Infartante final en la MLS… Kansas City se proclamó campeón tras 13 años

Por: Daniel Osorio Martínez
Periodista Cápsulas

Foto tomada de www.diez.hnFoto tomada de
www.diez.hn, el francés Aurelién Collins gran héroe del título del Kansas City en la MLS 2013.

El tapete verde del Live Strong Sporting Park de Kansas City soportó temperaturas bajas en el ambiente y altas en intensidad, adrenalina y dramatismo gracias a los 22 gladiadores que dejaron en la piel en la final de la XVIII Copa MLS estadounidense.

Los oncenos en contienda fueron Sporting Kansas City y Real Salt Lake, ambos tuvieron aporte paisa y cafetero a la vez, ya que en el bando local dijo presente Johnny Arango mientras que en la visita fue protagonista Sebastián Velásquez quienes con sus compañeros de fórmula tuvieron dos momentos en el compromiso.

En el primero hubo táctica y bastantes cortes en el juego debido a las muchas infracciones mientras en el segundo fue más abierto, parejo y con más aproximaciones hacia las dos áreas.

Los grandes protagonistas que movieron el torniquete en la instancia suprema fueron el gringo Graham Zusi por el Kansas con sus proyecciones por izquierda hacia terreno “Monárquicos” mientras que por el Real Salt Lake brilló con su gambeta y gestación de fútbol el argentino Javi Morales quien le tocó el balón al tico Álvaro Saborío quien tuvo la más clara opción de cabeza que salió desviado.

Para la fase de complemento, el celofán se iba a romper en el minuto 52 con el costarricense Saborío quien tras pase de Kyle Beckerman la paró de pecho y sacó un riflazo incontenible para el meta local el danés Jimmy Nielsen. Tras el gol, “Los Monarcas” pudieron liquidar el pleito aunque la suerte y el palo no estuvieron de su lado.

Y a falta de 14 minutos tras una angustia prolongada de los locatarios, llegó el éxtasis y la explosión al Sporting Park gracias al cabezazo letal del francés Aurelien Collins para dejar sin opción al cuidapalos forastero norteamericano Nick Rimando. Ambos bandos buscaron hasta el final del reglamentario y del alargue la victoria, sin embargo la agonía se iba a extender hacia los lanzamientos desde el punto penal.

Allí en el uno a uno, el francés Collins anotó para el anfitrión en tanto que Lovel Palmer la estrelló en el travesaño por la visita y de esta forma tras 13 años de sequía Kansas City vuelve a gritar campeón en liga ascendente gringa, donde un colombiano como el antioqueño Johnny Arango da la vuelta olímpica después de cuatro años sin que alguno de nuestros compatriotas alcanzara la cúspide, el último fue el medellinense Jámison Olave con el Real Salt Lake en 2009.

Resultado Final: Sporting Kansas City 1- Real Salt Lake 1

Definición Por Penales: SKC 7- RSL 6

Fuente: www.mlssoccer.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>