Doblete de Dayro, despedidas, victoria azul… 3-1 al Once Caldas…

Por: Heiddy Gutiérrez Rodríguez – @soccer_girl82
Dayro Moreno y doblete este sábado frenteal Once Caldas. Cuando ya el equipo estaba eliminado. Foto Néstor Ballesteros, Liga PostobónDayro Moreno y doblete este sábado frenteal Once Caldas. Cuando ya el equipo estaba eliminado. Foto Néstor Ballesteros, Liga Postobón

*Entradilla. Con un doblete de Dayro Moreno y un tanto de Jonathan Agudelo, el conjunto ‘Embajador’ alcanzó su segunda victoria en semifinales. Edwards Jiménez anotó para Once Caldas. Sentida despedida para Hernán Torres y el ex presidente Felipe Gaitán.Un juego con poco dinamismo y contadas opciones de gol se desarrolló a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro. Desde el minuto inicial, tanto Millonarios como Once Caldas fueron claros en la propuesta de juego que buscaron desarrollar en el terreno.

La efectividad de los ‘Albos’ les permitió anotar el primer tanto del encuentro gracias a un remate de Edwards Jiménez , quien tras el cobro del tiro de esquina de su compañero Michael Guevara, consiguió rematar de cabeza aprovechando la falta de precisión en el rechazo del balón por parte de los defensores ‘Azules’.

En el segundo tiempo se mantuvo la constante ofensiva de los  ‘Embajadores’ , quienes con buen toque y circulación  del balón en terreno de Once Caldas  fueron encontrando los espacios para aproximarse al área contraria de manera constante.

La perseverancia de los hombres de Hernán Torres les permitió retomar el rumbo de la victoria, gracias a Dayro Moreno, quien con un doblete rompió la sequía goleadora de más de 724 minutos sin convertir  entre Liga y Copa Postobón.

Los minutos finales fueron disputados con intensidad y Millonarios, que buscaba  dejar en su afición una buena impresión, mantuvo su constante ofensiva hasta el final y consiguió sumar un gol más gracias a Jonathan Agudelo, quien celebró con mucha emotividad su primer tanto como profesional.

El pitazo final fue decretado y la emoción se tomó la cancha y las tribunas, los cánticos para Hernán Torres y Darío Sierra se oyeron en todos los sectores del estadio mientras técnico y asistente se despidieron de una afición que les agradecerá siempre haber conseguido un nuevo título tras 24 años de abstinencia.

Ahora Millonarios pensará en el 2014, en el que con un nuevo cuerpo técnico buscará mantener el protagonismo que ha retomado en las más recientes temporadas.

Un día de tributos
Hoy fue un día de homenajes y mucho sentimiento en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Los cánticos de los asistentes al estadio fueron dedicados a Hernán Torres quien de manera previa al encuentro recibió una camiseta con el número 14 y su nombre, a manera de recordatorio del título conseguido por el tolimense en el segundo semestre de 2012.

De igual forma, Felipe Gaitán, presidente saliente del club, recibió un reconocimiento por la labor realizada durante su mandato.

Otro momento sentido en el encuentro fue el tributo realizado por el club a  Luisa Fernanda Ovalle , la joven porrista que falleció en días pasados , a quien se rindió, por parte de sus compañeras,  un sentido homenaje en el entretiempo.

Síntesis

Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Asistencia: 8.000 personas, aproximadamente
Árbitro: Juan Carlos Gamarra  (Bolívar)
Asistente 1: Alberto Escalante (Norte)
Asistente 2: Wilfredo Arenas (Casanare)

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Yoiver González, Anderson Zapata, Dhawlim Leudo; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortíz,, Mayer Candelo, Harrison Otálvaro; Dayro Moreno, Erick Moreno.
Técnico: Hernán Torres Oliveros.
Goles: Dayro Moreno (74’), Dayro Moreno (80’), Jonathan Agudelo (92’)
Cambios: Jonathan Agudelo por Erick Moreno (60’), Elkin Blanco por Rafael Robayo (82’)
Amonestados: Harrison Otálvaro (38’)
Expulsados: N hubo

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jonathan Lopera, Juan David Cabezas, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra; Harrison Henao, Daniel Hernández, Michael Guevara, José Izquierdo; Edwards Jiménez, Sergio Herrera.
Técnico: Santiago Escobar
Goles: Edwards Jiménez (27’)
Cambios: Carlos Robles por Michael Guevara (56’), Edwin Velasco por Juan David Cabezas (63’), Clemente Palacios por Sergio Herrera (73’).
Amonestados: Michael Guevara (43’), Mauricio Casierra (72’)
Expulsados: No hubo
Figura del partido: Dayro Moreno.
LigaPostobon.com.co
Foto Néstor Ballesteros

– See more at: http://capsulas.com.co/doblete-de-dayro-despedidas-victoria-azul-3-1-al-once-caldas/#sthash.nI6lScln.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>