Escobar, Pablo y “Manga”, noticia.. // Tolima, sorpresa (Cápsulas)

La FIFA destituyó a Jerôme Valcke, Secretario General de la FIFA desde 2007. Las denuncias en su contra tienen que ver con su supuesta participación -denunciada en las últimas horas por medios de prensa internacionales- en un esquema para la venta de entradas para el Mundial de fútbol por encima del precio oficial. AFP

La FIFA destituyó a Jerôme Valcke, Secretario General de la FIFA desde 2007. Las denuncias en su contra tienen que ver con su supuesta participación -denunciada en las últimas horas por medios de prensa internacionales- en un esquema para la venta de entradas para el Mundial de fútbol por encima del precio oficial. Foto AFP

 

 

Por Alcasú

——————————————–
*Todo estaba dado para que Junior eliminara al Tolima. Vaya sorpresa y vaya golazos de Jonathan Estrada y Didider Delgado.
——————————————–

*Introducción. El apellido Escobar tiene bastante vinculación con el fútbol colombiano. En las últimas horas, Pablo Andrés Escobar (Cúcuta) y Andrés “Manga” Escobar fueron noticia.

Cúcuta (1). Bien mal que va el Cúcuta (colero de las dos tablas) y uno de sus jugadores (Escobar) protagoniza escándalo al parecer en estado de alicoramiento.

Cúcuta (2).  “Pablo Andrés Escobar acompañado de otro hombre y una mujer, golpeó al vigilante Omar Rangel del conjunto residencial Manhattan”, reseña el diario La Opinión.

Cúcuta (3). “El hecho ocurrió el domingo pasadas las 10:00 de la noche, luego de que el celador le pidiera a Escobar que le bajara el volumen a la música por queja de sus vecinos”.

Cúcuta( 4). Según Orlando Suescún, administrador del edificio donde reside el jugador, es no la primera vez que recibe quejas del mal comportamiento, como vecino, de Pablo Escobar.

Cúcuta (5). “Después de reiterados llamados de atención a los que el futbolista hizo caso omiso, dio la autorización de desconectar la luz del apartamento 404, el que habita el futbolista”.

Cúcuta (6). “La anterior situación enfureció al jugador quien discutió con el guardia, insultándolo y golpeándolo ocasionándole laceraciones en la boca”.

Cúcuta (7). No es la primera vez que Escobar se ve involucrado en actos de indisciplina. En la era del técnico Héctor Estrada, fue separado del grupo y el que terminó yéndose fue el entrenador”.

Cúcuta (8). Esta historia, con pelos y señales, con fuentes como debe ser, la reseña el periodista  deportivo del diario La Opinión, Omar Romero Güiza.

Nacional (1). Es muy poco, por no decir nada, lo que le ha entregado Andrés Manga” Escobar al equipo al que llegó precedido de grandes expectativas por lo que había hecho en el Cali.

Nacional (2). Para rescatar los 15 minutos que jugaría en el estreno porque brilló la gambeta y picardía. Después como alternante se fue apagando. Lucía pasado de peso, lento, sin ideas.

Nacional (3). Convocado para la concentración contra el Cali justamente, llegó tarde al hotel Belfort y el técnico Rueda lo marginó de la concentración.

Nacional (4). Al día siguiente no se presentó en el entrenamiento y quienes asisten normalmente a prácticas notaron que el jugador Escobar parecía no estar cómodo.

Nacional (5). El caso pasó de lo deportivo a lo administrativo de un jugador que si se le hizo un seguimiento (época de JCO) pues no tenía las mejores referencias en el tema disciplinario.

Reflexión. Son puertas que se van cerrando para Pablo y Andrés, dos futbolistas “profesionales” que no se comportan como tales.

*RÁPIDAS

-Directivo (1).  Las autoridades suizas informaron que aceptarán la solicitud de Estados Unidos de extraditar al ex vicepresidente de la Fifa, Eugenio Figueredo, acusado de soborno (AP).

-Directivo (2). La FIFA anuncio que ha destituido a su secretario general  Jérôme Valcke con efecto inmediato.

-Directivo (3). Valcke, hombre de confianza de Blatter, estuvo envuelto en la reventa de boletos en los mundiales por lo que el Comité de Ética de FIFA comenzará una investigación”. (Univisión).

-Directivo (4). El ex presidente del Olympique de Marsella, Jean-Claude Dassier, fue imputado este jueves por varios cargos de corrupción vinculados con la gestión de varios fichajes  (EFE).

-Técnico. Le aumentaron el castigo a Eduardo Pimentel DT por gritarle al central Arrieta ladrón y bandido. No serán 4 sino 7 fechas y multa de $3.982.880.

-Barcelona. El 17 de septiembre de 2000 marcó la llegada del argentino Lionel Messi a La Masia. Desde entonces han transcurrido 15 años.

*Resultados, jueves 17 de septiembre

-Copa Sudamericana
-En Barranquilla, Junior 2  – Tolima 0
Goles: Jonathan Estrada (23), Didier Delgado (45)
Partido de ida: 1-0 a favor del Junior. Clasificó Tolima.  Próximo rival: Sportivo Luqueño (paraguayo)

-En Montevideo, Club Atlético Juventud  0 –  Emelec (Ecuador)  0
Nota: En la definición desde el punto penal, venció Emelec 3 x 2.
Partido de ida:  Empate sin goles. Clasificó Emelec. Próximo rival: Santa Fe.

-En Asunción, Libertad  1 –  Universidad Católica (Chile)  0
Gol: Rodrigo López (17)
Árbitro: Wilmar Roldán
Asistentes: Humberto Clavijo y Eduardo Díaz
Partido de ida: 3-2 a favor de Católica. Clasificó LIbertad. Próximo rival: Chapecoense de Brasil.

-En Buenos Aires,  Lanús   5  –   Belgrano  1
Partido de ida: Empate a un gol. Clasificó Lanús. Próximo rival: Defensor Sporting (Uruguay).

-Europa League, primer jornada
(Fueron 24 encuentros. Únicamente aquí los equipos que tienen en sus filas a colombianos)

Grupo C. Borussia Dortmund 2 –  FC Krasnodar  1. Adrián Ramos entró en el 72. En el visitante, Ricardo Laborde apareció en el 60.
Grupo D. SSC Napoli 5 –  Club Brujas  0. José Izquierdo ingresó para el segundo periodo.
Grupo H.
Skenderbeu 0 –  Besiktas  1.Pedro Franco no apareció en planilla.
Sporting CP  1 –  Lokomotiv Moscú 3. Gol de Fredy Montero (50), sustituido en el 63. Teo jugó todo e partido, fue amonestado.
Grupo J : Anderlecht 1 –  Mónaco  1.Oswal Álvarez no apareció en la planilla de juego.

-Copa Argentina
Racing Club 2 –  San Lorenzo  1.  No apareció Mario Alberto Yepes.

-Brasil, Serie A
Sao Paulo 0 –  Chapecoense AF  0. No apareció Wilder Guisao ni como suplente.
Flamengo 0 –  Coritiba  2.  En el local, no estuvo Pablo Armero por lesión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>