DIM quinta victoria visitante… 1-0 a las Águilas… Segundo puesto…

RIONEGRO. DIM demostró que es muy eficiente cuando juega sus partidos en condición de visitante, aunque esta vez fue "local" porque el encuentro con Águilas se realizó en el Alberto Grisales. Victoria roja 1-0 que lo ubican en el segundo puesto. Foto  Jime Pérez / El Colombiano

 

 

*Con un tanto de Hernán Hechalar a los tres minutos, Independiente Medellín venció a las Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, en juego correspondiente por la fecha 13 del FPC.

 

*Comentario
En la primera etapa del juego disputado en la cancha sintética del estadio Alberto Grisales de Rionegro, se vieron dos equipos con ganas de marcar la diferencia, y aunque Medellín fue el más efectivo, Águilas también logró mover el pórtico de Silva.

Cuando apenas corrían tres minutos del compromiso, el ‘poderoso’ en una triangulación con final perfecto, pudo embocar el primer tanto. La jugada nació de los pies de Brayan Angulo quien por derecha envió un centro para Juan Caicedo, quien le dejó el balón servido para que Hernán Hechalar definiera.
Pasaban los minutos y el visitante Medellín rompía fácil con las líneas de las Águilas Doradas, tanto que el guardameta Osvaldo Cabral tuvo que intervenir en jugadas creadas por el mismo Hechalar, Angulo y hasta Christian Marrugo.

El equipo de Álvaro de Jesús Gómez logró despertar y a los minutos 16 y 39 por intermedio de Johan Fano, estuvieron a punto de igualar el marcador. En la primera acción, el balón se estrelló en el ángulo del palo y en la segunda, pudo desviar el balón el golero Anthony Silva.

Para la etapa complementaria, el duelo entre antioqueños tuvo un bajón notable de ritmo y proposición por parte del Medellín. Las Águilas metieron al visitante en su campo y las pocas salidas eran cortadas con precisión por los volantes del local.

Al minuto 52, Brayan Angulo pudo acercarse de nuevo a la portería de Cabral, sin embargo su remate largo se fue muy alto de la portería.

El tiempo transcurría y Águilas a pesar de que manejaban la pelota, no pudieron celebrar frente al arco del ‘Poderoso’ quienes estuvieron acompañados por una cantidad considerable de hinchas fuera y dentro del estadio del municipio de Rionegro.

Al minuto 76 Hernán Hechalar estuvo a punto de marcar el 2 por 0, sin embargo en su disparo potente, estuvo atento Osvaldo Cabral para atajar la intervención.

Al final, Independiente Medellín se quedó con tres puntos valiosos, obtenidos en una cancha difícil y ante un rival que no le hizo fáciles las cosas. Logrando 26 puntos para escalar al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Síntesis
ÁGUILAS  0  – DIM  1  (Domingo 5 de marzo)
Estadio: Alberto Grisales
Árbitro: Wílmar Roldán

Alineaciones

Águilas Doradas: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Anderson Zapata, Geiler Mosquera; Kevin Nieto, Víctor Zapata, Mauricio Mina y Johan Fano. DT.: Álvaro de Jesús Gómez
Goles: No hubo
Cambios: (34’) Dayron Pérez por Mauricio Mina, (46’) Fabián Viáfara por Kevin Nieto, (71’) Óscar Rodas por Víctor Zapata
Amonestaciones: No hubo
Expulsados: Fabio Rodríguez

Independiente Medellín: Anthony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Didier Moreno, Jhon Hernández; Brayan Angulo, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo. DT.: Hernán Torres
Goles: (3’) Hernán Hechalar
Cambios: (67’) Juan David Pérez por Brayan Angulo, (80’) Charles Monsalvo por Juan Fernando Caicedo
Amonestaciones: Brayan Angulo, Luis Tipton
Expulsados: No hubo

Fuente: Portal Liga Postobón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>