ELOGIOS DEL FÚTBOL PARA TELEANTIOQUIA

teleantioquia1. Con Diego Rueda, “El Alargue” de Caracol ha ganado informativamente y en investigación..
2. Anoche, en “Gente, Pasión y Fútbol” por Cosmovisión, invitado Wbeimar MUñoz Ceballos, toda una autoridad en materia de fútbol.
3. Andrés Cavelier, otrora redactor deportivo de El Tiempo, con quien cubrimos la Copa América de Ecuador-93, está metido de lleno en el tema del periodismo digital. Por estos días dicta un seminario-taller en El Colombiano.
4. El domingo pasado no hubo Telepolémica. El Canal Uno, después del noticiero de las 9:30 de la noche, pasó un especial con Michael Jackson.
5. Pista: ¿Quién será el comentarista colombiano que realizó curso de la AFA? Lo estamos buscando.
6. ¿Cómo son las relaciones de Todelar y Javier Giraldo? ¿Estará todo liquidado? El comentarista muy destacado hace rato dejó el rol ejecutivo para seguir metido de lleno en el comentario.
7. “El déficit del Once Caldas” asciende a $1.700 millones. Dato de Javier Giraldo el domingo en Caracol.
8. Mientras viva don Bernardo Tobón padre, Todelar no será vendido.
9. De lo anterior se deduce que el interés radial del Grupo Santo Domingo es por Caracol.

10. DESDE CALI FELICITACIONES A TELEANTIOQUIA
Felicitaciones para el equipo de Teleantioquia por la transmision de la despedida de Faustino Asprilla. Las tomas aéreas, los reportajes en camerinos, los comentarios de Wbeimar y compañeros de set, la reseña histórica del jugador y el depliegue humano y técnico fueron muy buenos. Que gran transmisión. Gracias don Alfredo”,
David Mejía, 43 años, B/Multicentro, Cali

—-

11. DE BOGOTÁ: FELICITACIONES A OSCAR RESTREPO
Felicitaciones por excelente transmisión y acertados comentarios don Oscar de pronto se acuerde de Bogotá. Exitos”,
Alberto Penagos, Santa Rita, Bogotá

12. DE COSTA RICA: ELOGIOS PARA “TRAPITO”
Hola Alfredo y amigos, esta mañana tuve la oportunidad de escuchar un poco de la transmisión que realizó ESPN del Tour de Francia y me sorprendió de buena manera la participación de don Oscar Restrepo Pérez. digo esto porque muchos lo hemos escuchado comentando partidos de fútbol, pero se nota que está empapado del ciclismo y sus comentarios son muy acertados. Cabe destacar que cuenta con el apoyo de Georgina Ruiz, quien ya tiene mucho recorrido en el comentario del deporte de los pedales. Definitivamente esta pareja de grandes periodistas se anotaron un 10 en el Tour de Francia. Un abrazo”
Danny Ríos, 23 años, San Carlos, Costa Rica

13. DE BOGOTÁ: RESPUESTA A CONSULTA RADIAL
El grave problema de los reporteros es que se acostumbraron a preguntar y a la vez responder, por ende el entrevistado se va por las ramas. O las preguntas muy largas y la respuesta es si o no. Diego Rueda en Bogotá creo es el mejor reportero. Vive actualizado y es concreto en al pregunta. De las demás ciudades no puedo dar testimonio. Ah y de los programas de televisión son una copia de los otrora agarrones en radio. El Superdebate es un programa radial en tv. No hay imágenes y Lavoe trata de ridiculizar a los televidentes, dizque de corazón. Rafael con el pito da risa. Los MCM deben enseñar!. Gracias”,
Hernando Aguilar, 45 años, Barrio Santa Fe, Bogotá

14. COPA LIBERTADORES POR FOX SPORTS
MIÉRCOLES 8 DE JULIO
Copa Santander Libertadores, FINAL IDA  ¡EN VIVO!
7:30 pm hora de Colombia: Estudiantes (ARG) Vs. Cruzeiro (BRA)

JUEVES 9 DE JULIO
Recopa Sudamericana 2009, PARTIDO DE VUELTA ¡EN VIVO!
7:30 pm hora de Colombia: LDU (ECU) Vs. Internacional (BRA)

15. Consulta de medios. ¿Quién es el reportero o periodista que realiza las mejores entrevistas radiales en vestuarios del fútbol profesional y por qué?

5 comments

  1. alvaro galeano   •  

    DE MARYLAND: COMENTARISTA QUE HIZO CURSO EN LA AFA
    El comentarista que hizo curso en la AFA fue Wbeimar Muñoz; inmediatamente llego de Buenos Aires cogió las riendas del equipo de Radio Visión o Cran Sonar en el que la figura era Delan Galeano. Eso fue por allá en 1963 o 64.
    -No sé cuál será el mejor entrevistador de camerino, pero casi todos son cansones con la famosa pregunta de que les dijo el técnico sobre como van a jugar”,
    Álvaro Galeano, Maryland, USA.

    Respuesta. Aparte de Wbeimar, que también trabajó un tiempo en Cúcuta, hay otro comentarista vigente, que igualmente estuvo algún tiempo en la frontera con Venezuela y que tiene diploma AFA. Lo estamos buscando para presentarlo en el blog.

  2. RAÙL MAYA AGUIRRE   •  

    DE POPAYÁN: DARÍO ÁNGEL RODRÍGUEZ, OTRO COMENTARISTA QUE TIENE CARTÓN AFA
    Don Alfredo: Saludo cordial. El comentarista que hizo curso en la AFA es DARIO ANGEL RODRIGUEZ. A propósito don Alfredo, desde hace tiempo le quería manifestar que si hay algún comentarista que por sus capacidades y talento puede consagrarse es DARIO ANGEL RODRIGUEZ. Tiene todo el potencial para ocupar el lugar de los grandes, es una lástima que en Colombia, medios escritos y radiales no le hayan dado el lugar que se merece. Además pienso que en la Z de TODELAR no le permiten mostrar todo el potencial que tiene……Don Alfredo, sumo mis conceptos anteriores al comentarista FRANCISCO “PACHO” VELEZ, quien a diferencia del señor Rodríguez, ha tenido la fortuna de mostrarse más a nivel nacional. Seria agradable tener un perfil en CAPSULAS del señor VELEZ. Esperamos con expectativa en estos días el perfil del señor Rodríguez”,
    Raúl Maya Aguirre, 27 años, Popayán

    Respuestas. Son dos comentaristas valiosos de la radio deportiva en Colombia. A los dos los vamos a presentar con sus perfiles si Dios quiere. Se lo tienen merecido.

  3. juan b. giraldo   •  

    DE SANTA BÁRBARA-ANTIOQUIA: FELICITACIONES PARA LA COLUMNA
    Soy periodista de Hola Deportes, Radio Santa Bárbara. Salimos para todo el centro del país, el viejo Caldas y demás. Felicitaciones por tan excelente columna. Juan B. Giraldo, ¿edad?, Santa Bárbara, Antioquia

    Respuesta. Muchas gracias a nombre de toda la comunidad de Cápsulas.

  4. carlos giraldo   •  

    DEL BARRIO BUENOS AIRES: EL DIM ESTA BUENÍSIMO
    Buenos días, mí comentario es sobre el DIM, el equipo está buenísimo, ojalá que para el partido de hoy Copa Postobón, el equipo salga con todas las ganas del mundo, para que le ganemos al NAL y quedemos listos clasificados en esa Copa. Mí pregunta es sobre el nuevo jugador del ROJO, Fco Hay el Panameño, porqué no ha jugado hasta ahora? Necesitamos que lo pongan a trabajar desde ahora. Saludos.
    Carlos Giraldo, 47 años, Barrio Buenos Aires, Medellín

  5. Javier Mora (69) DIM   •  

    DE LA CEJA: “VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY POR PARTE DE LA DIMAYOR”
    Buenos días don Alfredo y Ciberlectores. La Dimayor, con la decisión de prohibir la asistencia a los estadios de los seguidores de algún equipo de fútbol que funja como vistante, portando las divisas de su equipo, es violatoria de la Constitución Nacional, por cuanto es la ley la única que puede regular este aspecto de acuerdo con lo dispuesto por el art. 52 Constitucional en su inciso 3 que dice “Se reconoce el derecho a todas las personas a la recreación, a la práctica del deporte y al aprovechamiento del tiempo libre” en concordancia con el art 16 que consagra el libre desarrollo de la personalidad, sin más limitaciones que las “que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico”, pero no son los particulares, en este caso la Dimayor, las señaladas para restringir este libre desarrollo de la personalidad, sino las autoridades constitucionalmente establecidas, tales como el Presidente de la República, los Gobernadores y Alcaldes, ninguna otra y en atención al bien superior de los asociados.
    Ahora, en cuanto a las pretensiones de la policía de no dejar circular a los hinchas entre una ciudad y otra e incluso dentro de la misma ciudad, tampoco les compete. La libre circulación de los ciudadanos está garantizada como derecho fundamental, en el art. 24 de la norma superior citada y solo las autoridades como el Presidente de la República, los Gobernadores y los Alcaldes, con el lleno de los requisitos que les señale la ley pueden limitar la libre circulación de la persona humana.
    Este derecho fundamental es de aplicación inmediata para impedir la intervención indebida de las autoridades estatales o de los particulares, “quienes no podrían restringir o entrabar la libre circulación dentro o fuera del país…” (comentarios al art. 24 citado)”,
    Javier Mora, 69 años, hincha del DIM, B. Gualanday, La Ceja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>