Herner, Diego Armando, nueva contratación del DIM

Diego Armando Herner, nuevo defensor de Independiente Medellín.
Foto tomada de futbolred.com
Cortesía Fiebredeportiva.es

*Entradilla. Hasta se perdió la cuenta de las nuevas contrataciones del DIM. Si mal no estamos serían 14. Los arqueros Leandro Castellanos (Cali) y Carlos Bejarano (Equidad); los defensas Luis Núñez (Cúcuta), Johnnier González (Huila); los volantes Julián Guillermo (Bogotá), Amílcar Henríquez, Sebastián Hernández (Huila), Jhon Viáfara (Equidad), y los delanteros Jéfferson Cuero (Once Caldas),William Zapata (Táchira), Andrés Javier Mosquera (Bogotá) y Germán Ezequiel Cano (Nacional de Paraguay), se le agregó hoy lunes el zaguero argentino Diego Armando Herner (UD las Palmas) quien es esperado mañana martes en Medellín.
Y faltaban pequeños detalles para definir lo de otro defensor, Daniel Bocanegra (Huila), natural de Purificación, Tolima. (acs).


*Traspaso de Juan Guillermo Cuadrado a la Fiorentina
El exrojo Juan Guillermo Cuadrado, natural de Necoclí (Antioquia), 24 años, jugador de Selección, firmó contrato por cinco (5) años con la Fiorentina (puesto 13 en el campeonato anterior). . Procede del Lecce. Anteriormente había jugado con Udinese, equipo que lo llevó a Italia.


*Detalles del nuevo zaguero rojo.

-Nombres: Diego Armando
-Apellido: Herner  
-Nacionalidad: argentino
-Edad: 28 años
-Lugar de nacimiento: Gualeguaychú (Provincia de Entre Ríos)
-Fecha de nacimiento: 31 de julio de 1983
-Posición: Defensor central
-Estatura: 1.86 metros
-Procedencia: UD Las Palmas, de España, segunda división.
-Condiciones: llega en calidad de préstamo
-Anteriores equipos: Gimnasia y Esgrima (La Plata, 2001, debut profesional, al 2007), Banfield (2007-2008), Cerro Porteño (2009-2010, Paraguay), San Lorenzo de Almagro (2010-2011) Argentina),  UD Las Palmas (2011, segunda división).

*Consulta. De lunes 23 de julio:
Más de un equipo completo contrató el DIM. Qué piensan sus hinchas y cuál es la mejor contratación roja?

*Al margen. Nuevo correo empresarial de Cápsulas:capsulasdecarreno@gmail.com
Celular:  (310) 376-54-18
Esperen para el 7 de agosto el nuevo sitio: capsulas.com.co, actualmente página en construcción (material ficticio).

17 comments

  1. Jaime Uribe   •  

    *De El Poblado: “Sigue apareciendo el dinero fantasma en el DIM”, comentario de Jaime Uribe
    Girado por el verdadero propietario con el fín de contratar jugadores por montones y armar el equipo para tratar de hacer un buen papel en el torneo y ahí si lograr una venta, mientras tanto las deudas con los jugadores del semestre anterior y con los empleados siguen sin cancelar, nadie dice nada , solo alabanzas y honores , el famoso tapen, tapen sigue vigente”,
    Jaime Uribe, El Poblado

  2. jorge arango   •  

    *Jorge Arango cree que “ahora Bolillo no tendrá disculpas”
    Esperamos que el equipo con estas contrataciones nos den alguna satisfacción son jugadores sin mucho bombo y plaTILLOS pero creo que son trabajadores, ahí bolillo se la tiene que jugar con lo que pidió, no tendrá disculpas pero tengo un buen presentimiento con este equipo amanecerá y veremos tengamos un poco de paciencia hinchas rojos y dejemos que el cuerpo técnico trabaje y acompañemos el equipo al estadio ya nos cumplieron, ahora cumplamos nosostros asistiendo al estadio.
    Jorge Arango, Medellín, ¿barrio?

  3. Leonel Montoya   •  

    *De Sydney-Australia: opinión roja de Leonel Montoya
    Buenos dias Sr Alfredo. Si bien las noticias de la nueva administración y las nuevas contrataciones son muy halagadoras me preocupa lo que se hace en las divisiones inferiores ya que no veo nombres importantes que salgan para el equipo mayor. Saludos desde Sydney”,
    Leonel Montoya, Sydney, Australia

  4. Alberto Glen Alvarado   •  

    *De Bogotá: Si bien no son rutilantes, vienen precedidos de buen rendimiento”, opinión roja de Alberto Glen
    Cordial saludo.
    Es grande le esfuerzo que ha hecho la actual directiva del equipo rojo al contratar un equipo completo. Son jugadores si bien no tan rutilantes, viene precedidos de un buen rendimiento en sus equipos de origen. La mejor contratación, en lo deportivo, solo se podrá vislumbrar con el transcurrir del torneo. Ahora sí le corresponde al profesor Gómez reencontrar el camino como D.T, sin pataletas y pucheros. También corresponde a la afición acompañar al equipo en el estadio.
    También queda a la espera de los resultados de la auditoria, la llegada de nuevos patrocinios y la posible venta del equipo, que exorcice de una vez por todas a la institución de los fantasmas del Dr. Osorio Ciro y su grupo”,
    Alberto Glen Alvarado, Cedritos, Bogotá

  5. ivan rojo miami   •  

    *De Miami: protesta de Iván Rojo por comentario de Jaime Uribe
    Los hinchas verdes porque comentan artículos del DIM y solo vierten veneno,como ese Jaime Uribe de El Poblado…
    Iván Rojo, Miami

    Del editor. Jaime ha estado amonestado en varias ocasiones. Él se ha declarado hincha del DIM. No se le permite opinar del cuadro verde.

  6. Rodrigo Vergara Ruiz   •  

    *De El Poblado: ¿Cómo se podrán concatenar??? Interrogante que plantea Rodrigo Vergara
    Buenas Noches : El DIM es un equipo de nuestro país de fantasía macondiana. En la anterior administración no había (?) plata para contratar un refuerzo y ahora aparecen 15 nuevos jugadores que NUNCA HAN TRABAJADO JUNTOS, entoces surgen dudas .
    ¿Si será capaz el cuerpo técnico de organizar el equipo?
    ¿Tendremos los hinchas el aliciente para llenar El Atanasio el sábado?
    Me parece que todo es confuso y necesita un norte, porque cuando el Pánzer habla enreda la pita. Como la esperanza es lo último en perderse el sábado acompañaré el Dim despues de tres años de ausencia por culpa del Señor Ciro.
    ¿Será que no se le puede hacer un juicio y obligarlo a pagar los daños que le hizo al DIM ????
    Una mas donde está Pekerman no le interesan los jugadores que en la Supercopa mostraron su calidad ????
    Gracias
    Rodrigo Vergara Ruiz, 67 años, El Poblado

  7. Roberto Uribe   •  

    *De Laureles: Roberto Uribe pregunta por el remplazo de Tolú
    Alfredo: quien queda de narrador de Caracol en Medellín, con la salida de Tolú?
    Roberto Uribe, 62 años, Barrio Laureles, hincha de Nacional

    Del editor. No se sabe qué va a pasar con Tolú en Caracol. El nombre del relevo todavía no lo ha comunicado Wbeimar Muñoz.

  8. *De El Poblado: Crítica de Carlos Enrique Vélez por comentario de Jaime Uribe
    Que pesar que don Jaime Uribe, no tenga el valor civil de demostrar lo que denuncia, y solo se dedique a sembrar cizaña. Si tiene pruebas, que lo denuncie a las autoridades, si no, que no le quite la honra a otras personas. No todo el mundo es títere como él lo afirma.
    Carlos Enrique Vélez P. Colombia, Medellín, El Poblado, hincha rojo, 54 años.

  9. Carlos Medina   •  

    *Del Barrio Belén: ¿Y este de donde lo sacaron?, Pregunta de Carlos Medina
    ¿Será otro Rancan?
    ¿El objetivo era calidad o cantidad?
    ¿Por qué tanto defensa y tan poco delanteros?
    Vamos a hacer un golcito y a colgarnos todos de los palos como lo sabe hacer esta escuela de Alexis, Sarmiento, Gómez, etc, etc?
    ¿Así creemos que vamos a recuperar hinchada y 20 mil cada fecha en el estadio, aún con la situación económica que no pinta nada bien?
    ¿No había nada en las divisiones menores? El equipo sub 20 hizo los dos años anteriores buenas campañas, ni un solo jugador sirvió para merecer la oportunidad en esta ocasión?
    Que dicen los directivos de las diviones menores, van muy mal en sus torneos, allá no es apagando incendios, es planeando, invirtiendo y trabajando y no se escucha ni se comunica nada?
    ¿Será que le están creyendo demasiado a Hernán Darío? En las hojas de vida de los nuevos directivos no se ve ninguna experiencia en el fútbol profesional y este campo de acción no es que se caracterice por su transparencia en nuestro medio.
    Aún asi me voy a abonar y a ser positivo, al técnico los jugadores le creen, otros con menos han hecho buenas campañas, ejemplo: Pasto, Chico, Equidad; que el famoso “Bolillo” muestre lo que tiene.
    Carlos Medina, Barrio Belén

  10. Alvaro Jiménez Ciro   •  

    *De Bello: Crítica de Álvaro Jiménez por comentario de Jaime Uribe
    Este señor Jaime Uribe (comentario#1) no se sabe si es un hicnha de Nacional que aborrece al Dim, o un hincha del Dim que odia a muerte el equipo rojo. A toda hora destila cizaña, si tiene pruebas de mafias en el Dim que lo denuncie ante las autoridades. No ha empezado el campeonato y ya se le nota sus comentarios mal intencionados.
    Este blog debe ser constructivo y no destructivo como este señor pretende. Como dije si ntiene pruebas de dineros oscuros denuncie pero no manche a personas e instituciones que estan haciendo algo por sacar adelante un equipo que estaba a punto de desaparecer. Que pena don Alfredo que haya personas que poco aportan el blog como la persona miencionada”,
    Álvaro Jiménez Ciro, Trapiche, Bello

    Del editor. Volveremos a analizar las participaciones de Jaime Uribe. La filosofía de lblog es respetar el concepto de los demás pero hasta cierto punto. Cuando la crítica es sistemática y, como dicen, de mala leche, esas personas no deberían tener cabida en este espacio.

  11. Andres Giraldo   •  

    *De El Poblado: “Falta claridad sobre el menajo económico del DIM”, comentario de Andrés Giraldo
    Don Alfredo, en realidad, sin quererme convertir en un escudero del señor Jaime Uribe, si considero que falta darle claridad a la opinión pública sobre el manejo económico del DIM, toda vez que la última información oficial hablaba de un déficit de miles de millones de pesos, lo cual en principio se contrapone con las abundantes contrataciones, incluyendo jugadores como Viáfara, Hernández y Cano que sabe uno que tienen un costo significativo.

    A principio de año, Nacional adquirió 15 jugadores, que (la prensa especuló) habrían costado unos 8 millones de dólares, y en ese momento el equipo explicó que el dinero salía de un adelanto de patrocinio por parte de Postobón. Este semestre se ha vuelto a traer a jugadores importantes, cuyo costo estaría cubierto con la venta de Pabón, y los porcentajes en los pases de Gio Moreno y David Ospina.

    Pero el Medallo no ha vendido a nadie, no tuvo una gran asistencia de espectadores, ni ha vinculado a nuevos patrocinadores que justifiquen este aumento sustancial en su capacidad adquisitiva. Creo que el problema no sería que en el DIM estuviera entrando algún dinero oscuro (algo que no afirmo). El verdadero problema estaría en que se estuviera ahogando económicamente, endeudándose con prestamos para traer jugadores.

    Igual y con todo esto, me alegra que se esté conformando un equipo competitivo que permita que el DIM zafe del descenso, y por que no, que pelee el título.
    Andrés Giraldo, hincha verde, El Poblado

  12. GUILLERMO PINEDA   •  

    *Del Barrio Belén: reclamo de hincha rojo, por Guillermo Pineda
    Buenas noches.
    Por qué sera que los hinchas de Nacional especulan tanto que el DIM de dónde está sacando dinero para armar un buen equipo. Lo que pasa es que les duele ver que el equipo esté saliendo de una de sus crisis más bravas, que pensaron que era que el equipo desaparecía están muy eqivocados y usted señor ANDRES GIRALDO no se preocupe tanto mirando de dónde sacamos dinero, preocupese pensando de donde sacaron el dinero ustedes si la plata de Pabón todavía no la pagan. Lo que pasa con todos ustedes es que están respirando por la herida porque no han podido digerir que el Bolillo esté en nuestro equipo y para disgusto de ustedes seguiremos adelante y HERNAN DARIO con nosotros. ATT
    Guillermo Pineda, 56 años,Barrio Belén, hincha del DIM

    Del editor. Una muy respetuosa sugerencia para Guillermo: no generalicemos. El buen hincha del fútbol en Antioquia debería pensar en una buena campaña para todos los equipos que representan esta región.

  13. *De Bogotá: “el sustento económico de los equipos”, comentario de Luis Fernando Cardona
    No se necesita ser sociólogo, ni psicoanalista para identificar el verdadero sentido de algunos comentarios referentes al DIM; como parece que se puede superar la desaparición del club como parecía en la administración de los sueños del balón, ahora aparecen adalides de la moral cuestionando el origen de los dineros, sin detenerse a pensar que es tan grave la aparición de dineros oscuros como la desaparición de dineros limpios, pues para nadie es un misterio que al rival del patio se le han extraviado millones de dólares en contrataciones que han sido verdaderos fracasos. ¿Cuál de estos nuevos adalides de la decencia le ha seguido el rastro a tanto recurso financiero botado a la basura? O estaremos ante una nueva forma de tapen tapen…
    Luis Fernando Cardona A., Bogotá

  14. Andres Giraldo   •  

    *De El Poblado: “Lamento haber sido malinterpretado por algunas personas”, por Andrés Giraldo
    Y reconozco que fui imprudente al opinar en temas que generan susceptibilidades.

    Creo que no fue el odio o la envidia hacia lo que posee el Medallo lo que me hizo escribir mi comentario: solo fue la libertad de expresión – respetuosa – que se me ha permitido en este medio.

    No soy un adalid de la moral, pues acepto que al equipo del que soy hincha, como a otros varios equipos grandes de este país, les fueron inyectados en el pasado dineros calientes; por esa razón es que -en mi comentario- no afirmé que hubiera “dineros oscuros” en las contrataciones del DIM. Pero tampoco creo que la llegada de jugadores con pergaminos, a los que luego les queda grande la camiseta de Nacional, pueda considerarse una “desaparición de dineros” que deba ser denunciada. No hay un sentido oculto en mis comentarios.

    No siento envidia del técnico que tiene el DIM, pues si bien reconozco sus capacidades, no lo prefiero a Juan Carlos Osorio, ni a Sachi Escobar, que era mi preferido. Creo que nunca sonó con fuerza el nombre del “Bolillo” para el Verde. Del Medallo ya en el pasado Nacional tuvo lo que quiso, casos Leonel, Barrabas, ó Coroncoro. En los últimos tiempos, me hubiera encantado que “Choronta” o a Jaime Castrillón se hubieran cambiado de vereda. Es posible que el dinero por la venta de Pabón aún no lo hayan cancelado, como también es posible que Nacional aún no haya pagado el pase de Pajoy, Duque o Micolta.

    Es falso que un presunto odio hacia el Medellín me motive a escribir en esta entrada, toda vez que si bien soy hincha del Atlético Nacional, quiero lo mejor para los equipos de la tierra, quiero un rival de patio “poderoso”, que obligue a mi equipo a ser el mejor si pretende ganarle. Quiero que mis amigos y familiares sigan siendo felices viendo a su equipo en primera división.
    Andrés Giraldo, hincha verde, El Poblado

    Del editor. Es de caballeros reconocer algún error en el comentario. Buena esa postura.

  15. GUILLERMO PINEDA   •  

    *De Belén: Guillermo Pineda ilusionado con el DIM
    Buenas noches, estamos muy ilusionados de que mañana el DIM empiece bien el campeonato, ojalá con un triunfo.
    SEÑOR ANDRES GIRALDO, le pido (presento) disculpas si en mi comentario fui descortés con usted. Lo que pasa señor GIRALDO es que ustedes teniendo su equipo, se dedican a criticar al Medellin.
    Don ALFREDO ha sido muy claro, hablen de su equipo, digameseñor GIRALDO cuando nosotros escribimos hablando mal de ustedes, lo único que hacemos es defendernos cuando ustedes atacan.
    Es cierto señor GIRALDO que ustedes cuando han querido, nos han quitado jugadores pero nosotros tambien lo hemos hecho casos HIGUITA, Chumi CASTAÑEDA, PALAVECINO,entonces señor hable de su equipo y deje que nosotros seamos felices con el nuestro,esperar que les vaya bien con las nuevas contrtaciones, que costaron millones que no les pase como el semestre pasado que iban hacer campeones de la Copa Libertadores y los cogió un equipo argentino de media tabla y les dio sopa y seco. ATT
    Guillermo Pineda, Barrio Belén, hincha del DIM

  16. Andres Giraldo   •  

    *De El Poblado: “Gracias por recordarme aquellaépocadel gran René”, de Andrés Giraldo
    Don Guillermo, agradezco su cordialidad y sus buenas intenciones para con mi equipo, sobra decir que son iguales a las que tengo para el Medallo.

    Gracias por recordarme aquella época donde el Gran René volvió a jugar en su patria chica. A pesar de ser hincha del Verde, en dos oportunidades fui seguidor relativamente asiduo de los partidos del Medellin en el estadio: En el ’92 cuando jugaba el “Pibe” Valderrama, y luego, a finales de los 90’s cuando René estaba en el arco.

    Qué buena esa época en que los ídolos podian jugar en el equipo del frente sin ningún problema, al contrario de lo sucedido con “Totono” o Néider Morantes, que pasaron de ser aclamados por la hinchada verdolaga, a ser abucheados.
    Un saludo”,
    Andrés Giraldo, El Poblado

  17. benjamin caro muñoz   •  

    *De San José-Costa Rica: “Quisiera que mi Poderoso sea práctico pero contundente”, comentario de Benjamín Caro
    Andrés Giraldo, El Poblado. Para mi concepto tiene tendencias de analizar el buen fútbol antioqueño, lo felicito. De mi poderoso DIM esperemos este nuevo cambio, vi el primer partido con Pasto y con todo respeto vi varios jugadores rezagados entre ellos William Zapata que con sus 24 años es para correr los 90 minutos, si me equivoco me perdona porque muy poco lo he visto jugar, a no ser que él tenga la tendencia de jugar gran parte del partido con la boca abierta de toda manera solo quisiera que mi Poderoso sea practico pero contundente, sólido en defensa, dinámico en el medio campo y letal en el ataque como dice Bolillo CON PAPA Y YUCA. Saludes para los hinchas de mi Medallo y porque no a los del Nacional que me sinpatiza por ser de mi tierra Antioquia. Chao…..
    Benjamín Caro Muñoz, San José, Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>