El recuerdo de Fernando Sierra Pérez (q.e.p.d.)

Por Miguel Robledo [miguelrobledo11@gmail.com]-Nació en 1937.
-Hijo de Cesáreo Sierra y Nina Pérez, ésta a su vez hija de Marco Pérez y de Enriqueta Restrepo, hermana de mi abuela Ramona Restrepo, mi primo en algún grado de consanguinidad.
-Del equipo del Salazar y Herrera pasó al de Fabricato y se dio a conocer en la Selección Antioquia de 1954, en los VII juegos Atléticos Nacionales,  dirigida por José Saule su mismo técnico de la textilera.
-En 1955 hizo parte de la nómina campeona del DIM siendo suplente del Caimán Sánchez. En el 56 jugó en Santa Fé y en el 57 nuevamente fue suplente del Caimán, de quien debió de aprender mucho en la nómina campeona, pero el equipo se desintegró y Fernando pasó nuevamente al fútbol aficionado esta vez con Coltejer, empresa en la que además laboraba.
-Y siguió con el DIM. En 1960 pasó por el Cali con poco éxito y en el 61 por el Bucaramanga con mejores logros y más oportunidades.
-Retornó al DIM adonde estuvo hasta 1965 y confiesa que su mejor año fue 1963.
-En 1966 fue titular de Nacional durante gran parte del campeonato. Desconozco el año de su retiro.
-El 1964 tapó con la Selección Colombia en dos partidos contra Costa Rica.
-Jugando Para Santa Fé logró la hazaña de atajarle un penal a Roberto Zárate puntero izquierdo de River Plate, equipo en el que jugaban Labruna, Urriolabeitia y Ramaciotti.
-Fernando era un hombre culto, muy educado, de buena pinta y con andares de dandy pero con la humildad del potrero; de familia acomodada jugaba por vocación y con afán de ser el mejor. Recuerdo mucho nuestras visitas familiares a su casa del barrio Laureles y sus asiduas visitas a mi casa, que se llenaba de chiquillos que querían saludar al ídolo y que con su bonhomía gentilmente siempre nos correspondió, pues mi madre era quien le tejía los guantes con que tapaba. Recuerdo también sus visitas a casa de mi abuela y nuestro legítimo orgullo de ser primos de Fernando Sierra, un arquero de tanta trayectoria.
Crecimos y Fernando desapareció de nuestras vidas pero nunca de nuestro recuerdo. Murió no sé dónde ni cuándo.
Tal vez El Polaco tenga más amplios recuerdos.
Fuente VEA DEPORTES.
[Miguel Robledo Restrepo]

1 comment

  1. Jairo Sierra   •  

    *De Bogotá: por el recuerdo de Fernando Sierra (q.e.p.d.)
    Buenos dias Señores Alfredo y Miguel
    Muchas gracias por esta publicación de mi tio Fernando Sierra. Les cuento que él falleció hace alrededor de 15 años en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá víctima de cáncer. Actualmente le sobreviven 5 hermanos: Ramiro, Dario, Marta, Alonso (mi papá) y Carlos. Mercedes su hermana también falleció. Un abrazo y nuevamente gracias.
    Jairo A. Sierra Sierra, Bogotá [jairosierrasierra@hotmail.com]

    Nota. Fernando dejó un gran recuerdo como arquero y como persona. Y las redes sociales en alianza con el blog cumplen objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>