Fernando Salazar: Multa de $12.958.000 y tres meses de suspensión …

José Fernando Salazar, presidente del ItagüíJosé Fernando Salazar, presidente del Itagüí

RESOLUCIÓN No. 057 de 2013
(Diciembre 2)

Por la cual se imponen unas sanciones

EL COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL PROFESIONAL CATEGORÍAS “A” y “B”
En uso de sus facultades legales y estatutarias, Artículo 74-3 Código Disciplinario Único Colfútbol

Artículo 5º.- Fernando Salazar (Presidente Talento Dorado S.A. “Itagüi F.C.”) – Sancionado con doce millones novecientos cincuenta y ocho mil pesos ($12.958.000,oo) de multa por declaraciones contra las autoridades del fútbol y tres (3) meses de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol asociado.


Este Comité tuvo conocimiento que con ocasión del partido Itagüi F.C. – Junior F.C., de fecha 16 de noviembre de 2013, correspondiente a la 1ª fecha de cuadrangulares de la Liga Postobón II 2013, el señor Fernando Salazar, a través de su cuenta de Twitter, publicó comentarios que comprometen la buena imagen del fútbol profesional colombiano y, en particular, afectan la honra de los oficiales de partido del precitado encuentro.


En tales publicaciones, el señor Salazar además de cuestionar la labor del árbitro central del encuentro y su incidencia en los resultados de partidos, cuestiona su honorabilidad y lo califica de “perversamente malo, malicioso y mañoso”.


Con el fin de asegurar el derecho a la defensa, y escuchar de viva voz al señor Salazar sobre su versión de los hechos, fue citado a las reuniones de este Comité en 3 ocasiones. La primera de ellas el día 19 de noviembre de 2013, en la cual se le hizo saber el motivo de la investigación disciplinaria adelantada; la segunda para el día 26 de noviembre de 2013, en la que se puso de presente nuevamente que el objeto de la diligencia era brindar explicaciones sobre las publicaciones que realizó a través de redes sociales; y la tercera para el día 2 de diciembre de 2013.


A pesar de que este Comité concedió en numerosas ocasiones oportunidad al señor Salazar para presentarse personalmente a rendir su versión sobre los hechos o al menos brindar a través de cualquier medio una explicación sobre su comportamiento, a la fecha únicamente se recibió una solicitud escrita, de fecha 18 de noviembre de 2013, para que se reprogramara la reunión, debido a que se encontraba fuera de la ciudad.

– See more at: http://capsulas.com.co/fernando-salazar-12-958-000-y-tres-meses-de-suspension-por-declaraciones-contra-autoridades-del-futbol/#sthash.gcG2HdmO.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>