Jorge Da Silva, DT de Peñarol: “Jugar este partido es una tortura”

*Peñarol enfrentará mañana a Atlético Nacional en Medellín, en lo que será su penúltima presentación de la Libertadores 2012. El DT Jorge Da Silva calificó el partido como “una tortura”, por el viaje desgastante y la nula importancia de los puntos en juego.Por Carlos Pedulla, periodista Últimas Noticias, de Uruguay

“Jugar este partido es una tortura, no sólo por estar eliminados, sino porque el viaje es demasiado desgastador para un partido donde no nos jugamos nada”, admitió el técnico aurinegro Jorge Da Silva.
El plantel de Peñarol se encuentra desde el sábado en Medellín, donde mañana -a las 23.00 de nuestro país- visitará al Atlético Nacional por la 5ª fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores, en un juego que no reviste mayor importancia para sus intereses, dado que ya no tiene chances de lograr la clasificación a los octavos de final. La delegación mirasol retornará a Montevideo recién el jueves, completando una travesía de seis días.
La “tortura” se efectivizará en el estadio Atanasio Girardot, donde Peñarol tendrá enfrente al mismo equipo colombiano que lo goleó 4-0 en el Centenario, golpe que resultó determinante para hacerlo tambalear en la Copa.

Con cambios
Da Silva prepara un nuevo equipo para el partido de mañana, debido a la cantidad de lesionados y suspendidos que tuvo que dejar en Montevideo.
El entrenador no contará con el arquero Fabián Carini, los defensas Carlos Valdez y Darío Rodríguez, el volante Luis Aguiar, y los delanteros Marcelo Zalayeta, Fabián Estoyanoff y Santiago Silva.
“Vamos a tener la oportunidad de ver en acción a algunos muchachos que no venían jugando. Eso puede ser un riesgo, por lo que debemos tener cuidado. Está el prestigio del club en juego y eso nos obliga a buscar un buen resultado”, afirmó Da Silva.
Si bien el técnico aún no definió la oncena titular que armará ante los colombianos, lo más probable es que delante del arquero Danilo Lerda (quien sí fue confirmado por Da Silva) se muevan Sebastián Rosano, Marcelo Silva, Alejandro González y Emiliano Albín en defensa; Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas, Marcel Novick y Jorge Zambrana en el mediocampo; y Rodrigo Mora junto a Maximiliano Pérez en ataque.

En bajada
Peñarol viene de perder cinco de los últimos seis puntos que disputó en el torneo Clausura, lo que le imposibilitó recuperar la punta.
El mirasol cayó 2-3 con Danubio en Jardines del Hipódromo y empató 0-0 con Defensor Sporting en el Centenario. “En esos dos partidos no tuvimos el funcionamiento que pretendemos que tenga el equipo, aunque a Danubio lo superamos en todo momento y perdimos por errores puntuales. En cambio, en el último juego Defensor nos superó en el juego”, concluyó Da Silva.
Fuente: Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>