El DIM sube el telón de la Liga Postobón

*Con la incertidumbre de si podrá utilizar los refuerzos, Medellín debuta hoy ante Itagüí (8:00 p.m.) en el Torneo Finalización.Por Lina Marcela Cardona, periodista Q´hubo  [lina.cardona@qhubo.com]

Luego de más de dos meses de no disfrutar del fútbol colombiano, hoy el balón vuelve a rodar con el partido entre Medellín e Itagüí en el estadio Atanasio Girardot.
 ‘El Poderoso’, que viene de un mal semestre en el que terminó de penúltimo, tuvo varios cambios desde el final del Apertura. El técnico Guillermo Berrío llegó en lugar de Víctor Luna y pidió refuerzos en varias zonas.
 Nombres como el de Iván ‘Champeta’ Velásquez, Mauricio Barahona, Francisco Córdoba, David Rancán y Pablo Despósito, serán las caras nuevas de este Medellín que tendrá además el regreso de Nelson Barahona y Luis Carlos Arias, quien concretó ayer su llegada al DIM y solo espera el paz y salvo del Toluca de México. El rojo de Antioquia tendrá su primer examen ante un Itagüí que luchará en el semestre por figurar y salir del descenso.

Q’HUBO habló con ‘Champeta’ sobre este nuevo ciclo en su vida y de lo que sería su debut con el equipo, algo que se podía definir hoy, pero que está enredado debido a que si el Medellín no le paga al Cali los 200 mil dólares que le debe por los derechos de Felipe Pardo, los refuerzos no pueden ser inscritos.

¿Cómo se ha sentido en el Medellín?
“Muy bien. La base que hay es muy buena, además he llegado a un grupo ene l que hay mucha armonía para trabajar y nos han recibido con los brazos abiertos. Es un equipo donde tu puedes interactuar con todos sin inconvenientes y nos vamos sintiendo cada día mejor y esperemos poder plasmar eso en la cancha.

¿Qué le llama la atención del equipo?
Me gusta que es un equipo que trata de jugar bien, es rápido, tiene muy buenos jugadores en todas sus líneas, muy talentosos, que son jóvenes y tienen sed  de triunfo.

¿Están conscientes de que los hinchas quieren resultados?
Sí, claro. Sabemos que no se tuvo una buena campaña el semestre pasado y esperemos que este semestre sea distinto. Que todos podamos tenes una muy buena figuración y que cada uno pueda tener su talento a la máxima expresión y le aporte al equipo para que salga a delante, pero no es fácil.

¿Cómo cree que será recibido por los hinchas sabiendo que usted pasó por Nacional?
Hay gente que lleva todo a los extremos y no tolera que un jugador que estuvo en un club se pase al del rival, pero todo eso se debe dejar atrás, porque esto es un trabajo. Confío en que mucha gente lo tome para bien.

¿Cuál será el aporte de ‘Champeta’ al Medellín?
“Mi aporte al equipo en este momento será un trabajo honesto, lleno de sacrificio y humildad, así como luego llegarán los goles, el fútbol y la experiencia que se ha adquirido en los equipos que he estado, todo deja conocimiento y espero dejarlo al servicio del equipo. Igual todavía hay mucho por aprender.

¿Está ansioso por debutar?
Estoy tranquilo, porque sé que ese momento va a llegar y va a ser muy complicado, pero sabiendo que me he preparado bien y tenemos un buen equipo, aunque tenemos que ratificarlo en la cancha.

¿Cómo ve a Itagüí el primer rival?
Es un grupo que tiene trabajo y que viene junto. Además tiene un buen entrenador y creo que van a hacer un excelente papel en la lIga. De entrada vamos a empezar con un rival difícil, como lo son todos, así que Itagüí merece todo nuestro respeto, pero vamos  a hacer lo posible para que la afición empiece a creernos y nos volvamos a ganar un lugar entre todos ellos.

Los que se fueron del DIM
El medellín decidió no contar para este semestre con jugadores de recorrido como Juan Fernando Leal y Alex ‘Conejo’ Jaramillo, quienes no tuvieron muchos minutos, por lo que su fútbol fue poco.

Los que llegaron
Luis Carlos Arias, delantero
Nelson Barahona, volante
Francisco Córdoba, volante
David Rancán, defensa (Brasil)
Pablo Despósito, volante (Argentina)
Mauricio Arroyo, volante (lesionado)

Plantilla roja
Porteros: Bréiner Castillo, Brayan López y Bayron García
Defensas: Hernán Pertuz, Jefferson Mena, Leiton Jiménez, Ricardo Calle, Andrés Uribe, Jefferson Mena, Roberto Carlos Cortés, Luis Tipton y David Rancán.
Volantes: Jaime Castrillón, Javier Calle, John Javier Restrepo, Luis Fernando Mosquera, William Arboleda, Mauricio Arroyo, Pablo Despósito, Francisco Córdoba, John Hernández y Nelson Barahona.
Delanteros: César Valoyes, Felipe Pardo, Yorley Mena, Santiago Tréllez, Diego Valdés y Luis Carlos Arias.
Director técnico: Guillermo Berrío
Asistente técnico: Joaquín Pitre
Preparador físico: Víctor Hugo Gaviria
Médico: Édgar Méndez y José Arango.

Por TV, Viernes 26 de Agosto de 2011
8:00 pm       Deportivo Independiente Medellín vs. Itagüí F.C. Estadio Atanasio Girardot, Medellín (Antioquia).
Este partido va por el canal UNE y en HD por el canal 210 para los suscriptores de Televisión Digital Interactiva de UNE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>