En el Día del Fútbol Antioqueño todos ganaron


*Empates entre Nacional, Junior y Once Caldas. Dos goles y muchos frutos en el Atanasio.

Por Wilson Díaz Sánchez, El Colombiano

Sin un campeón, pero con muchos ganadores, el Día del Fútbol Antioqueño cumplió ayer, en su edición 26, otra cita de la solidaridad en el estadio Atanasio Girardot.
Ganaron los aficionados que en familia disfrutaron una tarde de buen juego, las chicas que hicieron el preliminar con victoria 3-0 de la Divas sobre la Diosas del fútbol, los jugadores que avanzaron en su preparación de cara a la Liga Postobón, los técnicos que ahora tienen más claras las nóminas que iniciarán el torneo y, sobre todo, los niños con problemas de corazón que con la recaudación ($195.085.000) podrán recibir un tratamiento.
Tres empates entre Nacional, Once Caldas y Junior, en juegos de 45 minutos cada uno, fue el balance deportivo de la jornada a la que pagaron la entrada 15.928 personas.
El primer duelo, protagonizado por Junior y Once Caldas, terminó 0-0, con dos elencos que mostraron aspectos interesantes y que seguramente serán protagonistas de primer orden este año. “La prueba fue exigente por la calidad de los rivales._Además, contribuimos con una bonita obra social”, dijo Carlos Giraldo, volante paisa del Once Caldas.
Luego, Nacional y Junior igualaron 1-1 con goles de Édison Toloza (Junior) y Daniel Galindo (Nacional), quizás en el encuentro más emotivo de la tarde. Galindo, natural de Uramita Antioquia, llegó a los 16 años (tiene 19) a Nacional. “Llevo la camiseta verde en mi corazón y estoy forjando una carrera acá”, dijo.
El partido de fondo, entre Nacional y Caldas, sin goles, fue antecedido por el reencuentro de Juan Pablo Ángel con la fanaticada, que le rindió tributo. A pesar de que llevaba dos meses sin contacto con el balón, el delantero cumplió con el grupo que también integraron Neco, Calle, Medina, Murillo, Valencia, Osorio, Mejía, Macnelly, Rivelino y Pajoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>