JACKSON… GOLES QUE TAPARON LAS CRÍTICAS

*CUOTA DEL CHOCÓ. Hoy EL COLOMBIANO impreso, el diario leer de los antioqueños (como lo bautizó un día el concejal Santy Martínez) publicó una nota especial con el goleador del Independiente Medellín. Goles son amores. Y detrás de Jackson hay una historia digna de leer.Por Wilson Díaz Sánchez, EL COLOMBIANO
La mejor definición sobre Jackson Martínez la dio el preparador físico William Villa: “es muy noble con su cuerpo, lo da todo en la cancha”. El espigado atacante chocoano, quien completó diez goles con el Medellín en la Copa Mustang II, cosecha elogios de la prensa especializada que el domingo ponderó sus dos anotaciones en el triunfo 3-2 frente a Equidad Seguros, su segundo doblete en las semifinales.
El lunes, en su día de descanso, el popular Chachachá se “esfumó”. Con la habilidad que lo caracteriza eludió las llamadas y, a su manera, disfrutó de la tranquilidad que le brindan la efectividad en los arcos contrarios y el liderato en el grupo A de las semifinales. Su mamá (Ernes Valencia) y hermanas, a quienes se trajo a vivir a Medellín y con las cuales comparte residencia en el barrio Enciso (antes vivía con su abuelo Salomón en el mismo sector), vigilan como un tesoro el sueño del goleador, “un muchacho sano que se cuida demasiado”, advierte Gustavo Gallo, el dirigente deportivo que lo llevó al DIM.
Para conocer detalles de la vida deportiva de Jackson, hijo de Orlando, un profesor que labora en Quibdó, que jugó en El Cóndor y es el originario goleador Chachachá Martínez, basta conversar con este hombre quien recuerda que un día un morochito flaco y alto llegó a probarse en su club, Coopebombas.
Luego de comprobar la capacidad del jugador, tal como se lo había dicho un técnico que trabajaba en el sector de La Ladera, Gustavo le cambió los guayos rotos por unos nuevos y canceló el dinero para “descongelar” el pase en la Liga, pues el equipo al que pertenecía (Deportivo Enciso) adeudaba un dinero. Tiempo después habló con Fernando Jiménez quien lo recibió en el DIM tras el visto bueno de Pedro Sarmiento, el estratega de la época. A los 17 años, Jackson debutó como profesional contra Junior.
De ahí en adelante comenzó el proceso que le costó lágrimas y desaires a Jackson porque los goles que de él se esperaban tardaron en llegar. La tribuna lo abucheó y no le perdonaba ningún error. Por fortuna tuvo cerca a Juan José Peláez que jamás dudó de su talento y lo respaldó en contra de la corriente. Hoy en día la afición le da la razón.
Con el paso de los días, este hombre que el 3 de octubre cumplió 22 años, alcanzó la madurez que necesitaba y ahora es uno de los delanteros más potentes del fútbol colombiano, como dice William Villa. Además de su buen remate con ambas piernas, el cabezazo es otra de sus bondades. Tiene biotipo de artillero (mide 1,84 metros y pesa 75 kilos).
Como certifica el entrenador Édgar Pánzer Carvajal, Jackson tuvo constancia que, unida a su técnica, le brinda sus mejores días”. Tomado de El Colombiano.

AL MARGEN. Consulta de martes 2 de diciembre:
1a. ¿Qué opinan los hinchas rojos del Jackson de hoy?
2a. ¿Deberá insistir Nacional con Charria o que Jefferson Ángulo sea el inicialista en Ibagué el próximo domingo?

 

7 comments

  1. JULIO A SANIN M.   •  

    DE EL POBLADO: MERECIDA LA NOTA DE JACKSON
    Don Alfredo muy buena y merecida la nota con JACKSON, hoy es el referente del gol en DIM, le abonamos su paciencia, su fortaleza mental al aguantar tantas burlas y críticas, mas no su tolerancia con el hincha, en esto debe aprender a respetar a la tribuna, para ser más íntegro, y contrario a lo que dice el profesor PANZER, es en su TECNICA donde lo tienen que trabajar mas los entrenadores, pues carece de un buen dominio de balón,se perfila mal y con regularidad se atropella al encuentro del balón, y aun asi tiene olfato goleador que hoy le ha servido al PODEROSO para estar arriba.
    Nunca hemos estado en contra de JACKSON, los que realmente vemos en él a un DIAMANTE EN BRUTO, hemos pedido que no le digan lo que no es, que no lo atropellen, que no lo expongan a la burla de la tribuna y que le hagan ver sus DEBILIDADES y FORTALEZAS, para que pueda tener los pies sobre la tierra.
    Por último, no sigamos diciendo que el profesor PELAEZ ha tenido que ver con el actual proceso y que ya le estamos dando la razón, eso no es así, pues es la misma nómina y durante su permanencia nos puso a PARIR MICOS y con Jckson no lo protegió de la tribuna cuando mas lo necesitaba”, Julio A. Sanín M. [portef@hotmail.com]

  2. juan carlos talero p.   •  

    DE MEDELLÍN-CENTRO:
    Completamente de acuerdo con la anterior apreCiacion. Que bueno que los 10 goles de Jackson aparecieron, y mejor aun en este momento donde lleva el 40% de sus anotaciones. Ojalá siga enchufado porque el DIM aun no ha ganado nada. Como en una pirámide este equipo ya hizo una fuerte inversión, pero si no la cuida y la ratifica el domingo y el jueves haga de cuenta que no pasó nada. Y con Martínez, hay mucho mucho trabajo que hacer… Y yo me ratifico, este no es el delantero de DIM, pues es un tipo de racha y no de contundencias… O cuánto tiempo esperaron en San lorenzo al Beto Acosta?… En qué equipo o en qué temporada no hicieron goles Milton Rodríguez o Ivan Valenciano?… Pilas, lo de Jackson es mas parecido a Bladimir Ambuila o Plácido Bonilla que al caso de un verdadero jugador de área. E insisto, la tribuna aun no lo quiere… y con lo que está haciendo eso deja mucho que pensar. Pregunta: ¿juega Omar Pérez el domingo?”, Juan Carlos Talero P., ¿edad?

  3. Carlos López   •  

    DE LA AMÉRICA: PARA JULIO SANÍN
    Julio Sanín, usted me merece el mayor respeto sobre todo cuando lo oigo hablar de golf en Wbeimar lo Dice, pero no me diga que Jackson no tiene dominio de balón, o es que acaso la jugada del clásico donde hacer pasar de largo a dos jugadores de Nacional no es de un eximio dominador de balón?, Otra cosa es que es un jugador que no es de su agrado y por ello lo critica, pero no mienta por favor don Julito, así se parece a Gustavito Avendaño, que entre otras cosas desapareció de estos lares”, Carlos López, 41 años, La América.

    Respuesta. Acá intervengo. Noto en Jackson muchos progresos en materia técnica.

  4. DE FLORENCIA-CAQUETÁ: APOYO A JACKSON
    Estamos ante una revelación, a quién hay que darle apoyo por los hinchas y el periodismo no halagarlo demasiado para no truncar su carrera, como ha pasado con otros futbolistas. Por favor directivos del DIM, no piensen en venderlo, como hicieron con otros, páguenle bien, cultivenlo que le de satisfacciones a la hinchada que con su presencia hace grande al equipo deportiva y económicamente. Jackson que el SEÑOR te poroteja y le muchos goles y alegrias a ti y tu familia”, Gonzalo Barreto Hoyos, 57 años, Florencia, Caquetá.

  5. DEL BARRIO GIRARDOT: Y NO VA ALDO EL DOMINGO…
    Hola a todos. Cuando está el DIM de primero en su grupo, ahora si se da a conocer que el DIM si le debe a los jugadores y eso gracias a ALDO, porque nosotros desde hace como 3 meses dijimos que se deben quincenas, eso gracias a los MAL LLAMADOS SUEÑOS DEL BALÓN … Ahora vienen con el cuento de que los hinchas TIENEN que llenar el estadio para poder pagar la nómina, ahh se acuerdan cuando pidieron que llenaran el estadio para comprar a BARBAT ? no sean ingenuos…no le crean a esa gente y si el DIM queda campeón es gracias a los jugadores que no se de donde sacan ganas para disputar un partido mientras miran a la nevera y esta vacia. FUERA .. EDICIÓN”, Gustavo Alberto Avendaño Rivera,
    35 años, Barrio Girardot.

    Respuesta. Gustavo estaba ausente de sus comentarios en el blog y coincidió con los buenos resultados del DIM. Hoy cuando aparece el problema de los salarios y la decisión de Bobadilla de no jugar el domingo, regresa el comentario de Gustavo siempre con críticas dirigidas a los administradores del cuadro rojo.

  6. juan carlos talero p.   •  

    DE MEDELLÍN-CENTRO: COMENTARIO SOBRE JACKSON
    El hecho de que uno haga UNA gambeta en la temporada y se la haga a los defensas más malos de esta temporada (Moreno-Mendoza-Vélez) no le puede merecer el título de dominador eximio de balón… Eso es un insulto con el Panelo Valencia, el Pipe Uribe o con Jimmy Arango (el mejor de todos así sea del frente). Jackson es muy muy flojito con el balón… Hasta para controlarla tiene grandes dificultades”, Juan Carlos Talero P., 32 años,

    Respuesta. No nos podemos concentrar únicamente en lo negativo. Aceptemos que del Jackson que posiblemente se paraba en el balón y tenía movimientos no muy coordinados, al Jackson de hoy hay una diferencia a favor muy grande. Ya contabiliza 10 goles.

  7. Alan Maya   •  

    DE BATTON ROUGE: PARA GUSTAVO AVENDAÑO
    Señor Gustavo A. Avendaño: queda demostrado que usted no es ningún seguidor del DIM, ni nada por el estilo. Usted es solamente un enemigo de nuestro amado equipo. Nos haría un gran favor quedándose en casa calladito rumiando su amargura; y no indisponiendo a los verdaderos hinchas que si creemos en el equipo de nuestros corazones.””” QUE PEREZA CON ESTE SEñOR”””.
    Gracias”, Alan Maya, 22 años, hincha del único equipo del pueblo, Batton Rouge, LA, USA.

    Respuesta. Con todo respeto, no entiendo la condición de seguidor de Gustavo. Desaparece del blog cuando el equipo etá ganando y reaparece al primer problema rojo. Uno en la vida no se puede quedar únicamente en la crítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>