INOPORTUNAS DECLARACIONES…

*REACCIÓN. Reacciones en todos los tonos ha generado el anuncio del ex presidente del DIM, Jorge Castillo, en la nota editorial de ayer. Hoy esta sección es ocupada por la periodista María Victoria Zapata María Victoria Zapata B. [pola.zeta@gmail.com] para analizar este tema que es bastante inquietante.

*ELLA OPINA. Más inquietantes no pudieron ser las declaraciones recientes del ex presidente-propietario del DIM, Jorge Castillo Sánchez al periodista Jorge García, en la capital costarricense. Al mal momento que vive el Independiente Medellín se le suma otra arandela, esta si con características de peligrosa bola de nieve que arrasa lo que encuentra a su paso. Y es que para los hinchas rojos, ningún capítulo más aciago en la historia del Equipo del Pueblo, aun por encima de sus temporales desapariciones del rentado colombiano, aun por encima del alquiler de la ficha al Juventud Oro Negro de Barrancabermeja en 1971, que la nefasta administración del empresario bogotano durante los años 1996 y 1997.Un estadio sin aficionados (500 o 600, por encuentro del DIM local), ausencia de barras, carencia de servicios de salud para jugadores y aficionados, enfrentamientos con los medios por la intención de cobro de las transmisiones desde las cabinas del Atanasio Girardot, un uniforme humillante y vergonzoso, un equipo con un déficit de casi seis mil millones de pesos, demandas por doquier, futbolistas abocados a la interrupción abrupta de su carrera y sin cumplir siquiera los 30 años de edad (León Darío Atehortúa, Héctor Mario Botero y Miller Durán, entre otros) y un DIM al borde del descenso, escribieron el capítulo más negro en 94 años de historia roja.A la dolorosa final del campeonato contra Santa Fe en 1966, al trágico fallecimiento de nuestra joven promesa Marco Tulio Duque y a la pesadumbre de título acariciado tan solo durante siete minutos en 1993, hay que añadirle la amargura del espectáculo grotesco y deprimente que presenció la afición del Medellín durante esos dos eternos años de gestión enmarcada en la insensatez y las extravagancias del señor Castillo…..Dos largos años de penitencia…No resulta fácil otorgarle credibilidad a una reclamación hecha casi 10 años después de la venta y teniendo en cuenta el afán de protagonismo del ex propietario del DIM y el estado calamitoso en las finanzas del cuadro rojo al momento de su venta, a más del estado deportivo de un equipo que se hallaba al borde de la pérdida de su categoría.

Considero de vital importancia que la dirigencia roja que adquirió el paquete accionario de Castillo a finales de 1998, se pronuncie en tal sentido y nos dé un parte de tranquilidad a los hinchas. Un comunicado emitido por los señores Mario de J. Valderrama, Rodrigo Tamayo y demás directivos que participaron en la negociación es oportuna y necesaria para una afición que hoy se debate entre la incertidumbre y la desesperanza y no soportaría otro revés institucional. De igual manera, es pertinente conocer una postura seria y coherente de parte de Sueños del Balón frente a este tema. A ellos, como representantes actuales del equipo, les compete también este espinoso asunto.

Más extemporánea no pudo ser la reclamación de Jorge Castillo pero más conveniente no puede ser un pronunciamiento de la dirigencia roja, tanto aquella que, en su momento, salvó al DIM del naufragio como de la administración actual. A unos y otros les corresponde salvaguardar el equipo y su hinchada, ponerle doble cerrojo a una fracción de historia pintada del más oscuro color y tratar de borrar ese nombre que revive un capítulo que NO TIENE POR QUE REPETIRSE para el Deportivo Independiente Medellín.

Definitivamente, este no ha sido un buen comienzo de año para la afición del DIM.

[Maria Victoria Zapata B.]

—-

HORA DE CIERRE. Increíble lo que sucedió esta noche en los alrededores del Atanasio Girardot cuando ni siquiera ha empezado el rentado, ni se ha efectuado el sorteo (previsto para mañana jueves). Estaban entrenando unos hinchas de Nacional cuando aparecieron seguidores del DIM y de un enfrentamiento verbal se pasó a las vías de hecho. Aseguran vecinos del sector que se escucharon algunas explosiones de bombas-papa. Increíble. Según versiòn de Jairo Coneo, de Caracol Radio, fue herido un agente del orden. Para controlar la situaciòn fue necesaria la presencia de agentes antimotines.

— 

AL MARGEN. Un cibernauta, Jorge Hincapié, de Belén La Mota, propone este interrogante:

1. ¿Qué siga Sueños del Balón con la administración del DIM, que vuelva Jorge Castillo o ninguna de las anteriores?

2. ¿Qué piensa de la decisión del Colegio de Arbitros de sacar de su listado profesional a Jorge Hernán Hoyos?

11 comments

  1. Carlos Vásquez   •  

    HAY ÁRBITROS MÁS MALOS QUE HOYOS
    “Buenas tardes: ella menciona que en el 98 estaba la admon de Jorge Castillo y no es verdad, ese año llegó la admon de Mario de J Valderrama, junto con el Pecoso Castro y jugadores como Julián Vásquez, Tren Valencia y Pájaro Nuñez. Mil gracias Don Alfredo.
    1. Jorge Hernàn Hoyos, lo estàn culpando por un error de un linea en Santa Fe VS Tolima. El no es culpable, hay arbitros mas malos y siguen pitando”, Carlos Vásquez, ¿edad?, Barrio Santa Mònica, Medellín.

  2. No soy hincha del Medellin, pero creo que alguna empresa paisa deberia comprarlo y enderezar su camino, valdria la pena y es el momento de hacerlo… Creo que ese colegio deberia ser mas serio, porque no es Jorge Hernan Hoyos el del problema, son todos los arbitros de Colombia y de el mundo, que profesion tan dificil y se hace mas dificil cuando los medios de comunicacion se parcializan, cuando los payasos del circo los cuestionan y juzgan sin autoridad, cuando las hinchadas estan cada vez mas influenciadas por todo lo que rodea el futbol, creo que este colegio deberia ponerle freno a esto y o hacen analisis justos o que paren a ver quien pita y cuantos aguantan hambre de cuenta de ellos, esa profesion es dificil y como en todas las profesiones hay buenos, regulares y malos, pero otra cosa es la mala intencion, cosa que debe ser demostrada”, Carlos Arturo Muñoz Ceballos, ¿edad?, Cataluña, Medellín.

  3. SOBRE CASTILLO
    ¿Qué siga Sueños del Balón con la administración del DIM, que vuelva Jorge Castillo o ninguna de las anteriores? La respuesta es sencilla definitivamente en manos de ninguno de los dos, se imaginan nuestro amado equipo administrado por personas que le han aportado tan poco, por no decir nada al Deportivo Independiente Medellín, seria como tener una “pesadilla” dentro de un “castillo” de arena. POBRES HINCHAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”, Margarita María Oyuela, 34 años, Gualandayes, Envigado.

  4. Muy acertado el comentario, pero según Carlos Palacio anoche en el Fortín rojo, no habría ningún tipo de inconveniente porque no es cierto lo que se dice, tendríamos que esperar a que Castillo llegue, pero nunca que dirija al rojo, prefiero a Sueños del Balón porque como buen hincha rojo le deseo lo mejor, creo que en el Medellín mejorarían las cosas con una buena actitud y trabajo en equipo de los jugadores”, Sebastián Bautista, 19 años, Villa Paula, Itagûì.

  5. Johnny Panic   •  

    SE AHONDA LA CRISIS ROJA
    Aunque no soy hicnha del DIM, soy de los hinchas verdes que ponen a Antioquia por encima de cualquier interés en particular, por eso mis deseos más inmeditos es la solución a la ya existente crisis administrativa en el elenco rojo. De preferir, creo que me quedaría con Sueños del Balón, que si bien no ha alcanzado aún ningún triunfo significativo, es necesario dar el apoyo a este frente que con muchas ilusiones parece haber arrancado un proyecto del cual los hinchas rojos esperaban resultados inmediatos, y por lo general un proceso que involucre cambios, debe tener un tiempo prudente para desempeñarse y cumplir con las expectativas de la hinchada, los jugadores, el cuerpo técnico, periodistas y amantes del futbol…
    – Lastimosamente la profesión del arbitraje tiene sus sinsabores, siendo considerado el segundo mejor árbitro de Colombia, el señor Hoyos ha recibido una sanción ejemplar, pero que al parecer ya es justa. Hay que aprender a dar oportunidades a aquellos que con profesionalismo han desempeñado su labor, mientras no se le averiguen situaciones que revoquen lo anunciado,lo mas normal sería que el señor Hoyos sea vuelto a tener en cuenta por el Colegio de Árbitros. Sin embargo abro el siguiente debate: ¿Si el arbitraje se ayudara de la tecnologia en jugadas dudosas, no creen ustedes que se evitarian este tipo de sanciones y contratiempos?…Es un tema que ya ha sido tratado, para algunos el involucrar tecnologia (como se hace en el futbol americano) atenta contra la esencia misma del juego; para otros es la solución tajante a tantos debates que causan el equivocarse al tomar una decision en el juego más bonito jamás creado por el hombre”, Johnny Panic, ¿edad?, Lomas de los Bernal, Medellín
    Johnny Panic, 26 años.

  6. HUGO AGUIRRE   •  

    Cordial saludo
    No sabemos ya que es peor…Sueños del Balón Vs Castillo. ambos han fracasado en sus proyectos.
    Pero no podemos pasar de Guatemala a Guatapeor.
    Saludos”, Hugo Aguirre, 41 años, La Mota.

  7. Jose   •  

    ANOCHE EN EL ATANASIO
    “Deseo que quede muy claro que los disturbios que se presentaron anoche en la Unidad Deportiva, fueron iniciados por … ediciòn… “, José, Medellín.

    Respuesta. Correo mutilado porque no viene ni apellido, ni edad, ni barrio de procedencia. No queremos anónimos en el blog.

  8. IVAN BETANCUR 41   •  

    DE LA ENCUESTA.
    Es inocultable la mala administración actual de Sueños del Balón y el pasado nefasto de Castillo que creo que es un versión periodística amarillista sin fundamento. Pero lo ideal. Ninguno de los dos, se ilusiona un club con democratización. Además creo que ninguna empresa se le apuntaría al DIM.
    El Sr. Jorge H. Hoyos, fatal a nosotros los hinchas del DIM debe seguir fuera y con él Hernando Buitrago.
    PD: Dentro de mal arranque del año en lo deportivo por lo leído de Ecuador, el episodio Castillo y la poca credibilidad al proceso de Sueños del Balón. Es un oasis en el desierto la cotratación de Rafa Castillo y Sanabria”, Iván Betancur, 41 años, El Poblado.

    Respuesta. Este mensaje aparece hoy en el blog, página principal, categoría NAVEGANTES DEL BALÓn. Crítica para la orientación del DIM y también estaba esperando la salida de Hernando Buitrago pero no sucedió.

  9. ORLANDO DUARTE   •  

    BARRAS BRAVAS
    En dias pasados escribí que NO estaba de acuerdo con la forma que se celebrara el día del Futbol Antioqueño, dije que era como ir a un clasico. Insultos y agresiones van insultos y agresiones vienen, anoche se encontrarón estos “vándalos del Futbol” se enfrentaron y como resultado: heridos, daños a los vehículos. Pregunto hasta cuando se tomaran medidas?? cuando se judicializaran estos desadaptados?? OJO se encontraran vándalos del Junior-Nal-DIM. Que verguenza”, ORLANDO DUARTE, 40 abriles, El Poblado.

    Respuesta. Las campañas educativas no sirvieron para controlar a las barras.

  10. Faber Moncada   •  

    Don Alfredo saludos bueno en cuanto a mi equipo verde estoy sorprendido con la lentitud para buscar un refuerzo. Mi pregunta como hizo el Chico Futbol Club para traer a ese jugadorazo como Caneo sabe que siempre soñé con este jugador para Nacional. Era el mas indicado para la posicion de Nacional, mil veces mejor que Geovani Hernandez en todo y por lo primero en edad, 24 años con un futuro por delante.donde estuvo la dirigencia verdolaga creo que con este jugador quedo claro la pereza del verde en traer jugadores .No hay que olvidar que Nacional esta en un torneo internacional,necesita minimo 3 jugadores y son un volante de marca aplicado a la funcion como Ringo.Delantero neto con gol entre ceja y ceja armador mixto con llegada al area de gol conductor que siempre tenga el balon y sea suyo y que reparta como siempre estamos acotumbrados.no digo mas “Faber Moncada, 35 abriles, New York, USA.

    Respuesta. No creo que haya sido pereza de parte de la dirigencia verde que es la más interesada en tener un equipo competitivo de cara a la Libertadores… Lo de Caneo para Chicó ahí detrás de ese negocio está un “zorro” (en buenos términos) del fùtbol que es Eduardo Pimentel.

  11. Buenas Ciber-colegas. Saliéndome del contexto tengo una pregunta para Alfredo o cualesquier persona que me pueda dar información. Resulta que mi buen amigo Ivan Dario Catañeda (EL CHUMI) me pidió averiguar si es posible obtener una video-copia del partido Atletico Nacional 3 – Cosmos NY 0, jugado en Medellin tiempo atrás. Él concretó las tres dianas. Saludos”, Rodrigo Cataño Restrepo, ¿edad?, Glen Cove, New York.

    Respuesta. Hola Rodrigo. Qué bueno tener una fotografía actual de Iván Darío Castañeda. Y en cuanto a la petición del video, la inquietud queda en el sistema por si algùn hincha lo tiene. Dejamos su correo electrónico: marmato52001@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>