JORNADA DE SUSPENSIONES EN EUROPA

Por Juan Sebastián Rodríguez  [jsrodriguezjimenez@gmail.com>]

Debido a las fuertes nevadas que azotan a Europa, varios compromisos de diferentes ligas tuvieron que ser suspendidos o pospuestos, esta ha sido una fecha incompleta en muchos campeonatos, sin embargo los colombianos no se vieron muy afectados por las condiciones climáticas. Antes de empezar el resumen de los colombianos en Europa quiero felicitar a nuestro compatriota Iván Ramiro Córdoba, Campeón del Mundial de Clubes con el Inter de Milán en Abu Dhabi, el colombiano cierra un año realmente estupendo con su club y nos llena de orgullo y satisfacción ver a un colombiano en la cima del fútbol mundial.

-Comencemos en España, allí el Almería (Vargas en la banca) regresa a las derrotas, cayó en casa 2-3 con el Getafe y se acerca peligrosamente a la zona de descenso. Osasuna y Zaragoza igualaron a cero, Pérez ingresó a los 80’ el equipo donde juega el colombiano continúa último en la tabla y la labor de Aguirre todavía no muestra frutos. El Atlético de Madrid con Perea todo el encuentro goleó 0-3 en su visita al Málaga. Racing y Hércules cerrarán la fecha el lunes. En la segunda división, Elche y Rayo Vallecano empataron a uno, Huesca y Granada igualaron a cero, los colombianos no estuvieron presentes en las convocatorias de sus equipos. Albacete con De la Cuesta en la cancha todo el encuentro venció a domicilio 0-1 al Numancia, el Cartagena derrotó 5-2 a Las Palmas de Perea que estuvo presente en la banca.

-En Italia, Milán cayó en casa por un gol ante la Roma, Mario Yepes estuvo en la banca. Udinese perdió en su visita a la Lazio 3-2, desafortunadamente Zapata marcó un autogol, Armero salió reemplazado a los 78 minutos. Napoli con Zúñiga 51 minutos en la cancha, venció por la mínima al Lecce, el equipo sureño es ahora segundo del Calcio a tres puntos del líder rossonero.

-Por la Bundesliga, Schalke goleó 3-0 al Köln, mientras que Mainz con Soto 81 minutos venció al St Pauli en su estadio 2-4, después de dos derrotas consecutivas el equipo de Maguncia regresa al segundo puesto del campeonato a diez puntos del líder Borussia Dortmund. En la segunda alemana, Augsburg y Hertha Berlin igualaron a uno, Adrián Ramos ingresó a los 63 minutos. Unión Berlín y Karlsruher jugarán su encuentro el día lunes.

 

-En Francia, Nice empató 1-1 con el Brest, mientras que el Rennes venció por la mínima al Valenciennes, los colombianos Montaño y Sánchez jugaron la totalidad del encuentro, el equipo de Víctor Hugo es parte del triunvirato que gobierna la liga francesa junto con el Lille y el PSG igualados a 31 puntos en la cima del campeonato galo

 

-Los encuentros de los equipos con colombianos fueron pospuestos por las nevadas, queda a la espera el encuentro del Manchester City el lunes contra el Everton.

-En Turquía, Konyaspor (Montaño en la banca) cayó en casa ante el Galatasaray 0-1. Trabzonspor continúa solo en el liderazgo del campeonato turco, esta vez goleó 3-0 al Karabukspor…En Portugal, Pacos de Ferreira perdió 0-3 con Porto (Güarín 90’, Falcao 46’, Rodríguez 61’), Portimonen empató a uno con el Marítimo…en Bélgica, el Zulte-Waregem venció 2-0 al Westerlo, el encuentro del Germinal Beerschot contra el Gent fue suspendido…en Israel, Maccabi Haifa venció 3-0 al Maccabi Netanya (Culma ingresó a los 59’). Maccabi Petah Tikva derrotó 3-0 al Bnei Yehuda (Garrido fue reemplazado a los 40’)…en Grecia, Aris Salónica cayó en casa 0-2 ante el Xanthi…en Chipre, el APOP Kinyras derrotó 3-1 al Anorthosis.
[Juan Sebastián Rodríguez]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>