Desaparición forzada

Por Hugo Gallego, especial para Q´huboSi el fútbol jugado en la pasada Copa América en Argentina es todo lo bien que puede jugarse, entonces, apaguemos y vámonos, o si lo prefiere, vámonos y no apaguemos, porque la verdad es que como juego artístico y espectacular el fútbol ha desaparecido forzadamente.

Los técnicos de fútbol o magos como folclóricamente se les califica, ahora son los únicos culpables y tendrán que ser capturados para ser acusados primero, y después, juzgados y condenados por el delito grave de desaparición forzada que da penas de ocho a veinticinco años de prisión. Desaparecieron al fútbol públicamente y ante la mirada complaciente e indolente de todos los que dicen ser sus más pasionales amantes. Lo desaparecieron públicamente y por partes. Primero, desaparecieron la habilidad aduciendo que más que una solución estratégica era un problema táctico, después, desaparecieron la inteligencia con el pobre y lastimero discurso de que la inteligencia atenta contra el dinámico fútbol moderno, y terminaron, desapareciendo a la técnica con el aún más pobre argumento de que es más perdedora que la táctica.

Así, sin habilidad, sin inteligencia y sin técnica ya no se juega más al fútbol, así se corre al fútbol, y cuándo se corre al fútbol, gana el que más transpira, no el que más se inspira. Y si bien es cierto, corriendo, corriendo, Uruguay merecidamente ganó, tampoco es menos cierto que el buen fútbol perdió. Y entonces, ¿cómo volver a reír con un fútbol bien jugado? Que juzguen y condenen a los técnicos por desaparición forzada, o en su defecto, que muestren sus dotes de magos y hagan aparecer de nuevo el artístico y espectacular fútbol.
[Hugo Gallego]

1 comment

  1. *De Chicago: por comentario de Hugo Gallego
    Hugo tiene toda la razón, pero lo que seguiremos viendo, no tiene reversa. Las excepciones, que son pocas , confirman la regla.
    Juan Gonzalo Gutiérrez, 62 años, Chicago, hincha del DIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>