Francisco Maturana contó para dónde va el fútbol…. En Conversatorio Cápsulas…

 

Lugar: Salón B-5 de Bienestar Universitario CES. De izquierda a derecha: Alfredo Carreño (Cápsulas), Carlos Fernando Villa (Universidad CES), Francisco Maturana, Jorge Eliécer Campuzano, Luis Hernando Mejía (Acord Antioquia). Foto Jhonathan Mejía

 

-Cápsulas de Carreño, ACORD Antioquia y la Universidad CES abren espacios para hablar de fútbol.

-Conversatorio hoy en la Universidad CES  para hablar de fútbol con Francisco Maturana.

-“Escuchar a “Pacho” siempre será un placer” Jorge Eliécer Campuzano.


—-

 

Con la presencia del Director técnico Francisco Maturana y personalidades cercanas al fútbol antioqueño y la prensa deportiva, se llevó a cabo  en la Universidad CES el conversatorio ¿Para dónde va el fútbol? Organizado por Capsulas de Carreño, ACORD Antioquia y esta universidad.

 

La reunión dio pie a una hora y media de una amena charla de fútbol, donde se habló de la actualidad del deporte, sus evoluciones, la diferencia entre épocas, la importancia de las instituciones del fútbol, la mente del deportista y la influencia del balompié en el mundo.

 

Acompañaron en la mesa principal al profesor Francisco Maturana; Luis Hernando Mejía, presidente ACORD Antioquia; Alfredo Carreño, Director Cápsulas de Carreño; Carlos Fernando Villa, Decano de la Facultad de Administración de la Universidad CES y Jorge Eliécer Campuzano, “El Espectacular” de la narración.

 

El conversatorio dejó varias frases importantes del profesor Francisco Maturana.

 “…El liderazgo de un entrenador se consigue desde el conocimiento…”

 “..El fútbol es tan influyente que se ha convertido en un mediador en conflictos internacionales…”

 “…Blindar el entorno del entrenador y el equipo es muy importante, pues sin las presiones externas es mucho más factible el buen desarrollo de los proyectos…”

 “…Al fútbol debería volver el negocio, pero invirtiendo en canchas, preparación para entrenadores y entornos sólidos para el futbolista…”

 “…El estilo es lo único que no se negocia en el fútbol…”

 “…Cuando te ganas la confianza,  admiración y respeto de tus jugadores de forma personalizada, ellos se hacen matar por vos…”

 

También dejó claro que no está ejerciendo como director técnico por que no ha tenido ofertas que permitan desarrollar proyectos que lo seduzcan, pero que está listo y actualizado con el fútbol moderno y que podría dirigir en cualquier momento.  “ Me han llegado muchas propuestas, pero en estos momentos de mi vida soy más exigente, veo todo lo malo de las propuestas, las analizo, saco mis propias conclusiones y tomo una decisión, por el momento todas las últimas han sido NO”.

 

Fuente:Jhonathan Mejía Restrepo.
Oficina de comunicaciones ACORD Antioquia.
comunicacionesacord@gmail.com
Celular 3127279206
Teléfono: 2601273

– See more at: http://capsulas.com.co/francisco-maturana-conto-para-donde-va-el-futbol-en-conversatorio-capsulas/#sthash.ApvM6hr6.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>