos….?

    Durante dos semanas estare recibiendo gustoso sus ideas acerca de que suponen que hicimos mis amigos y yo.

    updater&upgrader@hotmail.com

  6. DE BOGOTÁ: DECEPCIONANTE DEBUT DE NACIONAL
    Decepcionante y paálido debut del Nacional en la Copa Mustang II, no cambió en nada la cara del equipo sin vergüenza deportiva de los últimos tres torneos, solo se salva Pezutti, de resto los otros 10 los mismo de lo mismo, la misma sopa recalentada noche tras noche y ya nadie se la quiere comer, Baiano por lo menos hizo el gol de resto ni fu ni fa, Orozco y Mendoza jugaron?, Jair Iglesias una frustracion mas, Palomino 2 tiritos al arco que hicieron revolcar al arquero y no mas, Toro todo lo protestó al árbitro, Ibarbo da mas vueltas que un circular sur, solo la jugada de gol y para mi creo que se equivocó porque en el esa jugada no es normal, la hizo de arepa, Giovanni Moreno esa platica y no poquita (2 millones de dolares) se perdió, se le olvidó jugar al fútbol, vive en el piso, no tiene ganas, no sabe a qué juega, mejor dicho, deje así, Galván Rey ya se quedó sin alientos, la edad le pesa, Renteria le aporta mas el Choco al fisco del pais que este jugador a Nacional, recambio no hay, la banca de suplentes se acabó antes por lo menos se miraba y nombres habia, hoy no hay de que hacer un caldo, este semestre está empezando y creo que se perdió, no creo que Patiño (si es que viene) y Maggiolo arreglen un desbarajuste tan grande como el que hoy dia tiene Nacional, se perdieron dos meses, se contrató poco y Cabrero lo mismo que sus antecesores creyó que con lo que había se podia, otro que se irá con los bolsillos llenos y fracasado”,
    José Pablo Sañudo Escobar, 36 años, Colina Campestre, Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>