Jadue, de la Asociación Chilena, otro directivo que “huye” hacia Estados Unidos…

SANTIAGO. Mientras la Selección Chilena perdía en Montevideo 3x0, Sergio Jadue llegó anoche al aeropuerto rodeado de carabineros para tomar vuelo rumbo a USA. .Foto: Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO. Mientras la Selección Chilena perdía en Montevideo 3×0,
Sergio Jadue llegó anoche al aeropuerto rodeado de carabineros para tomar
vuelo rumbo a USA. Foto: Héctor Aravena, El Mercurio

 

-“Jadue habría viajado en “calidad de testigo protegido de la justicia norteamericana” (El Mercurio)
Cercanos en Quilín al renunciado presidente de la ANFP coinciden en que “nadie que va de vacaciones Estados Unidos consigue Visa por más de tres meses”.

-“Crisis en la ANFP: El sombrío final de Jadue”  (La Tercera de Chile)
El presidente de la ANFP puso fin a su mandato y huyó a Estados Unidos. “Sólo quierodescansar, estar con mi familia”, dijo, desencajado.

Fuente: El Mercurio

SANTIAGO. Está todo muy turbio, nada claro. Ayer mientras Chile caía ante Uruguay en el Centenario, el renunciado presidente de la ANFP, Sergio Jadue, tomaba un avión rumbo a Estados Unidos.

El calerano -mochila al hombro y rodeado de carabineros- caminada hacia policía internacionalen una salida que se presumía iba a ser privada, pero por obra y gracia de internet, se filtró el chequeo del dirigente en la aerolínea que lo trasladaría.

Pero ¿A qué se debe el viaje del aún vicepresidente de la Conmebol? Versiones hay muchas, pero una de ellas ha tomado mucha fuerza e incluso fue reafirmada por fuentes al interior de la sede de Quilín.

“No se trata de vacaciones. Tiene regreso para el 10 de mayo del próximo año”, señalaron cercanos a la testera del fútbol chileno a El Mercurio.

El verdadero motivo sería otro: “Jadue viaja en calidad de testigo protegido de la justicia norteamericana (por el caso FIFA). Nadie que va de vacaciones consigue Visa por más de tres meses”, apuntan en el directorio de la ANFP.

Y esto a pesar de que en las pocas palabras -lentas, suaves y difusas- que espetó el ex presidente de Unión Calera dijo que se iba a descansar de vacaciones con su familia.

Sea por lo que sea el viaje lo único claro es que el ahora ex directivo redactó una carta en la que detalló los motivos de su alejamiento, documento que hizo llegar el viernes al directorio de la ANFP, organismo que, recién hoy, hará pública la dimisión, comentó un integrante de la mesa directiva.

La renuncia, que se hará efectiva a partir de hoy, implicará la realización de elecciones de una nueva directiva de la asociación, comicios que por estatutos se llevarán a cabo dentro de dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>