EN EL VERDE, TODO EMPIEZA EN CEROS

bellaned-restrepoPor Bellaned Restrepo Suárez [maberesu@hotmail.com]

-El primer torneo de nuestro retado finalizó con un campeón que vino de menos a más y terminó tragándose un tiburón enorme en Barranquilla. Personalmente, siempre consideré a Junior como el archi-favorito para llevarse el título; sin embargo, Once Caldas jugó como debía jugar los partidos claves; es decir, demostró pasta de equipo grande. Me alegra por afición del blanco, blanco y qué mejor homenaje al profe Luis Fernando Montoya, en la celebración del primer lustro de obtención de la Copa Libertadores, que ser campeón del fútbol colombiano.

-Luego de finalizado el primer torneo del año, inmediatamente se da vuelta a la hoja y se enfilan baterías para el segundo torneo. Una oportunidad para los equipos de Medellín para reivindicarse con la afición roja y verde.
Con respecto a Atlético Nacional he sentido un clima diferente con la llegada de Ramón Cabrero, luego de la película protagonizada por Rubén Israel, y que definitivamente demuestra que no hay mal que por bien no venga. Nos salvamos de que dejara al equipo botado ad portas del inicio del campeonato. Personalmente, no me convencen las supuestas amenazas que recibió y creo que prefirió salir corriendo después de ver que los directivos de Santa Fe no le cumplían con los pajaritos que le pintaron.

-El nuevo aire que se respira en las toldas verdes debe ser aprovechado para alimentar nuevas esperanzas, para generar nuevas expectativas, para demostrar que hay una dirigencia que ama al equipo y que quiere lo mejor para el mismo; para demostrar a la hinchada que puede seguir creyendo en la institución y definitivamente que se monten en este bus quienes de verdad crean en este nuevo proceso, quienes estén convencidos que se pueden cambiar rumbos y enderezar caminos y que quien no esté dispuesto a olvidar el pasado que tampoco se interponga en los nuevos caminos que se están abriendo. Quien no quiera volver al estadio que no vuelva pero que tampoco se dedique a criticar y deje trabajar, pero eso sí, que tampoco se monte al bus cuando se empiecen a ver los resultados. Son muchas las equivocaciones que se han presentado en la institución verde, todos somos conscientes, pero cualquiera tiene derecho a reivindicarse y considero que la parte directiva del equipo lo está haciendo.

-Primero, trajo a uno de dos directores técnicos que barajaba, y personalmente, consiguió la mejor opción. Una persona que está más allá del bien y del mal, que es más lo que puede aportar que sacar un mero provecho económico de la situación, que demuestra que ama su trabajo, que es una mentalidad para el fútbol colombiano.
Segundo, ha hecho contrataciones sin desbocarse, con participación activa del cuerpo técnico. De nuevo, las contrataciones extranjeras con un cara y sello, pero esperemos que esta vez rindan y cumplan con las expectativas.
Tercero, aunque muchos han criticado el hecho de que no se cumplió con la promesa de liquidar a medio equipo que conforma la nómina, las decisiones tomadas a la ligera y con la cabeza caliente, suelen ser perjudiciales en el ámbito personal y laboral. Humberto Mendoza nunca ha sido de mi total afecto; sin embargo, es de hombre pedir disculpas y hay que darle mérito por eso. Insisto que debe hacer mucho más para ganarse un poco de cariño de la hinchada porque han sido muchas ofensas, pero por algo se empieza. Con un técnico extranjero las cosas son muy diferentes. Ringo Amaya no puede olvidar que fue un baluarte de las campañas verdes rumbo a conseguir títulos y debe recuperar esa humildad que mucho lo ha caracterizado.

-Para concluir, es un nuevo torneo, es una nueva esperanza, es un nuevo técnico; son nuevos aires, son nuevos refuerzos, son nuevas formas de hacer las cosas. No queda más que animarse y animar al equipo, algo nuevo demostró en el partido de la Copa Postobón, démonos, como hinchas, la oportunidad de creer nuevamente.
[Bellaned Restrepo]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>