HUMBERTO MENDOZA CONTINÚA EN NACIONAL

*COMUNICADO. Pensando única y exclusivamente en el beneficio de mi familia, en el patrimonio económico que un futbolista debe conseguir dada su corta carrera profesional y en lograr dar un paso más en mi carrera profesional, manifesté mi deseo de abandonar Atlético Nacional en meses anteriores, entendiendo que había ofertas por mis servicios del fútbol del exterior. Hoy, cuando ninguna negociación pudo llegar a un feliz término, y nuevamente los directivos verdolagas me extienden una mano, respaldando en el interés del Cuerpo Técnico en contar con mis servicios, debo decir que nunca he dejado de querer a Atlético Nacional, Club que llevo en lo más profundo de mi alma.
Asegurar el futuro de la familia es el sueño primordial de cualquier ser humano. Si en la búsqueda de esa ilusión caí en errores de forma, ofrezco las disculpas pertinentes a quienes se hubieran podido ver afectados por mis palabras o acciones. Quedarme en el Atlético Nacional sigue siendo un nuevo desafío, ya que implica participar del proyecto que se inicia y creo haber demostrado que futbolísticamente tengo las condiciones para asumir el compromiso que ello implica. Estoy complacido de estar en Atlético Nacional y emprendo ahora la búsqueda del horizonte familiar, en compañía de un club y de una afición, por los cuales mi afecto nunca ha decaído.
Gracias por la difusión.
Cordialmente,
HUMBERTO ANTONIO MENDOZA QUIÑÓNEZ

AL MARGEN. Consulta de miércoles 1 de julio por la mañana:
¿Qué piensan los hinchas de Nacional de la decisión de Humberto Mendoza de seguir en Nacional con el respaldo del técnico?

19 comments

  1. Juan Camilo Ortega Suarez, hincha superverde, 33 años, Barrio Estadio   •  

    DEL BARRIO ESTADIO: PARA EL SR HUMBERTO MENDOZA
    Día a día, partido a partido, momento a momento, cada vez que veo su juego menos entiendo al técnico de turno que lo respalda. Sos lento, te crees líder cuando no lo sos, te crees pateador de tiros libres cuando no lo sos, te crees capitán cuando no lo sos, y para encima te importa cinco la hinchada. Te retiraste del equipo cuando ya no habia mas que hacer, cada semestre gritas a los cuatro vientos que no queres ser mas del equipo, encima te ponés la 2 del gran Andrés. No veo ninguna razón lógica para que te quedes. O si, de pronto una: como Nacional paga creo que muy pocos en Latinoamérica. Vos, Humberto, debés darte por bien servido en llevar tantos años la verde y blanca. Pero, bueno. Como siempre, me toca aguantarte viendo tu mal juego y sufriendo por tu mal desempeño. Y que en noviembre salgas a decir: Ya terminé mi ciclo en Nacional, y los directivos del Real ya preguntaron por mí. Feliz día”,
    Juan Camilo Ortega Suárez, 33 años, hincha verde, Barrio Estadio

    Respuesta. Para Juan Camilo, Humberto Mendoza no debería quedar en Nacional pero ya la decisión está tomada y el zaguero seguirá otro torneo con los verdes.

  2. DE BOGOTÁ: BUEN DETALLE EL COMUNICADO DE MENDOZA
    Antes que cualquier otra cosa, me parece que la actitud de Mendoza siempre fue ir de frente con lo que sintió en cada momento. Me parece muy buen detalle el comunicado, y las disculpas por actitudes que pudieron molestar a la hinchada. Punto aparte está lo deportivo. Si el DT los vio (a Mendoza y a Ringo) y les pidió que se quedaran es porque encajan en su proyecto; pero quedan bajo su propio riesgo.
    Me parece que es sano que se queden, son dos muy buenos jugadores, líderes, y considero que les faltaba confianza y respaldo, y que Cabrero saliera a decir eso les debe dar mucha confianza y que a su vez la gente entienda que el problema de las campañas pasadas no solo fue de ellos sino de todos en general. Espero que sea un nuevo inicio en la relación Jugadores (Mendoza y Ringo), club, hinchada”,
    Gustavo Adolfo Fandiño Mendoza, 25 años, Zarzamora, Bogotá

    Respuesta. Gustavo Adolfo de acuerdo también con la continuidad de Humberto Mendoza y Ringo Amaya porque esta vez tendrán todo el respaldo del técnico Cabrero.

  3. Mauricio Giraldo A.   •  

    DE CARLOS E.: SI SE QUEDA MENDOZA QUE SEA HACIENDO HISTORIA
    Nunca he entendido eso de “asegurar el futuro de la familia”, ¿acaso el sueldo que le pagan en Nacional es tan bajo como para no pensar en un futuro?. Obviamente en otros países el sueldo es mucho mayor y como él dice la carrera de futbolista es muy corta, pero eso no explica el afán de querer salir del verde. Aquí lo tiene todo y si su sueño es jugar en otra parte lo que tiene que hacer es dar el máximo que tarde o temprano se le van a dar las cosas. ¿Qué hay de malo que un jugador se quede varios años jugando en Nacional? Aquí todos salen una vez campeón y ya creen que pueden jugar en el Real Madrid. Si quiere tanto a Nacional, que se quede haciendo historia, ganando campeonatos, eso es lo que haría un verdadero hincha como él promulga serlo”,
    Mauricio Giraldo A., 26 años, Barrio Carlos E.

    Respuesta. Un buen reto: si se queda Mendoza que lo haga haciendo historia y que algún día, dependiendo de un buen rendimiento, tendrá la oportunidad de colmar su sueño de jugar en el exterior.

  4. DE SANTA MÓNICA:COMO HINCHAS ACEPTAMOS LAS DISCULPAS DE MENDOZA
    Buenas Tardes Ciberlectores y Don Alfredo
    ¿Qué piensan los hinchas de Nacional de la decisión de Humberto Mendoza de seguir en Nacional con el respaldo del técnico?
    Es tiempo de que a los jugadores les den cursos de como hablar en público, de como expresarse con la prensa, de como poner a funcionar el cerebro antes que la boca. Yo le pregunto señor Alfredo: ¿Es poco lo que gana Mendoza en el Nacional para que diga?: “Asegurar el futuro de la familia es el sueño primordial de cualquier ser humano”. ¿Cuánto mas quiere ganar este señor para juegue bien, para que justifique lo que gana, para que no trate a la hinchada tan mal. Yo creo que como hincha debemos aceptar las disculpas, pero este señor ya esta grandecito para saber que esos errores se tienen que pagar, nosotros les pedimos a los jugadores que maduren, que solo los queremos ver jugar y jugar bien, porque para eso se les paga de lo contrario que renuncien”, Juan Guillermo Franco Cardona, ¿edad?, Barrio Santa Mónica.

  5. daniel castrillon   •  

    DE EL POBLADO: COMENTARIO SOBRE HUMBERTO MENDOZA
    Recién leia este comunicado también en la página del club y comento: En esto si estamos en total desacuerdo tavo vos y yo.
    Mendoza es un … edición…, un pésimo jugador y un pésimo profesional. Con estos comunicados que no son sino otro árbol cortado para hacer papel, no va a cambiar ninguna situación. Hay que tener pantalones , hombría y madurez para enfrentar los errores, ¿de forma que este es el escampadero suyo para el mercado mensual? De forma tal que compró casa, carro y demás con lo que no se había ganado, y, ahora quiere seguir explotando al club, por culpa de sus crecidas de personalidad?
    Mendoza ya hizo historia, será recordado para mi , como otro … edición…, otro … edición… que quiso hacerse rico con el club.
    ¿Un comunicado? Tiene la desfachatez de salir a escribir un párrafo donde reconoce que no está en el club sino por un asunto económico, luego que Nacional le dio todo, resulta que este club , es ahora casa de beneficio y hogar de paso para cuanto levantado exista. Su familia dice, pregúntese que sería de su familia donde siguiera en Bucaramanga, un club de 4 monedas? Vuelve … edición…
    Te creias mucho porque te llamaba cualquier probador de jugadores, y dejaste por debajo a este club tan importante, por encima de este club no está ni usted ni su familia ni nadie. Este club es primero y un .. edición…, proyecto de jugador … edición… , no va a dejar por el suelo el nombre de esta Institución. Le doy mi palabra, la que usted parece que … edición…, porque … edición… , para hacerla respetar, que mientras usted siga o continúe en nuestra institución, jamás , jamás , tendrá de parte mia una buena justificación para seguir aquí.
    Y si en mis manos está que cuando usted se vaya definitivamente del club, que la gente lo recuerde como el jugador de la … edición… ? asi será.”,
    Daniel Castrillón, 27 años, verdolaga, El Poblado

    Respuesta. Se le fue la mano en adjetivos calificativos que consideré ofensivos para Humberto Mendoza, razón por la cual hay varias ediciones. Queda muy claro que Daniel no está de acuerdo con la continuidad del zaguero santandereano.

  6. daniel castrillon   •  

    DE EL POBLADO: VIDEOS MEMORABLES DE ANDRÉS ESCOBAR
    Me salen las lágrimas, de la ira, la rabia e impotencia que siento en este momento, no hace nada mas que 5 minutos publicaba videos memorables, goles de Andrés Escobar en Nacional. Goles de un ídolo, un señor, un caballero a todo sentido. A 15 años de recordar su dolorosa partida, qué rabia , ver como energúmenos como estos jugadores de hoy, visten la camisa de esta gloriosa institución. Como puede llevar el número de un ídolo semejante edición…, que como él mismo dice, no le interesa sino la plata? Para todos dejo publicado un canal en Youtube de partidos memorables, campeonatos de antaño, gestas inigualables
    Espero lo disfruten de verdad.
    http://www.youtube.com/user/oscar10051
    Goles de Andres Escobar con Nacional
    http://www.youtube.com/watch?v=Wa2D2OgE0uw
    Daniel Castrillón, 27 años, verdolaga, El Poblado

    Respuesta. Gracias Daniel por este aporte de los goles de Andrés Escobar, un caballero de las canchas… Con todo respeto, olvídese de las críticas a Humberto Mendoza, sobre todo de emplear adjetivos calificativos descalificadores.

  7. DE CARTAGENA: DELICADO DARLE CONTINUIDAD A CIERTOS JUGADPRES EN NACIONAL
    BUENAS TARDES. Bien delicado y para ver con lupa, el proceder de Ramón Cabrero, al darle continuidad a ciertos referentes de los anteriores fracasos verdes, la lupa y la sagacidad de “Don Ramón” está en encontrar dónde está la falla verde, si estos jugadores hacen parte del resurgir verdolaga, la culpas recaerán en los técnicos anteriores, si se continúa con la suma de fracasos, don Ramón será el errado. Yo personalemnte creo que en el caso de Mendoza y Amaya era sano un cambio de aire, un intercambio por jugadores de igual nivel era sencillo y don Ramón tenía mas tiempo para observarlo y con contrato mínimo para cuando su dueño los vuelva a necesitar. No es leal y poco ético que Mendoza asuma esta posición, es como aceptar que los técnicos anteriores tuvieron que ver en sus rendimientos, muy acomodados ambos y muy arriesgado don Ramón, poniendo en tela de juicio la sabiduría y experiencia de Luis Fernando Suárez. Personalmente siempre he creido que Nacional necesitaba un cambio de técnico, no necesariamente extranjero y una reingeniería de jugadores principalmente aquellos que se les notaba el desgaste y los rendimientos eran bajos. Lo primero se dio, lo segundo muy poquito, Ojalá don Ramón, encuentre la varita de la sabiduría y logré demostrarle a toda Colombia que el problema no eran los jugadores sino las direcciones técnicas”,
    David Arango Cardona, 32 años, Barrio España, Cartagena

    Respuesta. En realidad, el dejarlos es un riesgo que asumió el técnico Cabrero. Y para los jugadores la oportunidad propicia de la reivindidación ante la propia fanaticada.

  8. Juan Camilo Montoya   •  

    DE ENVIGADO: SOBRE EL ASUNTO DE MENDOZA
    Alfredo: Estoy de acuerdo con la continuidad de Mendoza. Es claro que el hombre quiere al club, además ha sido pieza vital en los últimos 3 títulos, y a pesar de todo el palo que le diO la gente en un pasado, fue el jugador más regular del equipo en la Mustang I de este año. Saludos”,
    Juan Camilo Montoya, 29 mayos, hincha de Nacional, Camino Verde, Envigado

    Respuesta. Otro voto a favor y respaldo por la continuidad de Humberto Mendoza.

  9. ELIANA LÓPEZ   •  

    DEL BARRIO SAN DIEGO: BUEN GESTO DE RECONCILIACIÓN DE MENDOZA
    Buenas tardes Alfredo. Es de humanos errar y de caballeros reconocerlo. Es un muy buen gesto de Reconciliación con la hinchada el que está tratando de hacer Humberto Mendoza y sus disculpas hay que aceptarlas, esperando que en este torneo su actuación compense las pataletas y palabras de mas que se le han escapado.
    Para Mendoza si llega a leer estos mensajes, con el aprecio y admiración que siento por el equipo y por cada uno de ellos, quisiera desearle ante todo éxitos, que esta nueva oportunidad que tiene en el equipo sea aprovechada de la mejor manera posible, como dice Mauricio ojalá haciendo historia. Dejar a un lado la soberbia nos permite aprender mas del día a día, así con la madurez con la que él dice debe asegurar el futuro de su familia, debe también enfrentar este nuevo reto, aprender a cerrar la boca cuando se tiene la cabeza caliente, pensar en las decisiones que se toman a la ligera y asumir las consecuencias y ser ante todo un profesional en todo el sentido de la palabra. No es solo sudar, correr, querer cobrar todos los tiros libres, es aprender a usar esas aptitudes para beneficio de todos, es aprender a ser líder, es crecer sobre todo como persona para que esto se refleje en el Jugador.
    Ojalá este sea un ejemplo para los que vienen atrás o para los que han asumido una posición similar a la de Mendoza. Se habrán olvidado de la Humildad que tanto declaran a los medios? Saludos,
    Eliana López, Barrio San Diego [acavelier@gmail.com]

    Respuesta. Un mensaje completo para reflexión de Humberto Mendoza. Tiene el reto grande de la reivindicación.

  10. wilmer estrada   •  

    DEL BARRIO LA AMÉRICA: DESATINO DEL TÉCNICO Y DIRECTIVA DE NACIONAL
    Alfredo, cordial saludo. No merece comentario, el desatino del técnico y de la junta directiva al permitir semejante decisión.
    Una persona que ha denigrado de una institución, que ha dicho que no le importa la hinchada, que puede salir a decir ahora con un escueto comunicado? absolutamente nada.
    Creo que los directivos de Nacional, se las han dejado ver de nuevo de estos dos jugadores, ¿la profilaxis está completa? ¿Será que estos dos que se quedan eran parte de ese reducto sindicalista que desestabilizaba el interior del grupo? Esas preguntas y otras mas quedarán sin respuestas porque el presidente y su junta directiva, no tienen el carácter, la acertividad, de sostener un simple SI o un Simple No.
    Por último, da risa leer, que pesando en el futuro económico de la familia andaba deseoso por irse al extranjero, será que él y otros mas jugadores no leen los periódicos, no tienen amigos profesionales que pasan por una universidad y les preguntan cuánto son los sueldos de un profesional en Colombia?
    P.d. Pero bueno no hagamos leña del árbol caído. Lo mejor para el señor Cabrero y sus dirigidos a partir del 12 julio”, Wílmer Estrada, ¿edad?, Barrio La América

  11. Cesar Diaz   •  

    DE LOS COLORES: OPINIÓN DE HINCHA AMERICANO
    Buenas tardes. Como hincha de La Mechita no me queda bien opinar de este … EDICIÓN… jugador, pero si hablar de la gran mayoría que tienen el vicio de decir que ya cumplieron su ciclo, que ya quieren probar otro aire, que el bienestar de la familia, que esto que lo otro, puras excusas, y lo peor de todo es que creen estar por encima de las instituciones, sabiendo que cada torneo pasan nombres y más nombres y lo único que queda es la institución y sus hinchas, son muy pocos los nombres que quedan grabados en la memoria de los hinchas y en el caso de Nacional, no creo que ni Mendoza ni Amaya pertenezcan a este grupo.
    César Díaz, 30 años, hincha de la Mechita, Los Colores

    Respuesta. Si todo fuera transparente, no habría problemas. Pensemos que hay sinceridad total en el comunicado.

  12. negro   •  

    DEL BARRIO ZAMORA: DEBEMOS ESTAR TODOS UNIDOS
    Parcero mendoza ahora tenemos que estar todos unidos y pal mismo lado. se le aceptan las disculpas y vamos es con todo este semestre, recuerde que si se quiere ir debe hacer un buen campeonato … EDICIÓN Negro, ¿edad?, Barrio Zamora

    Nota: Qué vamos a hacer que no cumple con la norma del nombre y apellido. Por eso tenemos que editar sus comentarios.

  13. jairo cortes   •  

    DE BELLO: ES DE CABALLEROS RECONOCER LOS ERRORES
    Buenas tardes. En cuanto a lo de Mendoza es de caballeros reconocer los errores a la hinchada y decir las causas pero creo que si el técnico lo quiere y él decidió quedarse lo haga pero con trabajo y dedicación al equipo pues no estoy ni a favor ni en contra del jugador, solo espero compromiso de él y todos los que van hacer parte del equipo en este 2º semestre
    John Jairo Cortés, 27 años, Bello

    Respuesta. Buen punto el que deja John Jairo: se aceptan las disculpas de Mendoza, ahora le queda a él y a todo el grupo el compromiso de dedicación total a esta causa.

  14. DE BOGOTÁ: PARA HUMBERTO MENDOZA
    Estimado Humberto Mendoza, reciba usted mi mas cordial y afectuoso saludo desde la segunda casa de Atlético Nacional, Bogotá.

    Es digno de un varón el manifestar sus argumentos de la manera en que don Alfredo se lo ha permitido en este prestigioso blog, supongo que antes de ser un profesional del fútbol usted primero fue hincha, desde luego que el promedio general de los fanaticos de un equipo de fútbol no comulgan con los desordenes en las tribunas y en las afueras del estadio. Algunos hinchas en muchas ocasiones no encuentran una forma asertiva para comunicarse y por lo general el “madrazo” o las amenazas son el primer recurso, desde luego que este tipo de conductas son totalmente rechazables, de igual manera espero que usted entienda como profesional y como hincha que es, que la gran fanaticada de Atlético Nacional siendo la mejor del pais y la mas numerosa es muy exigente, espero que entienda que sus buenas participaciones siempre van a ser resaltadas y reconocidas por la gran aficion verdolaga al igual que la prensa Antioqueña junto a la del pais en si, pero cuando una situacion deportiva no es la mas adecuada y los focos de los errores recaen en algunos jugadores (por ejemplo en usted en su momento) es normal que la hinchada se sienta molesta, le repito que cualquier manifestacion de violencia siempre va a ser rechazada desde cualquier punto de vista, de igual manera espero que comprenda que sus brillantes momentos con el equipo deben ser acordes con lo que usted dice y hace despues de que el arbitro señala el centro de la cancha. Por unos pocos desadaptados no pueden pagar los millones de seguidores del verde, y no por eso usted va a mandar a quitarse el tatuaje con el escudo de Nacional que usted tiene en la espalda, ni mucho menos a despreciar la oportunidad de ser parte del equipo de fútbol mas exitoso de Colombia desde cualquier punto de vista (legal, deportivo y extradeportivo.) El cuerpo técnico y en si una institución le brindan la mano de la manera en que usted lo manifiesta, espero sepa aprovechar esta oportunidad y consagre una continuidad con mucha energía positiva. Ojalá que toda esta experiencia usted la sepa aprovechar y la demuestre con liderazgo mucho antes de cada inicio de los 90 minutos, tenga usted la plena seguridad de que esta hinchada le va a recompensar con creces su entrega y liderazgo reflejada en un excelente trabajo en equipo y en los objetivos planteados para este segundo torneo del 2009 y lo que resta de la copa Postobón. De mi parte le deseo muchos éxitos y lo respaldo totalmente.
    William Granda, 30 años, Villas del Madrigal, Bogotá

  15. JAIME LEON GOMEZ A   •  

    DEL BARRIO ESTADIO: SI MENDOZA RECONOCIÓ SU ERROR.. LO FELICITO
    Es de humanos errar, pero de caballeros rectíficar y más cuando somos unos simples humanos que estamos propensos a equivocarnos a diario, solo DIOS en su infinito poder nunca lo hizo y si él perdona todas nuestras faltas, no veo porque nosotros, simples mortales, no podamos hacerlo.
    Si el señor Mendoza reconoció su error y quiere de nuevo hacer parte del verde, yo la verdad lo felicito y le deseo lo mejor, porque si a él le va bien, muy seguramente será su actuación, la cuota inicial para que a todo el equipo le salgan bién las cosas y muy pronto recuperemos el protagonismo que Nacional requiere por historia, por jerarquía, por nómina, por hinchada, por la ciudad que representa y por su patrocinador que una vez mas demuestra, que es de lejos el mejor de Colombia.
    Suerte para Humberto y los demás jugadores que tienen de nuevo la oportunidad de vestir la verde en éste 2009, de todo corazón les deseo lo mejor y tengo el pálpito que con sus actuaciones, van a callar las voces de inconformes que creen que por un error, deben ser desterrados al exilio y nunca más saber de ellos, como si sus críticos nunca se hubieran equivocado”,
    Jaime León Gómez A., 52 años, Barrio Estadio, VERDE..

    Respuesta. Jaime León, hincha declarado del verde, felicita a Humberto Mendoza, le desea suerte y tiene el pálpito de que va a callar las voces inconformes del zaguero.

  16. Philip Montoya   •  

    DE EL POBLADO: TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA
    Por Philip Montoya [cratilo500@yahoo.com]

    Todos “hablan”, los micrófonos abundan, el periodismo deportivo hace entrevistas al por mayor, los directivos prometen con diplomacia, los técnicos explican con elegancia, los jugadores hablan sin coherencia y los hinchas escuchamos con paciencia y con cierta suspicacia. He aquí algunas frases futbolísticas de “cajón” y su correspondiente traducción al idioma español:

    1ª) “Quiero asegurar mi futuro”..Traducción: Me quiero ir del equipo.

    2ª) “Quiero asegurar mi futuro y el de mi familia”..Traducción: Mi familia está aburridísima en ésta ciudad y me quiero ir del equipo.

    3ª) “La vida de un futbolista es muy corta”..Traducción: O me suben el salario o me voy.

    4ª) “A partir del próximo domingo sí”..Traducción: Sigan comiendo cuento.

    5ª “Por ahí no pudimos sacar el resultado”..Traducción: Jugamos horrible.

    6ª) “Por ahí venimos por un buen resultado”..Traducción: Todos colgados de los palos a sacar un empatico.

    7ª) “No se nos dio pero corrimos”..Traducción: Nos bailaron pero sudamos.

    8ª) “Llegué a un equipo grande”..Traducción: Firmé el contrato de mi vida.

    9ª) “Sacamos el resultado que es lo más importante”..Traducción: Con éste empate de visitante, nos pagan una quincena atrasada.

    10ª) “Siempre fui hincha de éste equipo”..Traducción: Me gané a la hinchada de entrada.

    11ª) “El profe nos dijo que tuviéramos el balón”..Traducción: Había que quemar todo el tiempo que el juez nos permitiera.

    12ª) “Hemos trabajado bien durante la semana”..Traducción: Ultimátum para que los directivos nos paguen lo que nos deben.

    13ª) “No vi la jugada porque estaba en el banco al otro lado”..Traducción: El gol fue en fuera de lugar.

    14ª) “Así si es muy difícil”..Traducción: El juez es un ladrón.

    15ª) “Venimos a ganar”..Traducción: Con un empate salimos felices.

    16ª) “En los cuadrangulares es a otro precio”..Traducción: Que nos suban los premios.

    17ª) “Mis jugadores tienen todo mi respaldo”..Traducción: Voy a sentar al menos 6 o 7.

    18ª) “Los jóvenes ganan partidos, los veteranos ganan títulos”..Traducción: Repitamos esta “carreta” que deslumbra a muchos.

    19ª) “Hay que abrir la cancha y atacar por los costados”..Traducción: Al menos la teoría suena bien.

    20ª) “Venimos con un 4-2-1-2-1 flexible”..Traducción: Venimos con dos líneas de 5 a defender el cero.

    21ª) “El técnico tiene el respaldo de la junta directiva”..Traducción: Tiene los días contados.

    Queda claro que muchos de los protagonistas de nuestro fútbol son “bilingües” y usan ese doble lenguaje para salirse de situaciones embarazosas y deshacerse diplomáticamente del constante asedio de los periodistas. Por ahora les entendemos, pero el día que aprendan a hablar un tercer “idioma” tendremos que acudir a un traductor simultáneo de confianza.
    [Philip Montoya]

  17. Javier Mora (69) dim   •  

    DE LA CEJA: LA DE MOSQUERA ES UNA BUENA CONTRATACIÓN PARA EL DIM
    ¿Qué piensan los hinchas del DIM sobre la vinculación de Luis Fernando Mosquera?
    Buenos días don Alfredo y ciberlectores. Es una buena contratación y esperamos si sea un refuerzo, porque las dudas rondan. Que no jugó toda la temporada en el Santa Fe por lesiones y además que es una persona amante del licor, son dos aspectos que no calan en mi ánimo. Esperemos qué nos muestra y ojalá entienda que el licor como cualquier droga es malo para la salud tanto laboral, como espiritual y económica. Ojalá sea un verdadero refuerzo, reitero, y no un fiasco”,
    Javier Mora, 69 años, hincha del DIM, B. Gualanday, La Ceja, Antioquia

    Respuesta. De entrada, el nombre el apellido Mosquera como refuerzo rojo cayó bien entre sus seguidores. Lo que ahora importa es que demuestre sus condiciones y que se maneje bien fuera de las canchas.

  18. Javier Mora (69) dim   •  

    DE LA CEJA: “SOBRE NEIDER MORANTES”
    Al parecer se sigue insistiendo en el regreso de NEIDER, quien de verdad, cuando quiere, es un buen jugador, pero tiene que entender que ya es hora de ponerle seriedad a la vida, los años van pasando y uno ni siquiera se da cuenta, nosotros fuimos bohemios y por ello perdimos algunas oportunidades, pero afortunadamente atendimos consejos y hoy la vida nos sonrie; eso le pedimos a Néider, que se discipline, que esté donde esté, sepa que debemos enderezar nuestro camino , olvidarnos de las “cantinas”, porque cuando uno está joven y con dinero, le sobran los amigos pero no los recomendables, se llega a viejo y de pronto sin ningun nidador, todos le voltean la cara, incluso muchas veces hasta la familia. Si Néider se da cuenta de lo que le decimos, pues hombre si logra regresar al DIM, bienvenido sea”,
    Javier Mora, 69 años, hincha del DIM, B. Gualanday, la Ceja, Antioquia

    Respuesta. En cualquier profesión, a cualquier edad, uno debería entender que el buen comportamiento es clave para salir adelante. Sobre Néider hay algunas dudas en cuanto a su manejo personal, nadie desconoce sus grandes condiciones de un volante con muchas ideas. Que al equipo que llegue o si sigue en el Envigado que sea un año de dedicación total para el fútbol.

  19. RIVALDO .LOPEZ   •  

    DE BOGOTÁ: PARA EL SEÑOR MENDOZA
    Me alegra que este de nuevo con nosotros porque usted es un buen jugador, un buen defensa y que hace goles eso es destacable. yo prefiero a Mendoza con nosotros que con otro equipo, además para los que saben de fútbol y van al estadio a ver a Nacional deben saber que siempre se destaca y hace goles y fue el que hizo mas en el semestre anterior y lo mas importante es que le hace goles a las .. EDICIÓN… bien por Humberto Mendoza y por último hay que apoyarlo como sea porque es del verde”, Rivaldo López, ¿edad?, ¿barrio?, Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>