Falleció Álvaro Múñoz Castro, el popular “Peligro” (Personaje de Vueltas a Colombia)

Lamento comunicarles que anoche falleció en Bogotá Álvaro Muñoz Castro, el popular “Peligro”, quien por muchos años fue el conductor del transmóvil 1 de RCN en la Vuelta a Colombia.

Su velación se cumplirá en la Funeraria Gaviria de la carrera 13 con calle 42. Aún no se ha fijado cuando serán sus exequias, pues se está a la espera de la llegada de sus hijos que residen en Estados Unidos…..

Paz en la tumba de un gran  compañero de trabajo y amigo de muchos años…
Hernando Vidales Vélez

*Nota de Mundo Ciclístico

El colectivo de la Vuelta a Colombia ‘Supérate-Intercolegiados’ que transita de Medellín al Alto de Santa Helena, recibió con pesar en esta jornada sabatina el fallecimiento del conductor Álvaro Muñoz Castro, llamado cariñosamente ‘Peligro’, quien durante varias décadas estuvo al frente del timón de uno de los transmoviles de la caravana ciclística, no solamente de la principal carrera del país, sino de las distintas pruebas que comprende el extenso calendario nacional.

Inclusive, estuvo al frente de un vehículo para la Cadena RCN en el cubrimiento de un Tour de Francia en los años ochenta, cuando Colombia asistía con equipos totalmente criollos. Varios de los más destacados narradores y comentaristas del pedalismo que cubren la Vuelta lamentaron la muerte de este veterano de la conducción, al tiempo que destacaron su profesionalismo y conocimiento, siempre puesto en procura de defender la integridad de los ciclistas.

La presencia de Muñoz Castro en el pelotón, se remonta varias décadas atrás, transportando referentes del comentario ciclístico como Julio Arrastía Bricca (QEPD), los retirados Alberto Piedrahita Pacheco y José Antonio Churio, o los aún vigentes Héctor Urrego Caballero, Jairo Chávez Ávila y Rodrigo Vásquez Valencia. Era declarado ‘hincha’ del fantástico Martín Cochise Rodríguez  (directivo de Coldeportes-Claro) por sus dotes para todos los terrenos, así como de Álvaro Pachón Morales por su intrepidez para los descensos.

El director y todo el cuerpo periodístico y administrativo de www.revistamundociclistico.com envían a toda su familia el más sentido mensaje de condolencia y les acompañan en este momento de dolor

– See more at: http://capsulas.com.co/fallecio-alvaro-munoz-castro-el-popular-peligro/#sthash.fvYb5jRE.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>