Hernán Darío Gómez: Rotar o no rotar


Editorial, Lunes 28 de enero

Por Alcasú

-En equipos con nóminas amplias y competitivas (dos jugadores por puesto), sus técnicos no la tienen suave.

-Así como a la inversa, escuadras sin planteles numerosos (casos Deportes Quindío), el problema es grave para sus entrenadores.

-Entonces en el primer caso, qué hacer. Más adelante se analiza desde esta óptica el tema del Independiente Medellín.

-El dilema para los técnicos está planteado: rotar o no rotar.

*Caso DIM
Hernán Darío Gómez, como orientador del Independiente Medellín, quien lo creyera, no tuvo problemas el año pasado a la hora de definir su equipo. Escasamente tenía los 11 para cada juego. En esta temporada, prácticamente tiene dos profesionales destacados por puesto que están que se juegan.
Para la primera salida en la Liga Postobón, el domingo a las 7:45 en Ibagué, seguramente empleará como inicialistas a la mayoría de los integrantes del equipo subcampeón. No hay mayores inconvenientes.
¿Pero qué pasará cuando le cumplan la suspensión Felipe Pardo  y el panameño Amílkar Henríquez y más aún cuando el argentino Ezequiel Cano termine la incapacidad?
Como atacantes tiene a Felipe Pardo, Ayron del Valle, Marco Pérez, Efraín Viáfara más el argentino Cano. Cinco para escoger cuando juegue de local a dos de ellos.

Colofón: La competencia interna es fuerte para cada jugador que debe darlo todo en cada práctica, en cada entrenamiento.  El problema quedará para el técnico con el fin de escoger al mejor en cada puesto. El dilema: rotar o no rotar.

Consulta. ¿Creen los amigos cibernautas que esta Liga Postobón que empezará el viernes 1 de febrero será  mejor que los anteriores?

Cápsulas, diario digital de fútbol y medios. Dirección: capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co
Twitter: @CapsulasCarreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>