EL PÁJARO JUÁREZ SUEÑA CON VOLVER A MEDELLÍN

pajaro-suarez*INTRODUCCIÓN. Viernes rojo del recuerdo para reproducir una nota del periódico Q´hubo de Medellín, entrevista que logró el periodista Felipe Benavides con Óscar “El Pájaro” Juárez. Otros temas que se desarrollan este día: jugada de mercadeo de Nacional para presentar a sus refuerzos argentinos (arquero y atacante)… Las infaltables y esperadas crónicas que remite desde Maryland, USA, Álvaro “El Polaco” Galeano sobre el pasado del fútbol antioqueño…. Un perfil de Faustino Asprilla como preliminar de su despedida de mañana. Y otro tema central de los viernes es la presentación de los cibernautas y sus perfiles, hoy desde Palma de Mallorca, España. Entonces paso a esta nutrida agenda…

“EL SUEÑO MÍO ES VOLVER A MEDELLÍN”
Por Felipe Benavides Senior [felipe.benavides@qhubo.com]

Q’HUBO habló con el ‘Pájaro’ Juárez, quien regresará al país en agosto con fines de quedarse trabajando. Juárez dice que en Medellín vivió sus últimos grandes momentos como jugador activo, sobre todo en el 93 y 94.
A este “Pájaro” no le cortaron las alas cuando hace 13 años se fue del país como ídolo luego de dejar huella con Millonarios y Medellín. Óscar “Pájaro” Juárez, aquel delantero argentino que se ganó los corazones de la hinchada roja en los 90, quiere volar de regreso.
Ya recibió el título de técnico de fútbol de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), dirigió varios equipos de Jujuy, donde
reside, entre ellos Talleres de Perico que estuvo a punto de ascender a la primera categoría. Después de seis meses sabáticos, estará a principios de agosto en Colombia en el homenaje a Arnoldo Iguarán y entre sus planes está traerse una maleta llena de sueños porque aspira trabajar con el rojo o con Millonarios, en donde siempre será ídolo.
Con 48 años dice que tiene una obligación moral de devolverle a Colombia todo lo que le dio, que no fue tanto lo material si no a su familia, pues dos hijas son bogotanas y el otro es cucuteño. Desde Jujuy, en donde tiene un negocio de quinela
(lotería), habló conQ’HUBO.

¿Por qué no se había vuelto a saber de usted?
“Estaba preparándome bien. Para mí era fácil haberme quedado allá haciendo cursos, pero dirigí equipos con necesidades, la peleé duro y estoy preparado para todo”.

¿Quisiera dirigir a un equipo colombiano?
“Claro. Ya me siento preparado para eso. Mi sueño, si me lo preguntan, sería trabajar en Medellín o Bogotá en donde yo dejé huella”.

¿Está listo para ser técnico en propiedad?
“El fútbol ya es universal. Yo veo los partidos deColombia por internet y tengo contacto allá con varios amigos. Sería bueno orientar a un equipo, pero si me toca desde las inferiores no hay problema”.

¿Sigue al Medellín desde allá?
“Claro. Por ejemplo vi ese juego en el que quedó eliminado de la Copa ante Defensor de una manera increíble. Siempre estás pendiente de los equipos en los que te recuerdan”.

¿Qué recuerdo hay de su paso por el rojo?
“La gente, eso nunca se olvida. Cuando yo llegué Medellín no tenía tanto protagonismo y con nosotros se armó un equipo que no sólo peleó el campeonato sino la Libertadores. Ese cariño es lo mejor que me quedó”.

¿Hubo algún hecho por el que la afición lo marcó?
“Sí. Varios, pero una tarde perdíamos ante América 1-0. En el segundo tiempo todo el estadio estaba casi en el banco pidiéndome a mí. Entré, ganamos 3-2 y fui figura. Es que era una hinchada especial pues venían de tantas frustraciones  y aún así llenaban el estadio cada domingo, esas son cosas imborrables”.

¿Por qué fue tan especial ese Medellín del 93?
“Perdoname la expresión, pero teníamos un equipo de puta madre. Estaba Perea, Conde, Espinosa, Pareja,’Pelusa’, Pimentel, ‘Gambeta’, ‘Flecha’,’Rubencho’ y Castro”.

Eduardo Óscar Juárez inició su carrera en Argentina. Allí debutó con el Cuyaya de Tucumán, luego jugó en San Pablo, Concepción y San Martín, todos de Tucumán. En 1986 apareció para Millonarios en donde estuvo hasta el 91. Allí logró dos títulos con el equipo azul, (87 y 88). Marcó 74 goles con el equipo azul. Pasó al Cali 6 meses, volvió a San Martín de Tucumán, pasó al DIM 93-95. Fue al Huila y estuvo en Cúcuta, donde dirigió al ‘motilón’ como encargado en el 96.

¿La gente lo recuerda por el homenaje a Andrés Escobar?
“Yo era amigo de Andrés, de Santiago y de Juan Jairo Galeano. No pude creer que lo mataran. Recuerdo un día que marqué ante Santa Fe y quería hacerle un homenaje. No tuve otra que agarrar la paleta de cambios con el número dos como un humilde homenaje a una flor de tipo”.

¿Usted jugó en una época en donde hubo mucho dinero?
“Se habla mucho. Había eran rivalidades deportivas. Primero con América porque era una selección de Suramérica, luego con Nacional cuando estaba en Millos. Y con el rojo los clásicos no se podían perder y mientras estuve yo casi no salimos derrotados”.

¿El mejor jugador que usted vio en Colombia?
“El ‘Pibe’ era un exquisito del fútbol, aunque a mí me tocó ver a Pimentel que era el mejor en su puesto, a Iguarán arriba, observar a René Higuita, a Goycochea y a Asprilla cuando empezaba. Es que antes había figuras”.

¿Quiere decir que ya no?
“Ese es el problema del fútbol colombiano, que carece de figuras. Antes jugábamos con América y tenía siete figuras, con Nacional que contaba con la defensa de la Selección Colombia, nosotros en el Medellín teníamos cuatro o cinco”.

¿A qué arquero usted se la tenía velada?
“A Julio Falcioni en el América. Con él siempre mojaba, pues con René Higuita unas veces ganó él y otras yo. Con Alves, el uruguayo de Santa Fe, también me fue muy bien”.

¿Con qué jugadores se peleó duro en la cancha?
“Recuerdo que tenía discusiones radiales con Leonel Álvarez, pero él siempre fue un caballero. Con ‘Barrabás’,discutía mucho una vez lo quise boxear después de un partido cuando estábamos en Millonarios”.

¿Le faltó algo por hacer en el fútbol?
“Nada. Tal vez ganar una Libertadores aunque la peleamos duro con Nacional en esas épocas. De resto quise jugar en un equipo grande y estuve en Millonarios y después me gustaba mucho Medellín y lo hice”.

¿Su momento más duro en su carrera?
“Llegó después cuando me retiré, pues a uno lo agarra una depresión porque es duro ese cambio de vida. Como futbolista hice lo que quise”.
Fuente: Q´hubo

17 comments

  1. Andrés Umaña   •  

    DEL BARRIO BUENOS AIRES: QUÉ BUENO VOLVER A SABER DE OSCAR JUÁREZ
    Ufff ! qué bueno volver a saber de los amigos, nunca lo fuí en persona, pero su entrega por la institución de la cual soy hincha me permite sentirme su amigo ya que como jugador siempre estuvo en primera fila, como persona un caballero y como ídolo siempre supo responder a ese reconocimiento.
    Ojalá estos muchachos que apenas surjen de las categorias menores conocieran la historia y vieran en estos personajes un ejemplo de como llevar su carrera deportiva.
    Oscar Juárez se ganó lo que pocos futbolistas logran con su hinchada: Amor, respeto y admiración. Por eso no pasará a engrosar las estadisticas del club sino que tendrá un sitial de honor en el Hall de la fama del Decano del Futbol en Colombia. Gracias Oscar el ¨Pájaro¨ Juárez por seguir amando esta institución y ojalá el destino se cruce mas adelante y puedas regresar a nuestro amado club !,
    Andrés Umaña, 34 años, Barrio Buenos Aires

    Respuesta. Qué bueno que los jugadores dejen en sus equipos de oriegn algún legado. El de Óscar Juárez fue entrega por la camiseta que defendía. El argentino, con hijos colombiano, desea volver a Colombia y quedarse como técnico.

  2. Willington Echeverri   •  

    DE SAO PAULO-BRASIL: JUÁREZ, UNO DE ESOS JUGADORES QUE TE MARCAN TODA LA VIDA
    Hola don Alfredo y amigos ciberlectores. Ud sabe que escribo muy poco, pero es religioso para mi entrar a las Cápsulas todos los dias. Siendo un poco mas joven me tocó ver al “Pájaro” Juárez jugar en el estadio. Él fue uno de esos jugadores que te marcan para toda la vida por su entrega, dedicación, don de gente y sobre todo pasión por su profesión. Le deseo mucha suerte en su carrera como técnico y si algún dia llega a dirigir un equipo en Colombia, por favor, inculque en sus jugadores esa pasión por la profesión y sobre todo, ese sentido de responsabilidad que todo profesional debe tener por la empresa a la cual presta los servicios, independiente del color que sea (cosa que deberían hacer técnicos y directivos de todos nuestros equipos)”,
    Willington Echeverri, ¿edad?, hincha del DIM, Sao Paulo, Brasil

    Respuesta. Hola Willington, un cordial saludo. Nos complace su presencia como cibernauta. Cuando sepa alguna noticia de jugadores colombianos que actúan en Brasil, nos puede compartir esas notas. Y seguro que Juárez dejó un legado de entrega que debería ser imitada en esta época.

  3. Andres Restrepo   •  

    DE BELÉN: PÁJARO, SOS GRANDE
    Si hay jugadores que todo el tiempo se les ve jugar con los rivales directos (Millonarios y Medellín, no faltó sino en América) y que uno dice “que bueno que fuera de mi equipo”; el “Pájaro” Juarez es uno de ellos. Otro grande dentro y fuera de las canchas.
    Andrés Restrepo, 34 años, Belén, Hincha de Nacional e Inter

    Respuesta. De verdad, no sospechaba que Oscar Juárez despertara tan buenos comentarios. Fue sinónimo de entrega en los terrenos de juego, no fue el más técnico. Y eso es lo que pide el hincha de hoy y de siempre: primero, entrega, amor por la camiseta que se defiende.

  4. DE BOGOTÁ: PARECE QUE EN NACIONAL NADA CAMBIA
    Comienza la pretemporada y parece que para Nacional nada cambia, perdió 3-1 con Santa Fe, aunque falta que se vinculen al equipo los dos argentinos, la situación parece igual a la de los tres últimos torneos, el equipo adolece de un líder en la mitad de la cancha, un volante creativo que sepa llevar al equipo a marcar goles, que deje a los delanteros mano a mano, los goles los sigue marcando el mismo jugador, Humberto Mendoza, faltan 8 dias para comenzar el torneo Mustang II y el horizonte sigue oscuro, no llega el tan anhelado y necesario volante creativo, los errores en la zaga posterior siguen siendo los mismos, los goles en los delanteros no aparecen y los directivos parece no entender la falta de un volante de creación y un verdadero líder, ojalá y cambie el rumbo el DT Cabrero o de lo contrario el camino a la B cada vez es mas cercano.
    PD. ¿No seria mejor ubicar a Baiano en otro equipo y contratar a un volante de creación extranjero?”, No se desempeña mejor Piedrahita como lateral derecho?
    José Pablo Sañudo Escobar, 36 años, Colina Campestre, Bogotá

    Respuesta. Empiezo por el final: No creo que haya equipo en Colombia interesado en contratar a Baiano y que pueda pagarle todo lo que recibe en Nacional… Yo sí probaría con Marlon. Hasta el momento el brasileño no marca ninguna diferencia… Los dos refuerzos argentinos vienen con la gran tarea de marcar gran diferencia. Y Giovanni necesita un socio, con vocación ofensiva. Ese 1-3 de anoche cayó como un balde de agua fría. Para José Pablo “el horizonte para Nacional sigue oscuro”.

  5. DE COPACABANA: PARA LUIS ALBERTO RESTREPO ORTIZ
    MUY CORDIAL SALUDO PARA DON ALFREDO Y CIBERLECTORES. Desde las tierras copacabaqueñas le envío un saludo fraterno y muy especial a Luis Alberto. Excelente historia de vida, excelente perfil, tuve la oportunidad de conocerlo personalmente en el ciber-encuentro pasado y pudimos departir de manera amena. Me gustó mucho su historia de vida y la manera como la narra denota su cordialidad (evidenciada en el ciber-encuentro), disposición para la conversa y una notable capacidad literaria. No sabía que es quindiano, tengo familia en dicha zona y desde mi infancia he pasado muchos días, tardes y noches allí; para mí el Quindío es un segundo hogar que mantengo en el corazón, y su gente es muy cordial y constante en el acto de hospitalidad. Bueno, espero sigamos en contacto al son de la tertulia futbolera, que pese a nuestra divergencia en afectos por nuestros respectivos equipos, hemos podido llegar a buenas tertulias. Lo felicito por su familia, el sentimiento de orgullo debe de ser cíclico y recíproco entre ustedes. Un Abrazo, y Éxitos Constantes. MUCHAS GRACIAS”,
    Sebastián Suaza Palacio, 22 años, San Juan de la Tasajera, Copacabana, hincha del DIM

  6. DE COPACABANA: PARA EL SEÑOR ESTEBAN JARAMILLO
    MUY CORDIAL SALUDO PARA DON ALFREDO Y CIBERLECTORES. Excelente escrito el de don Esteban Jaramillo, la verdad ha plasmado allí desde la emotividad y de una manera muy apasionante (se percibe en el orden y articulación que todas las palabras conforman) sus recuerdos. Me impresiona mucho la forma como contrasta las desavenencias acaecidas con Andrés Escobar y el Profe Luis Fernando Montoya. Lo felicito Señor Esteban Jaramillo, tiene mucha razón cuando habla de la memoria “natural”, por así llamarla, y de la memoria “artificial” (la USB) se concluye cómo la tecnología cada vez que avanza más, nos provee muchas ventajas y comodidades, pero pone en detrimento facultades que nuestros antepasados desplegaban sin chistar, nosotros ya somos un tanto más limitados de manera progresiva. MUCHAS GRACIAS”,
    Sebastián Suaza Palacio, 22 años, San Juan de la Tasajera, Copacabana, hincha del DIM

  7. DE COPACABANA: SOBRE EL PÁJARO JUÁREZ
    MUY CORDIAL SALUDO PARA DON ALFREDO Y CIBERLECTORES. Como bien lo narré en mi perfil, sólo vine a prestar atención con profundidad al fútbol por allá en el 2001, por tanto, no vi jugar al Pájaro Juárez. Aún así, he leído sobre tiempos pasados del DIM – desde sus inicios – y lo encuentro como un gran referente durante su estadía en el Rojo. Mis allegados hablan buenas cosas de él, y no me queda más que enviarle un Gran Saludo, y si algún día se da la oportunidad que esté en el Rojo o en cualquier equipo colombiano, ojalá que pueda impregnarle e inculcarle a los jugadores el amor, el respeto y el sentido de pertenencia por el equipo en que estén jugando. Sólo de esta manera, y cual Ave Fenix moribundo, nuestro fútbol podrá resurgir de las cenizas en que se encuentra. MUCHAS GRACIAS”,
    Sebastián Suaza Palacio, 22 años, San Juan de la Tasajera, Copacabana, hincha del Indepediente Medellín

    Respuesta. Sebastián es rojo, no vio jugar a Óscar Juárez pero como buen hincha del DIM ha leído bastante de su equipo… En estos factores de amor, respeto y sentido de pertenencia por la divisa que se defiende hay que trabajar bastante con los jugadores de hoy.

  8. DE COPACABANA: QUÉ CONTRASTES.
    MUY CORDIAL SALUDO PARA DON ALFREDO Y CIBERLECTORES. Lamentable la manera como Diego Cabrera sale del DIM, más no lamento su salida. Quien se quiera ir, bien puede hacerlo. Siempre he considerado que en el fútbol, en cada equipo, ningún jugador puede ni debe creerse indispensable, ni “el niño mimado”, ni “la estrellita”. Las “pataletas” del boliviano denotan su falta de respeto con la institución, esto me hace creer que en encuentros donde pudo haber estado, no quiso hacerlo por voluntad propia, y cuando estuvo, no brilló como se esperaba. Su “pataleta”, denota la poca aspiración para trabajar en equipo, quizá se creyó mucho mejor que otros. Qué contraste, al leer la entrevista al Pájaro Juárez, veo cómo los tiempos han cambiado, pues Juárez sí respetó y demostró la entrega que a otros les ha faltado. Ojalá haya chances de traer a alguien que reemplace la posición de este señor del altiplano, que lo único que trajo fue gastos mayores para las arcas de nuestro amado Poderoso. MUCHAS GRACIAS”,
    Sebastián Suaza Palacio, 22 años, San Juan de la Tasajera, Copacabana, hincha de Independiente Medellín e Independiente de Avellaneda

    Respuesta. Cuando se mencionó Cabrera al comienzo del torneo anterior se pensó en la gran contratación pero muchos de nosotros no preguntamos por sus antecedentes en el Cúcuta. Acá llegó lesionado y no rindió lo esperado. Solamente, como lo apunta Sebastián “lo único que trajo fue gastos mayores para las arcas del Poderoso. Con la ida del boliviano Cabrera eso significa un problema menos para el DIM. Que contraten otro jugador que sí quiera jugar en e cuadro rojol”.

  9. Gabriel Villa, 47 años   •  

    FRÁGIL LA NÓMINA DEL DIM Y OJO CON EL DESCENSO
    Don Alfredo, feliz día. No sé si los directivos del Medellín serán conscientes de que con los pocos puntos obtenidos en el primer campeonato se debe poner atención al tema del descenso. Se notan muy tranquilos y con una nómina frágil. Samuel Vanegas y Ricardo Calle, tal vez my buenas personas pero el ciclo con el Medallo ya lo debieron terminar. Por lo escuchado en Al rojo vivo,la transmisión desde Villavicencio tuvieron las mismas falencias de lentitud y erráticos en la marca. Doctor Ciro es mejor hacer un esfuercito ahora y no estar penando al finalizar este semestre”, Gabriel Villa, 47 años, ¿barrio?

  10. DE BOGOTÁ: EL DIM A FORMARSE EN “EXPERTICIA”
    Cordial saludo don Alfredo y ciberlectores. Según la transmisión de Al Rojo Vivo, los dos goles que le dieron la victoria al Santa Fe frente al DIM en Villavicencio, fueron fruto de dos errores de la defensa: Uno de Samuel Vanegas que pretendió, de manera imprudente, salir jugando y eludir a un contrario, cerca del arco de Bobadilla, sin ser hábil para eso. Del segundo, se informó que el balón había salido y la defensa del DIM se paró a esperar que el árbitro sancionara. Esas cosas me devuelven a tantas lecciones, en especial, al partido Chicó-DIM que dirigió Leonel en Tunja. Creo que, además de su buen fútbol y disciplina, le va a tocar enseñarles “experticia”, que está compuesta de experiencia, conocimiento y malicia”,
    Albeiro Caro Fernández, 54 años, hincha del DIM, Tejates del Norte, Bogotá

    Respuesta. Lo que mostraron esta noche los noticieros nacionales de los goles de Santa Fe al DIM en Villavicencio desnudan la ingenuidad de la zaga roja, aparte de que en el segundo el balón había traspasado la raya final cuando Arrechea le hizo el pase al argentino. En lo personal Albeiro, no olvide preparar su perfil con foto adjunta. Feliz noche.

  11. CARTELERA DE CINES EN LA CIUDAD
    Tomado hoy de cinecolombia.com

    1. LA VENGANZA DE LOS CAIDOS. Entro de octavo a los cuadrangulares y en la ùltima fecha. Con tecnico paisa diò muestras de futbol copero en los dos partidos finales.
    2. LA ERA DE HIELO. La estamos viviendo los hinchas verdes desde hace ya diesiciete (17) largos meses.
    3. ANGELES Y DEMONIOS. Dìcese de la nòmina del verde que NO CAMBIA, y ahì van (al igual que su presidente) como si nada hubiese pasado.
    4.TERMINATOR LA SALVACION.Terminator los contratos de aquellos jugadores y directivos era la salvaciòn…pero NADA! , ahora que està por estos lados Chespirito ¿serà que podrà salvarnos?
    5.HARRY POTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE.Vaya usted a saber que serà lo que se unta este prìncipe-presidente que lo vuelve inmune a cualquier crisis (asì se quemen 4 técnicos seguidos) . Si alguien lo sabe: informar a Regina 11.
    Elkin Correa, 56 años, hincha de Nacional, El Portal, Envigado

    Respuesta. Es una manera de sentar protesta de parte de Elkin, hincha de Nacional.

  12. Martin   •  

    DE ARGENTINA: SOBRE EL “PÁJARO” JUÁREZ
    Hola gente de Colombia. Les cuento que el “Pájaro” acá no era muy conocido internacionalmente pero eso si como técnico trabaja duro aunque x aquí no fue bien como él quiso, lamentablemente los resultados no se le dieron pero a pesar de eso el anterior campeonato (Apertura) lo salvó del descenso y (Clausura) casi lo asciende mostrrando un juego impresionante en todos las canchas pero bueno no se nos dio el ascenso x algunas cosas raras del fútbol, así bueno les mando un abrazo a todo la gente de Colombia y saludos”,
    Martín, Jujuy Perico, Argentina [expresomartin_21_19@hotmail.com]

    Respuesta. Hola Martín, gracias por este reporte. Y que siga escribiendo cuando tenga un tema de interés en Colombia. Feliz día.

  13. EL TANO   •  

    DE ITALIA: EL RECUERDO DEL PÁJARO JUÁREZ
    Me acuerdo de l’apertura che jugó con San Martin junto a Guillen, Gerardo Russo y Sponton … un equipo pequeño que hizo un campeonato super. Un jugador caliente con mucho corazòn. Que bueno volver a saber de él. Dále Pájaro… sigue volando”, El Tano, Italia [djemyl@yahoo.com]

  14. DE BOGOTÁ: NACIONAL SIGUE POR EL MISMO CAMINO
    Nacional sigue por el mismo camino, aprovechando que nadie está concentrado en las pretemporadas por el tema del mundial, el equipo verde sigue dando los mismos pasos de ciego de los últimos 4 torneos.
    Se prometió por parte de los directivos que la poda de jugadores iba a ser implacable, solo salieron 3 (W. Moreno, Amaya y Orozco), nada que llegan sus reemplazos, sigue el equipo sin delanteros y sin gol, nada que llega el volante creativo que se necesita, Dorlan Pabon es un media punta, los centrales nada que se presentan, asi como van las cosas este será otro torneo igual a los últimos 4 jugados por el equipo, chispazos, sin fútbol, sin brújula y la afición esperando a que algún día llegue alguien que sepa administrar la escuadra verdolaga, la pretemporada van dos de dos perdidos, la mano del técnico no se ve, y en 10 partidos estará llegando el reemplazo, y saber que Cappa llegó a River y de inmediato le dio la vuelta, qué oportunidad se perdió”,
    José Pablo Sañudo Escobar, 37 años, Colina Campestre, Bogotá

    Respuesta. Con buen tiempo empezó Nacional su pretemporada pero incompleto. Nada que llegan los centrales que pídió el técnico. Y todo parece indicar que no existe el plan de contratar ningún refuerzo ante la partida de Giovanni Moreno.

  15. Jorge Benavidez Correa   •  

    DEL BARRIO LA AMÉRICA: LA MISMA HISTORIA EN NACIONAL
    Nada parece conmover a la junta directiva de Nacional en torno a la contratación de los verdaderos refuerzos que requiere el equipo. Se ha dicho hasta la saciedad que se necesita un central de categoría y contratan dos que por referencias no hacen uno, se va Giovany y no se ha escuchado nada del volante de creación que hace tiempo no tiene, se necesita un delantero de potencia estilo Arizala el del Tolima y tampoco se escucha nada. La historia está muy parecida a la de los últimos torneos, esto es, Nacional es el rey de la improvisación y de las malas contrataciones y para acabar de ajustar viene perdiendo amistosos con equipos como La Sabana que si bien son partidos de preparación ello dejan entrever que el nivel del equipo no es el mejor. Seguimos en las mismas y nadie hace nada, nadie se inmuta en Nacional, existe un silencio desesperante y asustador. Desde ya estoy resignado a otra campaña lamentable”,
    Jorge Benavidez Correa, 23 años, Barrio La América, hincha de Nacional.

    Respuesta. Hay impaciencia entre seguidores de Nacional que a pesar de estar el Mundial en pleno furor, no dejan para nada el tema del equipo local de sus preferencias. Los resultados de estos dos primeros encuentros de preparación dejan muchas dudas.

  16. *De Cicuco: por el técnico Pájaro Juárez
    EL PAJORO ES Y SERA UNO DE LOS MAS EN EL FUTBOL. DE ANTEMANO AGRDECERLE POR LA GRAN PARTICIPACION CON LA SELECCION BOLIVAR Y QUE ES PARA NOSOTRO LOS CICUQUENCES UNA GRAN FELCIDAD QUE EL FUERA NUESTRO ENTRENADOR, AL PROFE LE DESEO MUCHOS EXITO EN SU CARRERA COMO TECNICO SE QUE LO BA A LOGRAR PORQUE TIENE LA CAPACIDAD PARA HACERLO Y EL CONCIMIENTO. DIOS LO BENDIGA Y LO ACOMPAÑE EN ESTE RETO QUE NO ES FACIL”,
    Wilinton Mendoza García, Cicuco, Bolívar

  17. luis   •  

    *Luis Alfonso Quintero habla bellezas del Pájaro Juárez
    Pajarito a pesar de que no soy hincha de ninguno de los equipos en que militaste, soy un convencido de que eres uno de los mejores jugadores extranjeros si no eres el mejor que ha jugado en nuestro pais, suerte sigue adelante que eres un grande y la verdad extrañamos esos momentos del fútbol bonito que se vio en esa época. Recuerdo mucho siendo un niño ese partido donde en 1989 eliminamos a Millos de la Libertadores, donde usted y Arnoldo Iguarán casi me infartan. Fue un excelente partido”. Dios te benida.
    Luis Alfonso Quintero, ¿ciudad?, ¿barrio?

    Nota. Pájaro Juárez escribió sus mejores momentos con Millonarios, no tanto con el DIM pero dejó siempre la imagen de un extranjero que se entregó de lleno en cada partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>