DIM… COMO VA… VA BIEN: 5-0 AL CALI,

*EN EL ATANASIO. Con un fútbol ordenado, práctico, contundente y acompañado de la lluvia, el Independiente Medellín “ahogó”  esta noche al Cali en el estadio Atanasio Girardot y lo venció por 5-0.
Después de que el conjunto visitante inquietó con Sergio Herrera en acción en la que salvó el lateral Ormedis Madera en la raya, el equipo de Juan José Peláez se puso serio y con el ingreso de Iván Corredor por el juvenil William Arboleda le tomó el pulso al compromiso e impuso su dominio para golear y ofrecerle un espectáculo a la afición que salió pletórica tras la segunda fecha de las semifinales del torneo colombiano.
En el primer tiempo, que terminó 2-0 con anotaciones del paraguayo Daniel Sanabria (26) y el paisa Juan Carlos Quintero (32), el DIM desmolió con toques al rival que terminó entregado y en medio de los olés de la tribuna.
El cuadro azucarero del Valle se “derritió” en una cancha difícil por causa del juego inteligente de los jugadores del Poderoso, que además del toque toque, corto y largo, encontró en la media distancia su mejor arma.
Antes de que Sanabria abriera la cuenta, Quintero ya había hecho estirar al arquero Óscar Córdoba, el gran sacrificado de la noche.
Las salidas constantes de Madera, la dinámica en el medio con Ómar Pérez, Quintero, Juan Esteban Ortiz y la movilidad de Diego en el ataque confundieron el libreto del técnico Daniel Carreño que se fue derrotado con sus muchachos del escenario antioqueño.
En la etapa complementaria, cuando se esperaba que el Medellín guardaría fuerzas ya con el triunfo asegurado, sorpresivamente aumentó la cuenta con Jaime Castrillón (51′), Diego Álvarez (70′) y Mauricio Mendoza (89′), a pesar de la reacción del visitante.
Con esta goleada el DIM llegó a cuatro puntos luego del empate en Armenia ante el Quindío, para poner a soñar a la afición con la final de
la Copa Mustang
(Fuente: El Colombiano)

*OTRO JUEGO.
-En Cali: América 2-Envigado 0. Goles de Iván Vélez (minuto 14) y Pablo Arango (en la complementaria). Dirigió con desacierto Hernando Buitrago. Asistencia: unos 20.000 aficionados, dato no oficial.

AL MARGEN. Consulta de sábado 24 de mayo por la noche:
1ª. ¿Qué fue lo mejor del DIM en la goleada 5-0 ante el Deportivo Cali?
2ª. ¿Un 5-0 es un resultado saca-técnico para el Cali?
3ª. ¿Qué le pareció Envigado, nada que puede con el favorito América?

28 comments

  1. Oscar Sepulveda   •  

    DE LA FLORIDA: LA CONTUNDENCIA DEL DIM
    1ª. ¿Qué fue lo mejor del DIM en la goleada 5-0 ante el Deportivo Cali? La contundencia del equipo,y esa hinchada fiel que apoyo al Medellin en esa noche lluviosa.

    2ª. ¿Un 5-0 es un resultado saca-técnico para el Cali? Creo que si, este es un torneo muy corto y el Cali no ha venido jugando muy bien.

    3ª. ¿Qué le pareció Envigado, nada que puede con el favorito América?
    El equipo naranja siempre se arruga contra el America,contrario a cuando juega contra los equipos paisas. Feliz noche don Alfredo y ciberlectores”, Oscar Sepúlveda,43 años, Land o’Lakes, Florida, USA.. ¿equipo de sus preferencias?

    Respuesta. Para finalizar esta lluviosa noche de gran tráfico de correos, reciba de mi parte Oscar unas felicitaciones sinceras. Su participación reúne el ideal del blog: escribe los datos personales completos y en orden, respuestas concisas, demasiado claras. 1. Medellín, que tuvo buena espalda porque muchos dissparos del Cali se estrellaron rebelmente en los parales y además estaba seguridad Bobadilla, realizó una exitosa presentación que puso a soñar a sus seguidores.. 2. Un 0-5 es para sacar al técnico no esta noche sino cuando finalice el cuadrangular con Cali eliminado… 3. Envigado ciertamente se le crece a Medellín y Nacional pero con América luce disminuido, como con miedo.

  2. DE VILLAHERMOSA: UN PREMIO PARA LOS HINCHAS ROJOS
    Me gustó, definitivamente la contundencia y que los delanteros (Álvarez-Mendoza) hagan gol. Me gustó la actitud de Diego y de Corredor. Y definitivamente la hinchada. A propósito, mi participación aca es para que usted señor Alfredo, me ayude a hacer eco, pues las personas que fuimos ayer al estadio deberían tener otro premio (aparte del maravilloso partido), pues la mojada se veia venir y sin embargo fuimos varios… Mi idea es que el DIM privilegie a los hinchas de ayer en la venta de las entradas contra Chicó (no es mi caso, pues soy abonado), pero creo que la gente que se mojó ayer se merece ese detalle. y otra cosita don alfredo, ¿sabe usted como puedo conseguir el video del partido?…Es de los mejores que he visto al DIM en mucho tiempo. Un abrazo”, Juan Carlos Talero Palacio, 32 años, Barrio Villahermosa.

    Respuesta. Esos 19.174 espectadores que desafiaron el diluvio del sábado y pagaron la boleta merecen un renocimiento… Qué bueno que esos mismos más muchos otros pudieran conseguir ingreso para el cotejo del 7 u 8 de junio cuando se reanuden los cuadrangulares. El encuentro de ese día, DIM vs. Chicó, podría definir la suerte del grupo.

  3. DE PALMA DE MALLORCA-ESPAÑA: GOLPE DE AUTORIDAD
    A mi amigos Hinchas del ROJO y del NARANJA,un abrazo en la distancia, me alegro de esta temporada de los EQUIPOS DE SUS AMORES. Realmente es un GOLPE DE AUTORIDAD, este resultado frente a uno de los más emblemáticos equipos del país, y en unas finales mucho mas. Es de recordar que una goleada da los mismos tres puntos que un mínimo resultado, por eso hay que mantener la calma y la actitud ganadora, sin menospreciar a ninguno de los rivales dentro y fuera de la cancha. Soy un verde que admira profundamente la fanaticada paisa A ambas escuadras les deseo que el resto del torneo les depare muy buenas alegrías Y QUE EL TITULO quede en CASA”, Luis Alberto Restrepo Ortiz, 49 años, Barrio Son Dameto, Palma de Mallorca, España.

    Respuesta. Gracias Luis Alberto porque trae todo lo que pide el blog: titular del comentario, nombre completo, edad, barrio, ciudad, país, comentario conciso… Ciertamente un buen golpe de opinión el 5-0 del DIM… Envigado ya hizo el daño a Santa Fe y está para eso no para estar en la lista de opcionados. Y buenos deseos verdes para las divisas naranja y roja en estos cuadrangulares semifinales. Esa energía positiva debe ser extensiva, cosecha del coordinador, para el Rionegro en la Primera B.

  4. Roberto Mendoza   •  

    DE NEIVA: DIM, UN BUEN EQUIPO
    1.¿Qué fue lo mejor del DIM en la goleada 5-0 al Cali?. El 5 a cero.

    2.¿Un 5-0 es un resultado sacatécnico para el Cali?. Lo es si no es campeón.

    3. ¿Que le pareció el Envigado ante el América?. Y es que el Envigado jugó en Cali?, Solo ví al América”, Roberto Enrique Mendoza Duque, 43 años, Neiva, barrio Acróplis, hincha del DIM.

    Respuesta. Gracias Roberto. Felicitaciones porque escribió todos lo datos que solicita el blog: titular del comentario, nombres completos, edad, barrio, equipo de sus preferencias…. 1. Un 5-0 es contundente pero con sinceridad me pareció mentiroso porque el Cali atacó, estrelló varios remates en el paral, Sergio Herrera pudo abrir el marcador pero Madera la sacó de la raya. Claro que esas aproximaciones no cuentan. En los registros de Dimayor aparece un 5-0.

  5. dario Carmona   •  

    DEL BARRIO SANTA CRUZ: BIEN POR LA CONTUNDENCIA DEL DIM
    1. Lo mejor del DIM la contundencia para definir. El orden defensivo. El liderazgo de Bélmer, de Juan Carlos Quintero, de Álvarez,etc.

    2. Sea por el 5 – 0 o por el 2-2 contra Chicó, este técnico no le ha dado buenas cosechas al Cali. Debería dar un paso al costado como hizo Quintabani en el verde.

    3. Es verdad Envigado le tiene mideo al América. Claro yo también, esa manada de negros infunden miedo, no solo por negros, sino porque se la meten toda a los partidos. Lo dije una vez , da gusto ver jugar al america , ¡QUE GARRA!. Lo de “negros” es por un decir del argor popular. Pero no soy racista, es mas me gusta la alegría de los negros”, Darío Carmona, 33 años, hincha del Medellín del sábado, Barrio Santa Cruz.

    Respuesta. Le falta el titular su comentario, es un pequeño ejercicio periodístico. Es de lo más complicado en esta profesión. Decir muchas cosas en pocas palabras. Bien Darío por ser concreto en las respuestas… 1. Bien por la recuperación de Juan Carlos Quintero… 2. El técnico Carreño del Cali no ha logrado armar un buen Cali… 3. América se la tiene montada al Envigado. Y lo de “negros” de Darío que se entienda que es con cariño y respeto.

  6. Rodrigo Vergara Ruiz   •  

    DE EL POBLADO:
    Don Alfredo : A sus preguntas comento: 1. El juego de conjunto, demostró compromiso con el trabajo… 2. NO, Cali fue un digno y duro rival… 3. Ese es el fútbol de altibajos. Pero además cosidero, como hincha del DIM , aun el camino es largo y dificil, uno se pregunta por qué un equipo cambia tanto de partido a partido ? Necesitamos continuidad esa es la labor del técnico. Debemos tomar esta victoria con respeto y como un estímulo al equipo. Ojalá los hinchas acompañen siempre al DIM, el sábado nos mojamos menos de veinte mil. Gracias RVR, Rodrigo Vergara Ruiz, 63 años, El Poblado, hincha del DIM.

    Respuesta. Le está faltando titular cada comentario. Es un pequeño ejercicio periodístico. No es fácl pero hay que intentarlo. Esta columna es de ustedes, hay que hacer el “trabajo” completo.

  7. DE EL POBLADO: ASÍ LA LLUVIA NO SE SIENTE
    1. Lo mejor de Medellín fue que aprovechó el impulso que le permitió anotar el 1-0 para seguir presionando y buscar una ventaja más amplia y así lo consiguió. Hay quienes dicen que la mejor forma de defender un marcador es obligando al rival a defenderse, nada más cierto y el sábado el DIM lo demostró, ¿Qué más seguridad que ir ganando por goleada? Después de un partido como el del sábado no duele llegar a la casa ‘escurriendo agua’.

    2. El resultado 5-0 me parece que tiene un impacto más sicológico que matemático si consideramos que la diferencia de gol en esta instancia no sirve para nada. El hecho de que Medellín no haya recibido gol y que ya tenga una diferencia de +5 le permite llegar con mucha más confianza para los próximos partidos y que los rivales lo miren con recelo.

    3. No vi el partido pero me duele por el Envigado que es Antioquia, si resulta raro que nunca le gane al América”, Pablo Calle Jiménez, 19 años, hincha del DIM, El Poblado.

    Respuesta. Felicitaciones Pablo porque trae los datos completos. Un buen titular. Repito: ustedes son los responsables del blog. Yo estoy acá simplemente para coordinar.. 1. Al hincha le gusta que su equipos ataque y si vienen los goles en buena cantidad, pues mucho mejor… 2. Un 5-0 es de gran impacto sicológico como señala Pablo.. 3. Y nada de Envigado, como si se nublara, cuando enfrenta al América.

  8. Saul Rpo   •  

    DE LAURELES: NO PARECE ESTAR EN CUADRANGULARES SEMIFINALES
    Don Alfredo observando los juegos de sábado, no parece que estuviéramos en cuadrangulares, parecen partidos regulares del todos contra todos, un equipo que en estas instancias le meten 5 goles y que pudieron ser más por el desorden que tiene, como si fuera el principio del campeonato, que hace en la final, y el de América fue un paseo, un equipo que con poco ganó más que sobradamente, se conformó y no apretó más, porque hubieran sido dos goleadas ayer y otro que se achicopala por fuera de Antioquia y juega a nada, no se ve una competencia codo a codo por buen nivel futbolístico, ojalá los de domingo sean más reñidos, felicitando al DIM porque recobra y fortalece ganar por goleada en finales y me atrevo a decir que está servido para el rojo llegar a la final”, Saúl Restrepo, 30 años, hincha de Nacional, Barrio Laureles.

    Respuesta. Hola Saúl, un habitual cibernauta. Apenas le está faltando buscarle un titular a su comentario. Por lo demás todo cumplido… Esa percepción suya sobre la calidad de los cuadrangulares es posible que se acentúe porque no está su Nacional.. Claro que un 5-0 habla a las claras de un mal funcionamiento del equipo que encaja esa goleada pero también es un mérito para el adversaio que resolvió atacar y no conformarse con una ventaja mínima.

  9. DE NEW JERSEY:
    El pais sabia lo que se le venia al pobre Cali encima y se lo predijo con un sismo de 5,5, y para completar a tiro fijo le dio un infarto MEDELLIN SOLO TU ERES PODEROSO”, Juan Fernando Espinosa Cárdenas, ¿edad?, Roselle, New Jersey, USA.

  10. DE CEDRITOS:
    Cordial saludo. En cuanto a las preguntas me permito responder:
    1. La contundencia y la “ACTITUD” (perdone las mayúscula) mostrada por el equipo. Sin embargo se debe trabajar el juego aéreo porque se dieron ventajas que no capitalizó el rival. Aun no se ha clasificado y viene la serie dura con el fucú del DIM (Chicó).
    2. Es un resultado que al finalizar los cuadrangulares sacan técnicos. Se han presentado ocasiones que en una instancia de cuadrangulares equipos han sido goleados y al final son campeones (Ejemplos: Alemania cuando ganó su primer mundial, Boca Junior pasando a gatas a instancias superiores en la Libertadores). Así como DIM aún no ha ganado, el Cali aún no está perdido.
    3. Envigado le pasa con América. lo mismo que a Medellín con Boyacá Chicó. Claro que Medellín cuenta con la ventaja que en el grupo tiene a su hijito el Cali. Esperemos continúe el alza del DIM y que el Envigado mejore sustancialmente para ver una final antioqueña”, Alberto Glen A., 48 años, Cedirtos, Bogotá.

    Respuesta. Solamente le falta a Alberto titular su comentario… 1. La ACTITUD con mayúsculas fue la clave del DIM. Y alguna cuota de suerte más Bobadilla para el 5-0… 2. Ni el DIM está clasificado ni el Cali eliminado. Cierto… 3. No sé de dónde nacen esas paternidades. Envigado ni cosquillas le hizo al América.

  11. Juan F Molina   •  

    DE ENVIGADO: EL 5-0 NO SACA AL TÉCNICO DEL CALI
    1a: Inició como un juego competido de lado y lado con opciones y juego más claro en el Cali, pero el que pegó primero fue el DIM y el Cali no supo reponerse y llegó el segundo. En el segundo tiempo un gol tempranero y ya el resto fue manejo y más goles.

    2da: Pues pensaría que si, peor por la instancia no creo que pase nada, el resultado fue fortuito por lo abultado, el técnico seguirá y el Cali aun tiene oportunidades, los cuadrangulares sacan equipos a partir de la tercera fecha.

    3a: Un resultado normal, el juego dinámico, rápido y contundente del América y el Envigado eso es, aunque jugó muy regular Moreno no ayudó mucho, pero insisto el resultado es normal, por las realidades actuales y ambos siguen con oportunidad”, Juan F Molina, 36 años. Envigado (La Frontera). Hincha de Antioquia , DIM y Colombia.

    Respuesta. Datos completos, le falta solamente buscarle un titular al comentario… 1. Fue un resultado amplio el del DIM, mentiroso si se quiere… 2. Si este resultado se presenta más adelante si saldría el técnico… 3. Lo de América y Envigado si fue un resultado normal.

  12. JUAN GARCIA   •  

    DE BOSTON: FELIZ CON LA VICTORIA DEL ROJO DIM
    DON ALFREDO FELIZ CON LA VICTORIA DEL ROJO UN GRAN TRABAJO TACTICO DE PELAEZ CON UN SOLO DELANTERO Y UN MEDIO CAMPO QUE SE TRAGO LA CANCHA, HOY HAY UNA GRAN ESPERANZA DE LLEGAR A LA FINAL… DON ALFREDO UNA CONSULTA SI LA FINAL FUERA MEDELLIN-AMERICA COMO SE DEFINE EL PRIMER JUEGO DE LOCAL POR POSICION EN LA RECLASIFICACION O COMO TERMINO EL PRIMER TORNEO DE TODOS CONTRA TODOS. POR ULTIMO UN MENSAJE AL HINCHA ROJO EL PROXIMO PARTIDO CON EL CHICO HAY QUE LLENAR LA CANCHA Y APOYAR HASTA EL FINAL.
    FUERZA MEDALLO TE LLEVO EN MI CORAZON”, Juan García, ¿edad?, Boston, USA.

    Respuesta. Una recomendación Juan: No escribir todo el mensaje en mayúsculas.. No le tengo la respuesta ya salvo que algún cibernauta nos preste esta asesoría: ¿Cómo se determina la localía para la final del rentado? La buscaré y la publicaré esta semana en la categoría Rápidas.

  13. Victor Duque   •  

    DE BELÉN LOS ALPES:
    Buenas tardes don Alfredo… Los hinchas del DIM sentimos nuevamente esa ilusión de algo grande en este torneo. Ojalá la presentación del sábado se siga repitiendo y con sudor y ganas los jugadores saquen a mi DIM del alma nuevamente campeón. Ayer nos demostraron que si se puede…
    -El mejor narrador es Jorge Eliécer Campuzano (lástima que esté en Bogotá). Ojalá se volviera a dar esa dupla de Campuzano y Wbeimar. En segundo lugar Jorge Eliécer Torres… En cuanto a comentaristas Wbeimar, Carlos Antonio Vélez y Arley en Antena 2 Medellín. Feliz tarde
    Víctor Duque, 43 años, Barrio Belén Los Alpes

    Respuesta. Le está faltando ese pequeño ejercicio periodístico de titular cada comentario… Hay esperanzas rojas sustentadas por el buen primer tiempo en Armenia (comienzo de los cuadrangulares) y el 5-0 del sábado… Víctor participa con su aporte en el escalafón de narradores y comentaristas. Gracias.

  14. DE EL PORTAL-ENVIGADO: LO MEJOR DEL DIM QUE TODOS CORRIERON Y RINDIERON
    1ª. ¿Qué fue lo mejor del DIM en la goleada 5-0 ante el Deportivo Cali? La actitud de todos los jugadores del DIM. Todos corrieron y rindieron. ¡Y los hinchas del rojo que no importan las condiciones, tratamos de estar siempre!

    2ª. ¿Un 5-0 es un resultado saca-técnico para el Cali? Esos resultados generalmente son la previa de una despedida. Aunque en el Cali deben evaluar la situación con cabeza fría y no se pueden desesperar ya que la suerte tampoco acompañó al Cali (que tiene un gran equipo y juega muy bien), pero fue una noche excelente del DIM (con la suerte de campeón) y una pésima del Cali (no le entraron unas…que mejor dicho…)

    3ª. ¿Qué le pareció Envigado, nada que puede con el favorito América? Eso ya se presentía. El América es definitivamente el papá del Envigado. Espero que se lo bajen de encima muy pronto”, Camilo Lozano 24 años, El Portal-Envigado.

    Respuesta. Muy bien por la actitud de los jugadores del DIM, por las ganas que pusieron, y muy bien también por esos 19.714 clientes que pagaron boleta para desafiar el diluvio, compensado ese sacrificio por los 5 del equipo rojo… 2. Expresa Camilo que ese 5-0 puede ser la previa de una despedida… 3. Envigado no encuentra la fórmula para contrarrestar la superioridad del América.

  15. DE LA FLORESTA:
    1ª. ¿Qué fue lo mejor del DIM en la goleada 5-0 ante el Deportivo Cali? Para mi el orden táctito del equipo se le vio amor y ganas, se empieza por la seguridad en el arco y defensa, la sólida parte del medio y lo más débil es la delantera pero bueno creo que firme candidato para el título.

    ¿Un 5-0 es un resultado saca-técnico para el Cali? No creo que eso se define al final del torneo, Cali tiene que hacer mas no solo en este partido sino en todo el torneo ha sido muy inferior a su nómina.

    ¿Qué le pareció Envigado, nada que puede con el favorito América? Lástima era la oportunidad para llegar a la final, dejó pasar la oportunidad, Envigado es buen equipo hace buena campaña pero no se le puede pedir más a su nómina, el chico Moreno excelente pero le falta mas experiencia para salir al exterior”, Juan Fernando Aristizábal Gómez, ¿edad?, Barrio la Floresta.

  16. luis felipe lastra   •  

    DE NEW YORK:
    Ilusionados quedamos los hinchas del DIM con ese 5-0 ante el Cali….Con la esperanza de la 5 estrella….DIOS quiera que los jugadores, técnicos y directivas nos den un título que nos ponga a sonreir…..Necesitamos un título por favor ROJO…por favor….sigamos como vamos sin perder la humildad…..trabajemos seriamente para otro título…Gracias…”, .Luis Felipe Lastra, 37 años, New York.

    Respuesta. Le faltó el titular del comentario… El hincha pide que el grupo no vaya a perder la humildad, que sigan como van. Y sus seguidores empiezan a concebir la idea de otra estrella en el rentado.

  17. DE COPACABANA: DIM 5, CALI 0.
    MUY CORDIAL SALUDO PARA DON ALFREDO Y CIBERLECTORES. La alegría me atropelló de una forma inesperada. Buen augurio este contundente triunfo Rojo. El fútbol que el equipo jugó, me deleitó, ese es el tipo de toque que me embelesa, no el pelotazo, sino el toque, la sorpresa, la rapidez, la contundencia, las atajadas de Bobadilla. Estoy muy contento, y muy a la expectativa de los partidos que se vienen, pero primordialmente del encuentro contra Chicó. Este será un partido demasiado duro. Confío en que el equipo no afloje, no quiero una sorpresa de esas que nos dejan de infarto y de “correr a urgencias”, ojalá el equipo le gane, es un rival directo, y hay que restarle puntos porque poseen el punto invisible. Tengo muchas expectativas, pero sigo con la mesura como bandera a abrazar. MUCHAS GRACIAS”, Sebastián Suaza Palacio, 21 años, San Juan de la Tasajera, Copacabana.

    Respuesta. Claro que un 5-0 es un buen augurio para el DIM.. La clave está en los dos partidos contra Chicó, rivales directos y el adversario con ese handicap del punto invisible.

  18. DE ROSALPI-BELLO:
    1ª. ¿Qué fue lo mejor del DIM en la goleada 5-0 ante el Deportivo Cali? La contundencia y suerte del equipo rojo,ya que, el Cali tuvo más de cinco oportunidades de gol que no concreto.

    2ª. ¿Un 5-0 es un resultado saca-técnico para el Cali? Esa frase la escuché por primera vez decirla al “Bolillo” Gómez, y me parece que si es un resultado para pensar en la salida de un técnico, pero, el trámite del partido es muy distinto a la realidad del marcador.

    3ª. ¿Qué le pareció Envigado, nada que puede con el favorito América? El America es el papá de Envigado le gana tanto en la Ciudad de Cali como en Envigado, no me pareció que Envigado se hubiera arrugado ante su rival de turno sino como le digo es el hijo del America”, Efraín Ángel Pérez Echavarría, ¿edad?, Rosalpi, Bello.

  19. DE FLORENCIA: ESO SI ES EQUIPO
    lº Lo mejor del PODEROSO, la entrega de todos los jugadores, la actitud, diferente a la pasividad del 2º tiempo en Armenia donde también pudimos ganar, JUGANDO ASí SEREMOS CAMPEONES. Peláez, nada de bajar contra el Chicó, en esos dos partidos está el tiquete a la final, hay que atacar de visitante.
    2º Ya no hay tiempo de sacar a Carreño sería un error garrafal.
    3º Envigado, juega con temor ante el América, lo que pasa a veces con el DIM cuando enfrentamos al Nal, por eso se pierde sin pelear. Vamos PODEROSO, todos con la misma entrega y actitud para los próximos partidos. Soy hincha incondicional del PODEROSO, que no se olvide un GOLEADOR para el siguiente torneo”, Gonzalo Barreto Hoyos, 56 años, Barrio Yapura, Florencia.

    Respuesta. Lo que ha sido el primer tiempo del DIM en Armenia y la goleada del sábado al Cali, han elevado las acciones del Medellín a quien pocos daban como favorito. Claro que falta el verdadero examen en esta serie que es enfrentar al Chicó. Y como lo dijo Juan José Peláez: en finales hay que jugar distinto.

  20. Rodrigo Vergara Ruiz   •  

    DE EL POBLADO: NO VALEN LOS GOLES DIFERENCIA ??
    Llama la atencion ayer que el canal que trasmitió el partido del Chicó, se mantuvo en la apreciación que el líder del grupo es Chicó…tremenda persistencia y desconocer asi el trabajo del DIM. Gracias RVR, Rodrigo Vergara Ruiz, 63 años, El Poblado.

    Respuesta. Con respeto Rodrigo mire que no se puede ser prevenido. Eso es lo que dice el reglamento. Los dos primeros (Equidad y Chicó) ganaron sendos puntos invisibles que sólo cuentan para dirimir un empate. Si el campeonato termianara hoy, clasificaría Chicó. No cuenta la mejor diferencia de goles del DIM sino el ser cabeza de grupo.

  21. Luis G Maya   •  

    DE NEW ORLEANS: TODOS AL ESTADIO….””PERO ADENTRO””.
    Quiero felicitar a esos 20.000 Hinchas berracos que acompañaron a mi poderoso, y decirles que siento envidia de la buena , pues me moria de las ganas de estar alla con ellos , pero asi es la vida.Y otra cosita: a los que cobran por ventanilla, que esperen bien sentaditos para que no se cansen ; y no sigan haciendo fuerza para que el rojo pierda , porque entonces si se van a estallar.{YA SABEN!!!}.
    Gracias. Luis G Maya, 53 años, hincha del único y original equipo del pueblo, New Orleans, LA, USA.

    Respuesta. Esta hinchada del Medellín, perdón esos casi 20.000 espectadores rojos que desafiaron el puente, el diluvio y las incomodidades, merecen el reconocimiento… Para quienes acá escriben una buena dosis de tolerencia, respetar el concepto de los demás. En fútbol nadie tiene la última palabra.

  22. DEL BARRIO SIMÓN BOLÍVAR: INQUIETUD SEÑOR JUAN GARCÍA.
    Buenas tardes, Alfredo y amigos. Para dar respuesta a la consulta del señor García, le copio la parte del reglamento de la DIMAYOR correspondiente a ese aspecto.
    Artículo 8º.- FINALISIMA MUSTANG I:
    Los equipos que ocupen la primera posición en cada uno de los CUADRANGULARES MUSTANG I, definirán el título de Campeón y Sub-Campeón de la “COPA MUSTANG I / 2008” en dos (2) partidos de ida y vuelta (local y visitante).
    Parágrafo: Será visitante en la primera fecha (partido de ida) el equipo de mejor posición en la tabla de Reclasificación de la Copa Mustang I, para lo cual se sumarán los resultados obtenidos por los equipos en los segmentos “Todos Contra Todos Primera Vuelta” y “Cuadrangulares Mustang I” correspondientes al Campeonato “COPA MUSTANG I / 2008”, María Victoria Zapata, Barrio Simón Bolívar.

    Respuesta. Muchas gracias María Victoria por esta explicación tomada de su fuente principal, el reglamento de torneo de la Dimayor.

  23. DE LOS PINOS: MALOS AUGURIOS
    Empezò muy mal Barrabàs con Nacional. 1) porque no ha ganado nada 2) porque no tiene gran experiencia 3) porque con sus declaraciones en El Alargue, mostrò el cobre. Pienso que un porcentaje muy alto de la hinchada, ya està deseando que se vaya sin haber comenzado (entre ellos me incluyo).Si quiere tanto a Millonarios y ese es el uniforme màs bonito de Colombia, puès que se vaya para donde los Rolos. FUERA BARRABAS… FUERA BARRABAS…
    Jorge Correa Del Valle, 59 años, Barrio Los Pinos, Medellìn, hincha de Atl. Nacional por simpre.

    Respuesta. Esas declaraciones de Barrabás al programa “El Alargue” han encontrado eco negativo para el nuevo técnico de Nacional. Jorge desea que Barrabás se vaya sin haber comenzado su labor, situación que no tiene antecedentes en Nacional. Parece ser que la influencia de Darío de Greiff en el comité ejecutivo es bastante porque ha logrado acomodar en Nacional a varios de sus amigos (Navarrete, Peluffo y ahora Barrabás). El Dr. De Greiff es el único integrante del comité ejecutivo de Nacional que no pertenece a la OAL.

  24. Marcela Torres   •  

    DE LA POLA-AMAGÁ: MARCELA QUIERE QUE EL DIM SEA EL CLASIFICADO
    1. Lo mejor fue ver que los jugadores tienen mucha capacidad e incluso cuando las aproximaciones del Cali se mostró fuerte y supo mantener el cero

    2.No lo creo pues ya que el torneo aun no termina y cualquier cosa puede suceder, aunque Dios quiera que sea el DIM el clasificado

    3.El Envigado puede tener una chance solo que le falta ser mas arriesgado, si lo hubiera sido quizas minimamente hubiera sacado el empate”, Marcela Torres, La Pola, Amagá.

    Respuesta. Hola Marcela, bienvenida a este blog de fútbol. Hincha del DIM, desea ver a su divisa clasificada para la final. Y piensa que al Envigado le falta arriesgar más. Lástima que Ballesteros, el más experimentado de sus atacantes, Orlando Ballesteros, presente una cuota tan pobre en materia de goles.

  25. DE TAMARAC: CUENTA REGRESIVA
    10 DIAS Y CONTANDO…..”, Carlos Arroyave, 34 años, hincha de Nacional, Tamarac, Florida, USA.

    Respuesta. Cuatro palabras, una idea. El tiempo vuela, los hinchas esperan noticias.

  26. jaime montoya   •  

    Con beneplácito recibimos la noticia de la asignación a Colombia del próxmio mundial categoría sub-20. Es sin lugar a dudas un gran logro de la dirigencia nacional y una oportunidad inmejorable para mostrar ante la faz del mundo la verdadera cara de un país que, pese a la adversidad y a la irracional violencia que lo ha afectado, se caracteriza por su belleza natural y ante todo por la calidez de su gente. En cuanto a lo de Castrillón considero que eso refleja el poco profesionalismo de nuestros jugadores y recuerdo ahora precisamente que en determinada ocasión le preguntaron a este jugador sobre un partido de la final del futbol colombiano y manifestó que no sabía nada sobre el particular. El futbolista, en mi concepto, debe estar de lleno metido en el mundo del fútbo, sentir el fútbol y máxime cuando se tiene el privilegio de representar a todo un país.

  27. Edgar Agudelo   •  

    DE SABANETA: CON MESURA
    Buenos dias ciberhinchas, Don Alfredo mis respetos.
    Inobjetable contundencia, preocupante defensa, en estos momentos de efervescencia y calor, invito a mis queridos hinchas del rojo a la mesura y calma, nos falta el rival mas duro que ha tenido el DIM en los ultimos años. Logicamente siendo positivos. Pero a mi me dejo muy preocupado esa gran cantidad de opciones del Cali, que unas por incapacidad, otras por suerte, no entraron y la historia hubiese sido bien distinta. Pero al fin y al cabo, tambien hay que tener suerte de campeones !, ahi vamos bien, vamos bien.
    PD: Sera que el DIM no hace la fuerza por Montero, que jugador y adelante donde necesitamos bastante refuerzo”; Edgar Agudelo, ¿edad, Sabaneta, Antioquia.

  28. Santiago Maya   •  

    BARRABAAAS FUERA BARRABAAAAS..
    Soy otro hincha que no volveré al estadio, no compraré más camisetas, no compraré más postobón en lo posible, no compraré azucar incauca en lo posible, hace ya rato que no oigo a los edición.. de Antena 2, no veo ni escucho RCN, estoy DESENCANTADO, ABURRIDO, TRISTE, BRAVO, ATÓNITO, DESILUSIONADO, PESIMISTA Y PREOCUPADO con ésta inepta y perdedora OAL..No doy ni un centavo por la suerte de mi Nacional en el futuro..Para mi Atlético Nacional es un equipito del montón, sin brújula, sin personalidad, sin futbol, pierde con cualquiera en todas partes y a toda hora..Y para acabar de ajustar traen a un técnico inmaduro, rosquero, rumbero que resultó ser hincha de millonarios, que no ha ganado nada, que no sabe hablar, que se mantiene pegado de la falda del hermano..Alfredo, tenga la absoluta seguridad que ésto terminará muy mal, 45 años, hincha verde de toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>