Ejemplo de coexistencia pacífica de hinchas (Cápsulas)

Estadio Beira-Río. Porto Alegre. Un buen ejemplo. Rojos (Internacional) y azules (Gremio) entreverados en un mismo sector del escenario. Y se pudo convivir sin conflictos.  Foto Foto: RBS Diego Vara / Agencia /tomada de Zero Hora

Por Alcasú

—————————————
*Llueven las críticas para el técnico de Millonarios, Ricardo Lunari.
—————————————–

Brasil (1). De aquellas “jugadas” para inscribirlas en no me lo puedo creer. Coexistencia pacífica en un clásico “gaucho” de hinchadas de azul y rojo, que eran como el agua y el aceite.

Brasil (2). Un domingo de Gre-Nal no es nada nuevo. Se remonta al primer encuentro disputado el 18 de julio de 1909 que finalizó con victoria de Grémio por 10 a 0.

Brasil (3). Gre-Nal se refiere al encuentro de fútbol brasileño entre los dos clubes con mayor importancia del Estado Río Grande do Sur, Gremio e Internacional.

Brasil (4). El Gre-Nal del domingo pasado fue excepcional porque fue posible que se diera la coexistencia pacífica entre aficionados rivales en una misma zona del estadio.

Brasil (5). La iniciativa de juntar a hinchas de los dos colores en una misma zona fue recibida al principio con incredulidad. La oposición vio en la propuesta más que una buena intención.

Brasil (6). Inclusive se llegó a calificarla de “marquetería inteligente”. Pero la expectativa cambió de parecer y la propuesta comenzó a sonar amable y hasta emocionante.

Brasil (7). Pero todo salió mejor de lo previsto en el estadio Beira-Rio. En la misma zona parejas, familias y amigos que entreverados no dejaron de animar a su equipo.

Brasil (8). Fue un partido mas con la diferencia de que gremistas y colorados (azules y rojos) estuvieron hombro con hombro. Lo mejor: No hubo enfrentamientos.

Brasil (9). No hubo lugar para los feroces enfrentamientos de otros clásicos.  Fue un domingo histórico de sana convivencia en Porto Alegre. Para imitar.

Reflexión. No será posible que el ejemplo anterior de lo sucedido en Porto Alegre se pueda copiar en plazas colombianas. ¿Quién se le mide a esta propuesta?

Pulso del fútbol (1). “Lunari es un pésimo técnico, no tiene estrategia, no tiene mando. El panameño Román Torres no debería ser ni suplente sino ir a la tribuna. Que lo presten, lo regalen”.. De Iván Mejía.

Pulso del fútbol (2). Si un equipo no tiene defensa, no tiene nada. Y  Millonarios no tiene defensa”. De Hernán Peláez.

Pulso del fútbol (3). Cuentan que Pancho Villegas (q.e.p.d.) cuando pasó del Cúcuta al Junior se llevó 12 motilones… “Me los traje porque si no cómo les cobro?

Técnico (1).  En el Carrusel, César Augusto Londoño y Hugo Illera en plan de defender a Flabio Torres. En el Pulso del Fútbol, Iván Mejía fue directo y contundente. El procedimiento de recibir esos regalos de jugadores no es correcto, no es ético.

Técnico (2). Héctor Cúper iniciará una nueva aventura en el fútbol africano. Es conocido de la afición española: Mallorca, Valencia, Betis, Racing.

Técnico (3). El argentino Cúper, 59 años, asume el compromiso de clasificar con Egipto (Los Faraones) para el Mundial 2018.

Técnico (4). Influencia de Pecoso Castro en la raya para golear a Millonarios. Cuando estuvo en la tribuna la escuadra azucarera perdió 3 juegos seguidos.

*Resultados lunes 2 de marzo

-España, Liga BBVA, fecha 25
Celta Vigo 1 –  Elche  1

-Italia , Serie A, fecha 25
Roma 1 –  Juventus 1… En el local, todavía no juega por lesión Segundo Ibarbo.

-Argentina, Primera División
Sarmiento  2 –  Aldosivi  2. En el local, con la camisa 28, jugó todo el partido Mauricio Casierra…. Por la visita, el también colombiano Roger Martínez, camisa 14, entró en el 65 y marcó en el 70.

– See more at: http://capsulas.com.co/ejemplo-de-coexistencia-pacifica-de-hinchas/#sthash.NxxjA0uQ.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>