Juan Pablo Ángel: “Mi protagonismo ya no es tanto dentro de la cancha como era antes”.. Es otro rol

Juan Pablo Ángel (31)

-Rueda de prensa este jueves con Juan Pablo Ángel.
-Cápsulas presente con el reportero Roberto Urrea.
-22 fechas invicto.
-El próximo rival en la Copa Postobón.
-Su protagonismo.
-Los tres frentes.
-La manera como traslada su experiencia a los jugadores más jóvenes.
-Cómo estar preparados para el momento en que llegue la derrota.

—-

-¿Cómo encarar a Alianza Petrolera el próximo rival en la Copa Postobón?
“En este formato de llave el que sigue es Alianza y lo vamos a enfrentar de la misma manera como hemos enfrentado las otras etapas”.

-¿Los sustos que pasan los equipos grandes frente a los chicos?
Lo que está pasando acá en Nacional es la consolidación de una idea y el  respaldo a un proyecto. Hace unos meses hablábamos de las deficiencias de Nacional y en lo personal expresé que esto necesitaba tiempo para que los jugadores entendieran lo que quería el entrenador, entender su filosofía y su manera de trabajo. Yo creo que eso es lo que tenemos, cualquiera jugador que entra rinde. El estilo de juego es definido, sabemos que hacer y las responsabilidades de cada uno dentro del grupo. Eso es lo más importante”.

-¿Si bien faltan días, suena con una final en la Copa Postobón?
Hay que ir paso a paso. Primero por lo difícil que ha sido este semestre para nosotros desde el comienzo. No tuvimos ni tiempo de recuperación y hemos tenido una acumulación en el calendario muy complicada. Ahí es donde ha sido importantísima la rotación que ha implementado desde el principio Juan Carlos, que fue tan cuestionado. Y gracias a eso todavía estamos vivos. Entendemos que esto en cualquier momento puede cambiar. Y si bien estamos con posibilidades en los tres torneos en cualquier momento podemos estar en otra posición.
Cada partido que viene es el siguiente por ahora y es el más importante y en este caso es Tolima el fin de semana”.

-¿Tolima siempre ha complicado y ahora en cancha cambiada y no es el Atanasio?
“Lo más complicado es no estar jugando en casa, ojalá con una cantidad importante de público como ha sido en los últimos partidos  en que la hinchada cada día nos acompaña, llenando más las graderías. Ese no es el escenario en el que estamos acostumbrados a jugar constantemente. Igual no es una excusa, sabemos lo complicado del equipo, los jugadores que tiene. Nosotros a seguir con el mismo objetivo que nos hemos trazado desde el comienzo tratando de clasificar rápido a los cuadrangulares para poder concentrarnos en los otros frentes”.

-¿La cancha favorece a Nacional por el estilo?
“Nos hubiera favorecido jugar de locales en la cancha nuestra, en el Atanasio, pero las circunstancias son estas. Entonces hay que trata de ir allá como si estuviéramos jugando en el Atanasio. Es una cancha grande en que la circulación de balón puede servirnos pero ellos son un equipo que tiene buen manejo de balón, jugadores rápidos y desequilibrantes. Para nosotros no va a cambiar mucho”.

-¿Paso a paso se observa mucha tranquilidad en el grupo?
“A medidas que se gana pues eso  genera confianza. Como en cualquier escenario de la vida a medida que uno tiene confianza son mejores las posibilidades de rendir. En el grupo se respira tranquilidad, se respira muy buen ambiente, físicamente el  equipo está bien, mentalmente muy fuerte. Pero entendemos que en cualquier momento esto puede cambiar y ahí es donde debemos estar preparados para que el día que nos toque  perder podamos reaccionar lo más rápido posible”.

-¿Para destacar Juan Pablo se profesionalismo, colabora con los compañeros en los entrenamientos, nunca se le ve incómodo si juega o no?
Antes de venir a Nacional hablé con Juan Carlos mucho tiempo porque lo conozco hace mucho años, la relación viene desde Inglaterra. Lo dije y lo expresé en la primera rueda de prensa cuando me presentaron. Sabía que iba venir en el momento en que quería venir a ayudar de cualquier forma… Mi protagonismo ya no es tanto dentro de la cancha como era antes…. Pero sé de las responsabilidades que tengo y la experiencia que he acumulado que le pueden ayudar al equipo. Al final esto es un grupo.
Al final del día la gente valora que el equipo gane. Por eso estoy muy satisfecho por la contribución que he hecho dentro del grupo y lo bien que me han recibido y me siguen tratando en el camerino”.

-¿Ud. es un referente, un maestro para los jugadores nuevos que están llegando, que están  tomando horas de vuelo…
“Yo por gusto siempre he sido así, cualquier jugador que se quiera dejar ayudar estoy dispuesto a madrugar, estar primero que todos para poderles enseñar lo que yo he aprendido y lo que de cualquier manera me ha hecho exitoso. En la vida de cada uno de nosotros es una cosa pero  después hay que agregarle una serie de atributos para poder sobresalir en esta profesión. Con los chicos nuevos trato de inculcarles disciplina, ética, responsabilidad. Tengo experiencia y la he querido poner al servicio del grupo. Finalmente nos beneficiamos todos si el equipo gana”.

-¿Cómo referente que es del fútbol nacional e internacional, un mensaje para la gente del Medellín …
“No me queda éticamente claro opinar sobre un equipo que no conozco lo que está que está pasando. Espero que salgan rápido de esta situación porque tiene nómina para estar en una mejor posición. Hablar de Medellín no me corresponde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>