DIM 1-Itagüí O: el nuevo proceso rojo arrancó con victoria

*Un gol de Santiago Tréllez le dio el triunfo 1-0 al DIM sobre Itagüí en el comienzo de la Liga Postobón-II.

Por Jaime Herrera Correa, periodista EL COLOMBIANO

Santiago Tréllez aparecerá como el autor del primer gol en la Liga Postobón-II, el responsable de que el proceso de Guillermo Teacher Berrío en el Medellín comenzara con victoria y el dueño de los primeros aplausos en el estadio Atanasio Girardot después del Mundial Juvenil.
Cambiar la inseguridad, la falta de ideas y la pasividad del primer tiempo por el manejo de la pelota y la efectividad en el complemento fue determinante para que el conjunto escarlata consiguiera los tres primeros puntos, con el 1-0 final, del campeonato en un comienzo lleno de adversidades.
De poco sirvieron César Valoyes y Felipe Pardo y esta vez sí que valieron las oportunas intervenciones del arquero Bréiner Castillo en los primeros 45 minutos cuando Itagüí debió ganar lejos con las tres llegadas claras de Émerson Chamorro.
Porque la seguridad de su portero pellizcó de tal manera al grupo rojo que con los retoques desde la tribuna, ya que el timonel Berrío estaba sancionado, mostró una faceta más convincente, tuvo mayor orden para buscar la meta contraria y aprovechó al máximo los espacios que dejaron las águilas doradas por jugar con un hombre menos por la expulsión injusta del delantero Edwards Jiménez a los 44.
Ambos equipos se trasformaron para la segunda etapa. Sólo que los rojos lo hicieron para bien y los dorados para mal, ya que mientras el rival metía miedo en cada avance su defensa empezó a flaquear y el medio campo perdió el balón.
Esos detalles los observó muy bien desde las gradas multicolores por Teacher Berrío para darle más manejo al equipo con Javier Calle y John Hernández, quien con un remate de media distancia generó el rebote de Prono Velásquez para que apareciera Santiago Tréllez y le echara la bendición, al minuto 80, a este proceso que arrancó sin los refuerzos por el inconveniente económico con Cali, pero le hizo pensar a los cerca de 10.000 seguidores que fueron al estadio que este semestre será mejor y diferente que al pobre y triste del primero.


Síntesis del partido

Medellín-Itagüí
Evento: primera fecha de la Liga Postobón-II.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Wilson Lamoroux (Meta).
Asistentes arbitrales: Guillermo Bermeo (Tolima) y Róbinson Monsalve (Antioquia).
Asistencia: 10.000 personas, aproximadamente.
Medellín: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Hernán Pertuz, Leiton Jiménez, Luis Tipton; John Javier Restrepo, Jaime Castrillón (Hernández, 71′), César Valoyes (Calle, 61′), Felipe Pardo, Luis Fernando Mosquera; Santiago Tréllez.
Técnico: Guillermo Berrío.
Banca: Bayron García, Jéfferson Mena, John Hernández, Javier Calle y Diego Valdés.
Goles: Santiago Tréllez (80′).
Itagüí: Édigson Velásquez; Carlos Arboleda, Felipe Correa, Elkin Serrano, Joe Luis Raguá; Mauricio Restrepo (Aponzá, 83′), Johnny Vásquez, Émerson Chamorro (Mena, 71′), Cléider Alzate; Jorge Aguirre (Viáfara, 60′); Edwards Jiménez.
Técnico: Álvaro de Jesús Gómez.
Banca: Roberto Mosquera, Ánderson Zapata, Róbinson Aponzá, Yessy Mena y Efraín Viáfara.
Goles: no anotó.
Expulsado: Edwards Jiménez (44′).
Figuras: Santiago Tréllez y Émerson Chamorro.
Fuente: El Colombiano

22 comments

  1. Jaime Uribe   •  

    *De El Poblado: comienzo irregular del torneo
    Ahora resulta que no habían inscrito ante la Dimayor a Luis Fdo Mosquera , según le manifestó el Presidente de Santa Fé al Presidente del Itaguí porque Santa Fé no había dado el visto bueno, por lo tanto Itaguí anunció demanda al partido y el DIM empezará su calvario en el escritorio.
    Por no pagar al Cali la deuda por Pardo , no pudo inscribir a los jugadores nuevos, entre ellos tres titulares anunciados Rancám , Despósito y Champeta.
    A los jugadores todavía les tienen pagos atrazados y sin embargo los dejaron jugar incumpliendo la directiva de la Dimayor de que euipo que no estuviera al día en salarios y parafiscales no jugaría el torneo, pura paja.
    Conclusión esa administración de Osorio Ciro es un completo desastre.
    Por otro lado anoche a duras penas lograron derrotar a Itaguí por 1-0 gracias a que el Itaguí se quedó con 10 hombres por una expilsión muy dudosa, el fútbol en el DIM no se vió , parecía el mismo equipo del Panzer , jugando a nada.
    Jaime Uribe, El Poblado

  2. jorge correa   •  

    *Contento con el primer juego rojo
    Estoy muy contento con la actitud del equipo que muestra ganas, entrega. Con los refuerzos se que el equipo funcionará mucho mejor. Vamos mi rojito”,
    Jorge Correa, Medellín

  3. juan guillermo   •  

    *De La Estrella: quedo satisfecho con mi equipo rojo
    Si bien, tal vez el partido hubiera sido mas exigente para Medellin si a Itagui no le hubieran expulsado ese jugador, quedo satisfecho con el compromiso del mi equipo rojo, considero que para ser el primer partido al menos se les vio compromiso, en cuanto a la parte futbolista estoy seguro que con el pasar de las fechas se irá tomando mas nivel, y si le sumamos la ayuda de las nuevas contrataciones seguro tendremos alegrías para este semestre”,
    Juan Guillermo, La Estrella, Antioquia

  4. Javier Mora   •  

    *De La Ceja: ya empezaron las quejas
    Buenos días don Alfredo y Ciberlectores. Ya empezaron las quejas de algunos blogistas, como Jaime Uribe, y en relación con la iniciación del torneo con deudas por parte de los equipos, pero se refiere al Medellín, como si fuera el único equipo de Colombia o del mundo que le debe dinero a los jugadores.
    Que Mosquera estaba inhabilitado para jugar porque no estaba inscrito. Cosa rara porque jugó todo el semestre pasado, entonces está o no está inscrito?

    Pero lo más grave, me pregunto porque el Nacional va a jugar en el Girardot, acaso no es visitante del Envigado? La respuesta es clara, los dueños de ese equipo son los bogotanos patrocinadores del fútbol colombiano y obligaron a la Dimayor a cambiar la fecha del Medellín para el viérnes cuando estaba programada para mañana domingo 28 a las 3:30 de la tarde. Es así o no es así. Que no no nos vengan con el cuento de las logistica y otras mentiras. Eso es pura cortina de humo y una burla para la hinchada del Medellín. Lástima”,
    Javier Mora, B. Gualanday, La Ceja, Antioquia

    Nota. Desde la primera mirada nuestra a la programación de Dimayor encontramos que Medellín jugaba el viernes 26 con Itagüí. El cuadro rojo solicitó aplazamiento de esta fecha que no fue aceptado… Es cierto, el juego de esta noche en el Atanasio el “local” frente a Nacional es Envigado.

  5. luis maya   •  

    *De New Orleans: para don Jaime Uribe
    Es claro que el senor Uribe o no vio nunca el equipo del ¨+anzer, o no vio el partido de anoche. Imposible comparar la actitud y la entrega de este equipo con la de aquel del Pánzer. Y yo creo que los dos jugaron con 10, porque Valoyes en este momento es mas lo que estorba que lo que aporta. Saludos”,
    Luis Maya, New Orleans, USA

    Nota. Por un solo partido no se puede establecer esa comparación y máxime cuando este no es el DIM completo. Los jugadores contratados para este torneo no pudieron actuar por una deuda de los rojos con el Cali.

  6. cesar augusto   •  

    *De Segovia: ¿cuántos goles más debe marcar el DIM?
    Don Alfredo, de ahora en adelante cuantos goles tiene que anotar un equipo para que gane bien?, pues segun un comentario anterior el DIM “a duras penas” logro derrotar el Itagui por 1-0., entonces cuantos goles tenia que anotar para que le puedan dar los tres puntos. Pues que yo sepa da el mismo puntaje ganar por 1-0 que 20-0 o estoy equivocado. Y decir que el DIM parecía el mismo equipo de Pánzer si es el colmo. El odio es la ceguera mas grande que puede existir. A cuántas personas le está doliendo el triunfo del DIM anoche.
    César Augusto Estrada, 53 años, Segovia Ant. Hincha del DIM

    Respuesta. Para ganar es suficiente el 1-0 como le ganó anoche el DIM ante Itagüí ante un visitante que atacó bastante y con peligro en el primer tiempo.

  7. En el comienzo, dos caras en el DIM
    Por María Victoria Zapata B. [pola.zeta@gmail.com]

    Un decepcionante y pasivo primer tiempo para el DIM, un complemento con mayor profundidad ofensiva en el cuadro rojo, un error arbitral que afectó el buen desempeño del visitante, dos acertadas sustituciones en Independiente Medellín, un gol en la agonía del encuentro y un triunfo local, por la mínima diferencia, que contó con mucho de actitud y muy poco de fútbol, sintetizan el juego DIM vs Itagüí, que abrió la Liga Postobón II del 2011en Colombia.

    Mejor el visitante.
    Dueñas del fútbol, del balón, de la iniciativa y de las opciones en el arco contrario, en los primeros 45 minutos las Águilas Doradas fueron más que un Independiente Medellín sin peso alguno en el partido y similar en todo a aquel que terminara en penúltimo lugar en el torneo inmediatamente anterior. Repetida la presencia de los atacantes Emerson Chamorro y Jorge Aguirre en área del DIM, sin embargo su falta de definición y el notable trabajo de Breiner Castillo privaron al onceno visitante de un triunfo holgado en la primera mitad del compromiso. En el DIM muy poca vocación de ataque, escaso fútbol y solo una jugada de riesgo, de Santiago Tréllez, en el pórtico de Edigson Velásquez.
    Mientras el conjunto itagüiseño se mostraba como un onceno compacto, sincronizado y frontal en su juego, en el Medellín se evidenciaban las mismas deficiencias en marca, creación y ataque de las dos temporadas anteriores y aparecían en la nómina titular jugadores carentes de aporte al colectivo escarlata.
    Un error arbitral del central Wilson Lamouroux en la injusta y apresurada expulsión del atacante Edward Jiménez, al minuto 45, y las atajadas de de Breiner Castillo constituyeron los hechos más relevantes del partido en su primera mitad.

    Un complemento con muchas ganas.
    Con un jugador menos y la pérdida de dominio de terreno y esférico en el Itagüí y una inyección anímica en el DIM, el período complementario mostró a un cuadro local que cambió la pasividad por la actitud y destacó la efectividad en las sustituciones ordenadas por el técnico Guillermo Berrío, ayer desde la tribuna. El ingreso de Javier Calle por César Valoyes, al minuto 60, y John Hernández por Jaime Castrillón, al 70, oxigenó la motivación del equipo local y dinamizó el ataque, aunque con poco orden, en procura de los tres puntos.
    No obstante el cambio de módulo táctico visitante, que lo obligó a levantar un cerco defensivo y buscar la vía del contragolpe, una mayor presencia ofensiva del DIM en el pórtico de Velásquez y las constantes acciones de riesgo por parte de Tréllez y Pardo, lo mismo que de Luis Fernando Mosquera, éste último a través de los cobros desde fuera del área, fue un balón de rebote a 10 minutos de la conclusión del juego el que le permitió Santiago Tréllez anotar el único gol del partido para la primera victoria roja en el torneo.

    Conclusiones.
    Con solo un juego disputado es prematuro profundizar en las posibilidades de fútbol que pueda ofrecer el DIM de ‘’ teacher’’ en el presente torneo, máxime si tenemos en cuenta la ausencia de jugadores por lesión ( William Arboleda), suspensión (Cortés) y de los llamados refuerzos (Arias, Barahona, Velásquez, Rancan, Despósito y Córdoba, entre otros), imposibilitados en fallo del Tribunal Disciplinario de la Dimayor por el incumplimiento del DIM en la cancelación de la deuda traspaso de Felipe Pardo (vinculado al cuadro rojo desde el 16 de julio del año 2009). El DIM que enfrentó anoche al Itagüí-Ditaires es un cuadro satélite, por así denominarlo,
    De momento se ratifica el cuestionamiento al bajo nivel de algunos jugadores, caso Valoyes, por ejemplo, cuyo rendimiento en el terreno de juego pone en tela de juicio nuevamente su titularidad, se observa mejoría en otros como Leyton Jiménez, se comprueba una vez más el excelente comportamiento del arquero Castillo (en opinión personal la figura del partido) y se destaca el trabajo de los juveniles Hernández y Javier Calle.
    Lo que si me parece insólito, aunque ya nada debería sorprendernos con la dirigencia roja, es la problemática surgida a raíz del ‘’caso Pardo’’ por la misma ineptitud de la sociedad propietaria del DIM.
    Sabemos de la nula reinversión tras la venta año tras año, temporada tras temporada, de nuestros mejores jugadores, del agotamiento del patrimonio del DIM representado en futbolistas, de la certeza en cada una de las denuncias hechas en su momento por el guardavallas Breiner Castillo acerca de los incumplimientos salariales, del sartal de mentiras en que se han convertido las declaraciones del doctor Osorio Ciro cada vez que queda al descubierto una nueva arandela del pésimo manejo financiero del equipo y del autoritarismo que campea en la presidencia roja.

    Y como si no fuera suficiente con los casos Pardo y Arias, ahora estamos a la expectativa de la trama y desenlace de la novela ‘’ Luis Fernando Mosquera’’.

    Se consiguió un triunfo pintado de motivación y actitud pero se requiere más fútbol en el DIM, el vital aporte de los nuevos jugadores y una administración concordante con las verdaderas necesidades del equipo y su afición.

    Esta victoria ante las Águilas Doradas no logra ocultar las preocupaciones que traemos de tiempo atrás ni las inconsistencias administrativas que incidieron en la confección de la nómina para el debut rojo en el segundo torneo del año.

    ¿Tendremos equipo completo para enfrentar al Deportivo Cali, el domingo 4 de septiembre? Con Sueños del Balón nunca se sabe…
    [MARÍA VICTORIA ZAPATA B.]

  8. JAIME LEON GOMEZ A   •  

    *Del barrio Estadio: para demostrar que somos los campeones
    Vuelve y juega el mejor de todos y hoy ante la “piedra en el zapato” que es el Envigado, debemos al menos demostrar que somos los campeones reinantes y quitarnos de encima ese fucu naranja.

    No se como podemos ganar, lo que si se es que cualquiera que sea el resultado a nuestro favor, será un inicio perfecto del torneo y el fin de una horrenda pesadilla llamada ENVIGADO FUTBOL CLUB.

    Nacional tiene como llegar de nuevo a los primeros puestos y hoy es el abrebocas perfecto, ganando, empezaríamos con pie derecho la liga y nos vamos de nuevo en pos de la doceava estrella..

    Aún no entiendo porqué no están en nómina Jhonatan Alvarez y Aviles Hurtado, esperaba verlos hoy en acción demostrando el porqué fueron adquiridos por el verde, entiendo que Diego está el la suplencia y ojalá se le de su oportunidad.

    Suerte pués para el equipo de mi alma, 20.000 fieles hinchas iremos con fe, con mucha fe en lo que podamos hacer y para mi gusto a falta de un refuerzo mas, que no se si se de, tenemos mejor equipo que el torneo anterior y por eso creo que podemos repetir título. Jaime León Gómez A, barrio Estadio, hincha del VERDE.,.,.,.,.,.,.

  9. JAIME LEON GOMEZ A   •  

    *Del barrio Estadio: por fin cesó la horrible noche
    Y a pesar de la gran presentación del Envigado, logramos ganar un partido que se tornó por momentos dificil, pero que por jerarquía, por nómina y por un craso error de Sarmiento al sacar al Chumi Alvarez, las cosas se dieron y debutamos con una excelente victoria.

    Hoy vimos a un equipo perdido en el primer tiempo, viendo juagar a un gran Envigado y la verdad la sacamos barata, pero en el segundo las cosas cambiaron y la entrada de Avilés Hurtado, al principio perdido pero luego encontrando la forma y luego de Diego Alvarez que como siempre se fajo con su primer gol en el verde de los muchos que muy seguramente va a marcar y las cosas cambiaron totalmente y creo que ganamos con justicia.

    Empezar ganando siempre es bueno y mucho mas por ese rival que teniamos al frente que siempre nos complicó, pero por fin nos quitamos esa paternidad y pienso que puede ser una gran motivación para todo el grupo y así, las mejores cosas están por venir.
    Jaime León Gómez A., barrio Estadio, hincha del VERDE,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,

  10. Javier Mora   •  

    *Desde La Ceja: de las promociones, de la seguridad y de las falacias
    Buenos días don Alfredo y ciberlectores.
    -Nos encontramos esta mañana del domingo 28 de agosto, con estas tres preguntas:
    -1. las Promociones : Al obligar la boletería numerada, creo que le queda difícil a los equipos,en especial al Medellín, adelantar las promociones por ejemplo padre, madre y un hijo menor de 12 años con una boleta. ¿Cómo se resolvería el problema de las numeradas?. -2.La seguridad: el presidente del Medellín pidió mallas como medida de protección, pero seguramente siguiendo las instrucciones del señor Santos dijeron que no, pero como el presidente del Medellín advirtió que en caso de violencia todos serían responsables, le dieron la razón, no fijaron las mallas pero quitaron el ingreso a las tribunas bajas del estadio, restándole la posibilidad de vender mayor número de entradas, parece poquita malla? Es muy grande y como fuera de ello, tienen que pagar logistica, se incrementa en un gran porcentaje los costos de cada partido.Claro que esto no lo lee el alcalde ni el director del inder a quienes les importa un comino lo que le suceda al Medellín, pero a nosotros si, a los hincas si.
    3.Las falasias o mentiras: Señaló María Victoria en su columna de hoy acerca del “sartal de mentiras en que se han convertido las declaraciones del doctor Osorio Ciro cada vez que queda al descubierto una nueva arandela del pésimo manejo financiero del equipo y del autoritarismo que campea en la presidencia roja”. Traigo a colación lo anterior, por cuanto el viernes 26 en declaraciones del presidnte del Medellín en “Wbeimar lo dice” expresó que solo debía el 25% del valor de la transferencia de Pardo porque ya había pagado el 75%, y por ello esperaba que para esa tarde llegara la autorización para que puderan jugar los “refuerzos” pero no llegó; como Ciro expresó que solo debía el 25% y le había hecho una propuesta al Cali de entregar un alto porcentaje y el resto a dos o tres meses Wbeimar se despachó diciendo que entonces “era posible” una respuesta positiva tanto de la Dimayor como del Deportivo Cali”, pero como no fue así, entonces esperamos que nos aclare si los $750 millones que adeuda corresponde al 25% de la deuda o pagó el 75% de esos $750 millones, en todo caso quien no dice toda la verdad, miente y eso parece que hizo y hace constantemente el señor OSORIO CIRO, porque también ha asegurado que ha pagado los salarios de ls trabajaores (jugadores) lo que según las Asociación de Futbolistas no es cierto.
    Creo que la hinchada del Medellín debe volverse seria, no amenzar con firmas y cosas por el estilo sino exigir de una buena vez respuestas claras, contundentes y verificables, recurriendo si es el caso a la administración de justicia. Creo que se puede hacer, porque el fútbol así sea manejado por particulares es de interés público como el transporte,com la educación privada. etc. etc.
    Javier Mora, B. Gualanday, La Ceja, Antioquia

  11. Isabel Muñoz P.   •  

    *De Los Colores: Pola, acertada en los comentarios
    Como siempre la Pola, acertada con sus comentarios, un primer tiempo pésimo, un poco mejor el segundo, pero no nos dejó contentos.
    Pero lo más grave puede ser, si prospera la demanda del Itaguí, sería la confirmación de la mala adaministración del Rojo y la certeza de que el sr. Ciro maneja al DIM con las de caminar. Gracias Don Alfredo por permitirnos comentar. Saludos cordiales”,
    Isabel Muñoz P., Los Colores

  12. Jairo Grisales G.   •  

    *Del barrio Belén: DIM, CAV y Selección de Colombia
    Sr. Carreño, reciba un cordial saludo y de antemano agradezco la cabida que le de a la presente.
    Con todo respeto quiero opinar de tres temas que nos han tenido ocupados en la semana que termina.
    La solicitud del Presidente del DIM de aplazar el encuentro contra el Itagui, argumentando inseguridad para los hinchas por la falta de las mallas, no es màs que evadiendo la responsabilidad de los pagos al Deportivo Cali por los derechos de Felipe Pardo, èl buscaba el aplazamiento para tratar de cumplir con ese compromiso y asì poder mostrar sus desconocidas y poco creìbles contrataciones. A usted señor Presidente nunca la ha interesado la hinchada, usted ùnicamente ha buscado es el lucro personal y las de sus flamantes socios “Maltratadores del Balòn y eso que todavìa falta que explote la “perlita” de las dudas existentes sobre la inscripciòn del Mosquera, para asì quedar redondeada su mediocre gestiòn al frente de nuestro acabado PODEROSO.
    En cuanto a los comentarios del CAV, sobre el Dr. Maturana, què màs se puede esperar de este nefasto, prepontente y abusador de poder frente a un microfono, para este señor sus amigos son aquellos que estàn cerca de èl, aquellos soba chaquetas que siempre lo han rodeado, como el Sr. Eduardo Lara, a quien defiende a capa y espada y para èl, este Sr., es el genio de la Direcciòn Tècnica.
    La propuesta de nuestro presidente la comparto, no es que dude de la capacidad de nuestros Directores Tècnicos, no, no es eso, acà los hay y de excelentes condiciones, pero estamos en un medio donde se manejan intereses personales, aquellos que estàn màs pendientes de los jugadores que puedan ser negociados para el exterior, que los resultados que les puedan presentar a la aficiòn.
    Sr. Carreño, excùseme lo extenso, no sè si sea posible su difusiòn.
    Jairo Grisales G. SIEMPRE ROJO.

  13. fernando ruiz   •  

    *De USA: descontento de la hinchada del DIM
    Señor Carreño, mi cordial saludo,. Una vez mas me dirijo por este medio y al descontento del 99% de la hinchada del DIM; con la administracion del señor “Ciro”. Hay un dicho en Antioquia que dice: “desde el desayuno se ve lo que va a ser el almuerzo” . El triunfo sobre Itagui no nos dice nada, porque lo mas seguro es que lo perdamos en el escritorio (caso Mosquera) eso y la deuda con el Cali, y quien sabe que otras cosas este señor no ha puesto en orden como los pagos atrasados, refuerzos no conocidos si no por él….? bueno como dice “POLA” es prematuro profundizar sobre el futuro de este equipo. Por favor que alguie haga algo para detener la desfachatez de este señor, que se burla constantemente y de forma descarada de los hinchas y de la opinión píblica.
    Ya lo habia dicho antes “no tapemos el sol con un dedo” entre todos busquemos fórmulas que nos den solucción para que el DIM sea un equipo bien dirigido y bien administrado.
    Porque este DESAYUNO ESTA MUY POBRE….UN EQUIPO QUE NO ESTA MOTIVADO NO IRA A NINGUNA PARTE.
    Hay jugadores que llevan mas de 3 temporadas y no aportan nada, no sé porque están en el equipo. Berrio si no se deja manipular, tiene jugadores jóvenes de la cantera muy buenos, y puede comenzar un proceso, hay material.
    Repito no le demos más vueltas al asunto….
    El DIM NECESITA URGENTEMENTE UNA NUEVA ADMINISTRACION, QUE MANTENGA EL EQUIPO DONDE SE MERECE ESTAR.GRACIAS”,
    Fernando Ruiz, USA

  14. Alberto Echeverri   •  

    *De El Poblado: ¿Expulsión dudosa?
    Leo con sorpresa el comentario del periodista Jaime Herrera Correa, del señor Jaime Uribe (si no estoy mal es hincha del otro equipo de la ciudad) y con más extrañeza a la Pola, diciendo que la expulsión de Edward Jiménez fue injusta. No entiendo, desde la tribuna pude apreciar un codazo sobre Pertuz y supongo que como consecuencia del golpe tuvo que ser fuertemente vendado para que pudiera continuar jugando. Les pregunto a todos los que dicen que la expulsión fue injusta. Una agresión de estas no merece la expulsion?
    Alberto Echeverri, hincha del DIM desde 1972

  15. JAIME LEON GOMEZ A   •  

    *Del barrio Estadio: ligas del mundo parecidas a versiones anteriores
    Año 2011, inicio de muchas ligas futboleras en el mundo y parece desde ya, ser fiel copia de muchas anteriores pues ya se ve como, Barcelona, Real Madrid, hasta que se encuentre con el anterior y Manchester, para no citar sinó éstas dos ligas, juegan con sus contendores como gatos feroces, con sus presas indefensas.

    No hay duda que se tiene que felicitar a estos equipos por su inmensa categoría, por su poder ecocómico, por su constelación de estrellas, por sus inmensas fanaticadas, pero no es menos cierto que desde ahora, todos sabemos quienes serán los triunfadores y ésto le quita sabor, gusto, alegría, picante y sobre todo emosión a una ligas donde solo 2, si acaso, pelean por el título.

    Ojalá en nuestro medio ésto no vuelva a pasar como años atrás con el América del doctor Ochoa que nos tenía a todos de hijos, es mejor ver un campeonato luchado hasta las últimas fechas, donde 4, 5 y hasta 6 equipos tengan opción por esa anhelada estrella, que ver equipos con mas de 20 puntos de ventaja sobre sus rivales que solo pueden pelear puestos de consolación.
    Jaime León Gómez, barrio Estadio, hincha del VERDE.,.,.,.,.,.,.,.,.

    Nota. De acuerdo con Jaime. El torneo español, sólo para citar un caso, tiende a volverse muy aburridor porque ya se sabe quién será el campeón y quién su escolta. Que no suceda eso acá para que la Liga Postobón conserve ese r´tulo de campeonato emotivo.

  16. alvaro jimenez ciro   •  

    *De Bello: por comentario de Jaime Uribe
    Parece que el señor Jaime Uribe es de los ” hinchas” que desea lo peor para el Dim en este semestre, como se le ocurre comparar este equipo con la pasividad que mostró este conjunto con el de “Pánzer” y Víctor Luna. Por lo menos en el encuentro contra Itagúí se mostró actitud. Además la expulsión del jugador Edward Jiménez no puede considerarse como el único factor desequilibrante del partido, ya que su actuación hasta ese momento no lo hacía que fuera la figura, admás cuántas veces un equipo con superioridad numérica no logra vencer al otro. Yo considero que el Presidente Dr. Ciro no ha hecho la mejor de las gestiones pero no podemos olvidar que al equipo rojo desde antes de su administración ya traía un déficit económico grande, entonces que podemos esperar de un equipo que el año pasado no pudo tener acompañamiento de unos hinchas que le hemos dado la espalda en momentos difíciles. Aquí la culpa de las malas campañas es compartida (hinchas, jugadores y dirigentes. Si vamos a tener ese apoyo “moral” de don Jaime Uribe si que se va llegar bastante lejos….pero de los primeros lugares, porque se nota en sus comentarios que sus deseos no son los de ver al Medellín en una importante posición en la tabla”,
    Álvaro Jiménez Ciro, Trapiche, Bello

    Nota. No sé qué pasa con Jaime. Es criticado por hinchas verdes y por seguidores rojos. Varias fechas ha estado fuera de la comunidad porque se le va la mano en algunos comentarios. No he podido ubicarlo si es hincha de Nacional o Medellín.

  17. William Acosta   •  

    *De Elizabeth: Leonel es elúnico quepuede remplazaral Bolillo
    Buen día.
    Acabando de leer aquí en El Colombiano la nota sobre los candidatos a dirigir la Selección Colombia, queda uno asombrado al ver los candidatos de los directivos….Alexis Garcia, a quién le ha ganado? Qué ha ganado?…Nada, Diego Umaña está desactualizado,y venir a qué? A jugar bien defensivo como lo hacía en América y poner los once titulares a jugar atrás y a dar patadas? Comesaña hace mucho tiempo atrás viene fracasando con todos los equipos que ha dirigido, Juan Carlos Osorio? Saben que no quedaría mal como asistente de Leonel Álvarez, ya que Leonel es el único técnico que puede reemplazar al Bolillo. Por último ojalá también se vayan todos y cada uno de los directivos y hacer una nueva renovación en el fútbol colombiano. Gracias
    William Acosta, Elizabeth, New Jersey

  18. JAIME LEON GOMEZ A   •  

    *Del barrio Estadio: nuestro fútbol sigue en el limbo
    Pasan los dias y nuestro fútbol sigue en el limbo y no porqué no existan soluciones a la vista, sinó mas bien porqué nuestros dirigentes tratan, no se con que motivo, de hacerse los de la vista gorda.

    Ya el tema Martino pasó sin ningún éxito para Colombia, por x ó y motivo no hubo acuerdo y de eso hace mas de diez dias, ahora quedan aspirantes que manifiestan abiertamente su interes por llegar a la selección, Leonel, Alexis, Comesaña… y reviven de las cenizas a uno como el maño Ruiz que sin ofender, creo que ya no está para éstos trotes.

    Por que no hacemos la mas fácil y le damos la oportunidad a Leonel, ya conoce el equipo, tiene ganas, es joven, ya es campeón, los jugadores le creen, el pais le cree, el periodismo en su gran mayoría también le cree y ante todo ha demostrado que esta suficientemente capacitado para el reto, así no tenga muchos partidos internacionales.

    Ojalá no inventemos con algo tan importante como la busqueda de un cupo al mundial 2014, señores dirigentes pongasen serios y traten de ser coherentes en sus deciciones y que nuestra selección no siga como el conejillo de laboratorio y nuestras aspiraciones de volver a un mundial, queden por el suelo.
    Jaime León Gómez A., barrio Estadio, hincha del VERDE,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

  19. JAIME LEON GOMEZ A   •  

    *Del barrio Estadio: el verde con equipo para derrotar a Equidad
    A pesar de los cambios que quiere implementar el Sachi en el equipo buscando tal vez un mejor funcionamiento colectivo, creo que el verde tiene equipo para derrotar a la siempre dificil Equidad.

    Todos somos de alguna manera técnicos y en el equipo ideal que yo sueño ver, no están ni Patiño, ni Daniel Torres, pero respeto como el que mas las deciciones de nuestro técnico y creo ciegamente en él, por algo ya nos dio un título hace poco.

    Espero eso si que si las cosas no marchan como sucedio contra Envigado, sepa leer el partido y haga los ajustes necesarios, rapido y sin miramientos por algún jugador, hay nómina como para suplir las falencias existentes y poco a poco, se encontrara el equipo ideal.

    Yo espero otro 3-1, pero como siempre lo digo así sea 1-0 quedo contento, lo importante es sumar de a tres para ir definiendo de una vez la entrada a los ocho de fin de año y buscar la doceava estrella”,
    Jaime León Gómez A., barrio Estadio, hincha del VERDE.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,

  20. JAIME LEON GOMEZ A   •  

    *Del barrio Estadio: Nacional necesita un volante de marca y un marcador izquierdo
    Perder nunca será bueno, pero parodiando lo del profe Maturana, perder es ganar un poco y hoy la derrota ante el siempre buen equipo de Alexis, deja en claro que el verde urge de dos jugadores en dos puestos claves, un volante de marca de mucha categoría, caso Leonel Alvarez, Pedro Sarmiento y un marcador izquierdo como aquellos de otrora, Diego Osorio, León Villa y de mucho antes, Jorge Ortíz.

    Nacional hoy nunca pudo controlar la mitad de la cancha, Leudo y Palacio siempre fueron superiores a Perez y a un muy mediocre Daniel Torres, que por lo mostrado hasta hoy, no da la talla para vestir la verde y de ahí partió la superioridad durante mas del 80% del partido por parte del equipo asegurador.

    No se que pueda pasar de aquí en adelante, el mercado ya no es el mismo pués muchos jugadores importantes, ya han jugado con sus equipos y no pueden ser transferidos y las necesidades para mi son apremiantes cuando apenas empieza el torneo.

    Ahora solo queda esperar, yo se que nuestros dirigentes tienen las mejores intenciones pero el tiempo apremia, es mas, yo creo que ya no hay nada para hacer y tocará buscar alternativas diferentes con lo que tenemos, pero una cosa si me queda clara y es que ni Torres ni Hinestrosa, son los jugadores que requerimos”,
    Jaime León Gómez A., barrio Estadio, hincha del VERDE.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

  21. JAIME LEON GOMEZ A   •  

    *Del barrio Estadio: Nacional le pasó por encima al América
    Nacional, el fútbol, los rivales ó no se que cosa pasa para que éste deporte sea tan raro y dia a dia nos traiga tantas sorpresas.

    Hoy y después de lo del miércoles daba para pensar que hoy sería mucho mas dificil y la derrota paso por la mente de mas de uno, entre ellos me incluyo, pero no, el verde creo que le paso por encima al América y de no mediar la gran noche de su arquero, el marcador hubiera sido mas abultado.

    Ahora viene el Santa Fe y hasta no tener la certeza de que el equipo encontró su rumbo, cualquier cosa puede pasar, aunque lo lógico y el deseo es verlo de nuevo ganador y buscando acomodarse entre los primeros.

    Aviles demostró que es una promisoria figura de nuestro fútbol y el verde no se equivocó al traerlo, Daniel Torres hoy mejoró sustancialmente, lo dejaron todo el partido por su buen nível y si sigue así, bienvenido, Jhonatan aún le falta, lo veo inseguro pero no por eso dudo de sus capacidades y creo que será figura, pero lo que mas me alegró fue el gol de Valencia, éste le puede devolver la seguridad que le falta para que se convierta en ese baluarte del medio campo y sea gran figura en el equipo.

    Los demás rindiendo a medida de sus capacidades dejando claro eso si que el equipo con Dorlan es muy diferente y mejoró mucho respecto al que enfrento a la Equidad, demostrando que podemos seguir soñando con una nueva estrella”,
    Jaime León Gómez A., barrio Estadio, hincha del VERDE.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

    Nota. Muy superior Nacional al América. El cuadro rojo del Valle bastante ímpetu pero antes, antes. Hoy Nacional depende bastante de lo que tape Pezzuti y los goles de Pabón… Ciero que mejoró el hijo de Cáqueza, Daniel Torres. La defensa no convence.

  22. JAIME LEON GOMEZ A   •  

    *Del barrio Estadio: interrogantes por el sector defensivo de Nacional
    Un dia después del clásico de siempre entre rojos y verdes que afortunadamente ganó el equipo paisa, quedan en el ambiente muchos interrogantes sobre el Atlético Nacional y todos pasan por su sector defensivo.

    Es cierto que somos un equipo goleador, creo que en éste torneo somos los que mas goles ha marcado, pero recibimos demaciados y ésto es preocupante para un equipo que no tiene alternativas para un torneo que apenas empieza.

    Creo que Zapata está muy bajo de nivel, Medina es apenas un joven que se inicia en ésto del fútbol, Torres puede ser la carta que el Sachi se debe jugar apenas regrese de su selección, Barrientos fué importante en las finales de la liga anterior y ahora lo tienen en el olvido, Aguilar con todo lo regularcito que es en su fútbol, puede ser mas que Hinestrosa y Duque que creo que fué luz de un dia, deben ponerlo de volante para ver si vuelve por sus fueros porqué en la actualidad, no pasa nada con él.

    Con todo lo anterior yo me atrevería a proponer una linea con Giraldo, Torres, Barrientos y Aguilar para ver si funciona mejor que la que actuo ayer que para mi fué un desatre, solo que América no fué práctico en su fútbol y por eso no llegó como debería haberlo hecho, porqué de lo contrario, otro gallo hubiese cantado.

    Ahora todo pasa por la dirección técnica, ellos son los que dicen quién juega y quien no, pero que hay que buscar otras opciones, estoy seguro que hay que hacerlo”,
    Jaime León Gómez A., barrio Estadio, hincha del VERDE,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

    Nota. Ciertamente Nacional es un equipo descompensado. De gran vocación ofensiva, liderados en ese aspecto por el peligroso Dorlan Pabón pero deja entrrever problemas de funcionamiento en su sector defensivo. Puede ser que para el irregular torneo colombiano le alcance pero pensando en Copa Libertadores 2012 no puede dar tantas ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>